THE WATERBOYS - An appointment with Mr.Yeats (2011)

THE WATERBOYS - An appointment with Mr.Yeats (2011)

No es habitual encontrar en la historia del rock un grupo o artista como THE WATERBOYS o MIKE SCOTT (para el caso lo mismo), al que el paso del tiempo no le ha hecho perder un ápice de conjuntas cualidades tales como integridad, honestidad y calidad, reinventándose una y otra vez en su carismático y personal estilo dentro de un mundillo musical tan injusto como el mundo de los seres humanos.

Múltiples han sido las muestras donde Mike Scott ha sabido conjugar poesía, literatura y rock con unas elaboradísimas letras en las que incluso ocasionalmente ha musicalizado poemas de diversas leyendas literarias del Reino Unido. Tal es el caso de William Butler Yeats, poeta y dramaturgo irlandés que consiguió el Premio Nobel de Literatura en 1923, caracterizado primeramente por un misticismo y unas excéntricas creencias distantes tanto de la ciencia como de la religión secular, y cuyas fuentes de inspiración procedían de la mitología celta irlandesa así como de los rituales de máscaras y danzas del teatro ño japonés, fuentes que derivaron en una escritura cuidadosamente espontánea que rompió moldes, en la que los pensamientos se mostraban sin restricciones tradicionales ni adoctrinamientos, directamente procedentes del subconsciente, entre imágenes oníricas y mitológicas, misteriosos simbolismos y detalles surrealistas.

THE WATERBOYS - An appointment with Mr.Yeats (2011) 2
Si la sombra de Mr. Yeats siempre ha estado presente de una forma u otra en los textos de este bohemio rockero escocés, es en “An Appointment With Mr.Yeats” donde se produce el mejor de los tributos, utilizando en esta ocasión parte del legado más políticamente comprometido de su poeta preferido y prolongando una brecha abierta primero en 1988, entre montañas rocosas, estrellas que se bañan en aguas errantes y los llantos de hadas de “The stolen child” dentro del “Fisherman’s blues”, y posteriormente en 1993, entre coronas de flores marchitas, aguas intermitentes y espíritus solitarios en “Love and death” dentro del “Dream harder”.

En esta cita con Mr.Yeats cuya imagen aparece difuminada en el fondo de la portada, la fisherman-star, después de cierta irregularidad en algunos de sus anteriores trabajos de estudio, ha conseguido nuevamente algo muy grande en su flamante discografía, como es el haber dotado a las letras del mencionado poeta de un entorno fascinante entre su magnética, seductora y característica voz (perfectamente complementada en ocasiones por una desconocida y maravillosa vocalista llamada Katie Kim), preciosistas melodías y unos certeros arreglos (mención especial para el violinista Steve Wikham que como diría mi apreciado mestrefriend Chals es el Keith Richards de la celtic soul). 

Pienso que para escuchar y valorar en su justa medida “An Appointment With Mr.Yeats” hace falta algo de paciencia, especialmente en los detractores de este espíritu libre de la música popular, dificultad a la que se añaden estos tiempos que vivimos en los que la saturación de información impide en muchos casos escuchar música con la atención que se merece. Es después de sucesivas audiciones cuando se llega al trance de percibir la grandeza de este disco, no formando parte de tantos casos actuales de usar y tirar.

Todo comienza al despertar entre vientos y esperanzas mientras se escucha una armonía llena de misterio y energía que nos invita a viajar lejos, muy lejos (“The hosting of the shee”). Tan lejos como pudiera ser hasta por ejemplo un pequeño arroyo donde los caminos están repletos de hierbas de colores, caminos mágicos donde resplandece el sonido de un oboe y de unas notas de piano (“Song of Wandering Aengus”).

Allí, entre delfines, ninfas, danzas ancestrales y sagradas coronas de laureles hay una caverna donde se copula sobre espuma mientras suena una sinfonía (“News for the delphic oracle”). A partir de ese momento es cuando la luna llena vuelve a brillar con todo su esplendor, deslumbrando un corazón asesinado (“Full moon in March”) y dirigiendo todos sus mejores destellos hacia una bella bailarina que nunca debería dejar de danzar (“Sweet dancer”).


THE WATERBOYS - SWEET DANCER

La espuma se dirige después hacia el mar donde unos pájaros blancos revolotean entre versos que recuerdan a Cohen, versos de tristeza y de cansancio de unos soñadores que seguramente serán olvidados con el paso del tiempo (“White birds”).


THE WATERBOYS - WHITE BIRDS

El viaje prosigue con un atípico blues de medianoche, buscando la paz en Innisfree, una de las románticas pequeñas islas con bosques verdes en el lago del Condado de Sligo, al oeste de Irlanda (“The lake isle of Innisfree”). Entre aromas de taberna irlandesa y sabor suave a whisky de cebada suena una extraña melodía celta donde reflexiones de locura y referencias a poetas y filósofos clásicos como Horacio, Platón, Cicerón y Homero derivan en un orgiástico in crescendo instrumental (“Mad as the mist and snow”).


THE WATERBOYS - MAD AS THE MIST AND SNOW

En una especie de breve interludio tras la tensión acumulada con el final del anterior tema se suceden preguntas de cómo sería el amor en el mundo antes de su creación (“Before the world was made”). Es a partir de ese momento cuando adquieren protagonismo héroes nacionalistas con cierto halo de romanticismo como Robert Emmet, Wolfe Tone, y muy especialmente John O’Leary, éste último en el sentido de que supo transmitir a Yeats la riqueza de la herencia literaria irlandesa, una herencia por la que Mike Scott mostró frecuentemente un interés similar en su discografía como fuente de inspiración temática (“September 1913”).


THE WATERBOYS - SEPTEMBER 1913

Muchos de los héroes que lucharon por defender a sus pobres compatriotas de Kiltartan encontrarán su destino entre las nubes (“An irish airman forsees his death”) mientras que el rumbo de los vivos siempre dependerá de las maniobras políticas (“Politics”). Aquellos que fueron admirados por sus hazañas y por sus virtudes serán recordados a través de los siglos por el mar, el viento, la tierra y las estrellas (“Let the earth bear witness”), y será entonces cuando las hadas bailen sobre las olas y sobre el sol (“The faery's last song”)

Finalmente decir que el agua, fuente de vida, nos ha acompañado como semilla de los Waterboys a los suficientes desde la transición a la madurez hasta nuestros días, convirtiéndose en uno de los más fieles nutrientes del espíritu durante las más dispares etapas de esa vida donde hemos observado con admiración y emoción la evolución de su música. Es por ello por lo que a título personal, si hay una banda que me enseñó a apreciar la música y a la que le tengo un cariño especial esa es The Waterboys. Algunos ya estamos preparados para una inminente cita con Mr.Yeats. La leyenda continúa. Viva la épica, larga vida a la Big Music y Waterboys forever, of course.

Comentarios

  1. Jejejeje... Estimado Johnny me has ahorrado un gran trabajo, gran y completa entrada, ya intuyo los nervios de la expectación de lo que mañana promete ser un gran concierto, mucho más sosegado y maduro al espectáculo que esperé ver en el verano del 86 cuando Mr. Scott decidió disolver por un tiempo el grupo días antes del concierto. Esta es una cita obligada y una espina que quitar, ahí estaremos.
    Larga vida a los Waterboys!

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia me dais, valencianos del averno, yo me lo voy a perder...no se puede estar en todo ni con todos...¿verdad, Johnny?.

    Te has lucido con esta entrada, me la voy a volver a leer disfrutando de las canciones y, por favor, cuando estéis allí, acordaros de mí un poquito y si tocan "The whole of the moon" la cantáis en mi honor a grito pelado.

    La música es un manantial donde siempre encontramos la felicidad.

    Kissessssssss, lovely Johnny.

    ResponderEliminar
  3. Sabes que me encantaría ir, pero mañana pincho querido brother. Pasadlo bien. Brazzzzos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya entrada, Johnny, magistral. No he escuchado nunca demasiado a los Waterboys, excepto "Fisherman's Blues" en los ochenta, que me gustaba mucho. Por cierto, nada más leer "Innisfree" me ha venido a la cabeza "El hombre tranquilo" y el documental que le dedicó José Luis Guerin. Películas inolvidables las dos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me faltan palabras, querido amigo. Mañana voy al concierto sin haber escuchado el disco. Grandeza no le debe faltar, despues escucharé las canciones, ahora hay emoción y épica.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  6. Bonita y sentida entrada Johnny, tan sólo me queda desearos que lo paséis bien y, como dice alguien por ahí arriba, que os acordéis un poquito del resto de nosotros. Abrazo mestre!

    ResponderEliminar
  7. El disco gira sin cesar desde que llego a casa el mismo dia de su salida!The Waterboys es algo mas que musica.Excelente post amigo, se nota que amas como yo lo que hace nuestro amigo Mike!.Tengo mi entrada para el concierto de Madrid!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. larga vida! esperaremos la crónica conciertil, impacientes

    ResponderEliminar
  9. Acabo de empezar, como quien dice, con esta banda, me esta encantando, y tanto es así que estoy teniendo especial cuidado en tomarme mi tiempo, (como estoy haciendo con The Kinks), por ello, este disco tendrá su momento mas adelante, como dices, necesitamos mas paciencia, menos prisas por la saturación que a veces nos impide disfrutar de un disco en toda su extensión.
    He tenido la suerte de que ha sido empezar con ellos y tenerlos de gira, y además pasando por Bilbao, así que les podré ver en directo el próximo jueves.
    Gran entrada Johnny, dan ganas de dejarlo todo y pinchar el disco.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Como me alegra que The Waterboys sigan en buena forma y publicaran ese disco tan bueno, ya lo había visto algunas veces recomendado y este post le hace justicia, muy bien hecho.
    A disfrutar del concierto, seguro que será para recordar

    ResponderEliminar
  11. Encontré tu comentario en Los Sueños y decidí visitar tu blog, mismo que me gustó de inmediato, ya te tengo entre los blogs que leo, así que estaré visitándote a menudo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. The Waterboys no tienen discusión. Amen.

    ResponderEliminar
  13. Ha pasarla de pelos amigo de los mares ,una gran ilustracion para adentrarce en el universo de este artista
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Un gran post, master. Espero que lo paséis genial. Ya contarás. Aquí se agotaron las entradas hace tiempo. Al final, yo no voy a verlos. No me gusta el sitio que han escogido para el concierto: el Palacio de Congresos, toda la peña sentada en butaca. Vamos, todo lo contrario de lo que se supone que es un concierto de rock. Así no pago yo lo que vale la entrada, que no es poco precisamente.

    Disfruta, masterfriend. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Molt interessant el teu post, amic Johnny. Tinc alguns discos de The Waterboys, però no he profunditzat en ells, algo que deuria fer. Espere que el concert siga memorable, ja ens contaras. Una abraçada!!

    ResponderEliminar
  16. Excelente la información sobre Yeats. Buscando libros de Yeats me topé con Estellés, otro monstruo en la rotura de moldes en las letras.
    Avui el deu Pan es farà carn!!!!!
    Gracias por la mención, justa reseña para un gran disco.
    Nos vemos en nuestra cita con Mr.Yeats.
    Salut i força mestrefriend

    ResponderEliminar
  17. @ Sergio, efectivamente, en teoría más sosegado y maduro que en aquellos tiempos en que a última hora saltaron a escena los Comité Cisne para sustituir a los Waterboys pero al loro con las consecuencias de ayer en Alicante: http://www.diarioinformacion.com/cultura/2012/04/13/the-waterboys-flotar/1242931.html. Larga vida!!!

    @ Sinco, claro querida, hay prioridades y lo sabemos. Cantaremos a grito pelao “The whole of the moon” y las que se tercien, y allí estará tu espíritu solidario. Kissssses.

    @ Savoy, bueno, tienes la cita del martes 17 en Madrid, a la que no deberías renunciar bajo ningún pretexto. Brazzzzzzzos.

    @ Gonzalo, me alegra mucho que te haya gustado el texto, grandmaster. Deberías ponerte con los Waterboys y Mike Scott, conociendo tu buen gusto creo que no te arrepentirás. “This is the sea” es mi preferido pero hay otros muy grandes y en todos hay donde rascar. El día que te capte ese universo ya no te suelta. Grandes referencias fílmicas con lo de Innisfree, tú si que sabes del tema. Abrazo.

    @ Pep, pues la cita con Yeats es un pedazo de disco. Abrazo.

    ResponderEliminar
  18. @ Ned, por supuesto, querido tocayo, el espíritu de todos los que aprecian el universo de la fisherman-star estará presente. Abrazo.

    @ Tsi-na-pah, ya te digo, master Tsi, Waterboys es algo más que música, es todo un universo. Disfrútalo mucho en Madrid y a ver si coincidimos en alguna ocasión. Un fuerte abrazo, fisherman-brother.

    @ Raúl, no sé si me dará tiempo a una crónica porque me esperan 3 semanas de muchas movidas en las que estaré bastante ausente por aquí. Quizás algo breve. Larga vida.

    @ Addison, gracias por lo del texto. No te los pierdas el próximo jueves. Presiento que los vas a disfrutar y presiento que vas a caer en las redes de la fisherman-star. Abrazo.

    @ Boris, es un discazo y presiento que el concierto será fantástico. Salud.

    ResponderEliminar
  19. @ Ariel, pues bienvenido y gracias por dejar comentario. Saludos.

    @ Chupi, amén de los amenes.

    @ Luther Blues, gracias, my friend. Un abrazo surcando el océano.

    @ Evánder, es una lástima, masterfriend, que no puedas ir, me habría gustado mucho que los vieras. Lo de estar sentados creo que tiene bastante que ver con el último disco, más sosegado y con el fin de apreciar los abundantes arreglos y los versos de Yeats que imperan. Un abrazo.

    @ Juanvi, fes-ho, estimat amic, crec que no t'arrepentiràs. Ja et contaré, que en les properes setmanes estaré prou pel poble. Et cridaré. Abraçada.

    @ Chals, no he leído nada de Estellés, mestrefriend, pero lo tendré en cuenta. Ja he vist que el deu Pan es farà carn en no sé viure sense rock. Nos vemos en la cita con Yeats. Te envié mail. Abraçada.

    ResponderEliminar
  20. Pasadlo bien. No estoy muy puesto en el universo de The Waterboys pero seguro que ofrecen un buen show a sus seguidores.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. En estos momentos un pequeño trozo de Valencia se habrá transformado bajo los acordes de los waterboys en una taberna irlandesa
    Disfrutad de la música, que seguro os transporta a mejores lugares y épocas, eso es lo que tiene la buena música, que te permite viajar sin billete
    El post, de los mejores, siempre te digo, que bien redactas,
    se nota que lo que estas haciendo te gusta, y que sientes especial predilección por este grupo
    a seguir así
    molts besets

    ResponderEliminar
  22. @ Rockland, gracias amigo. Fue bestial el concierto. Saludos.

    @ Noelia, ni te imaginas, querida, nos transportamos a la luna y al cielo en un viaje espacial fantástico. Gracias por los elogios al texto. Recíprocos besets.

    ResponderEliminar
  23. Hola,

    Soy nuevo aquí, aunque llevo siguiendo este post desde hace mucho tiempo. Como dicen por aquí, redactas de maravilla y es un placer más que grande leerte siempre que apetece leer algo de The Waterboys.

    Soy jovencito, y me parece que seré de los pocos jóvenes que ama este grupo. Hace un tiempo sólo conocía la archifamosa The Whole Of The Moon, y cómo no, Ficherman's Blues. Pero hace dos veranos (en fiestas de Bilbao), me enteré que tocaban aquí y empecé a bajarme sus canciones para aprendérmelas un poco. La cosa es que me engancharon como pocos otros (yo soy mucho de U2, Coldplay, Bon Jovi, Brian Adams...) y no pude ir a verles porque nadie me acompañaba (mis amigos ni les conocían). Así que cuando me enteré que tocaban en Bilbao de nuevo... ¡No me los podía perder!

    Así que mañana allí estaré, en Bilbao, disfrutando de ellos. Que por cierto, me encanta también su nuevo CD, y de las que más me gustan son Sweet Dancer, Politics, una parte de New For The Delphic Oracle, la entrada de The Hosting Of The Shee, el violín de Mad As The Mist And Snow... es que, me encantan sobretodo... ¡TODAS!

    Y aparte de este último CD, me muero con A Man Is In Love, Church Not Made With Hands, la cortita Spirit, y la largísima y aun así que dan ganas de que no se acabe nunca Too Close To Heaven. No hace falta que mencione The Pan Within.

    Me alegro de los que habeis disfrutado de algún concierto de esta gira por España, y espero que disfruteis los que los vais a ver en Euskadi, Cantabria o Asturias :-)

    ResponderEliminar
  24. @ Anónimo, agradecido ando de tan suculento comentario. En primer lugar gracias por el elogio hacia el texto. Y en segundo lugar me alegra mucho, mucho, mucho, que alguien de las nuevas generaciones tenga en tan buena consideración la música de Mike Scott y The Waterboys. Deseo que disfrutes mucho en Bilbao, creo que no te defraudaran. Salud.

    ResponderEliminar
  25. Pues muy muy muy buen concierto el de Bilbao, aunque me faltó algo y creo que fue la canción "a man is in love". En todos los conciertos de la gira en España han hecho dos bises y en uno de ellos la cantaban, pues bueno, en Bilbao solo hicieron un bis. Yo creo que el público tampoco animó demasiado y ver desde encima del escenario poquita gente y no muy animada puede hacer que ellos también se desanimasen un poquito. Pero bueno, si vuelven cerca allí estaré viéndoles de nuevo. Me quedé con ganas de más y eso que duró un poquito menos que dos horas.

    Por cierto, ¿hay algún post sobre vuestras canciones preferidas de The Waterboys? Me gustaría poder hacer un ranking con sus mejores canciones desde sus inicios hasta hoy.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  26. Lo importante es que disfrutaras en el concierto de Bilbao. Es verdad, en casi todos los sitios de la gira hicieron dos bises. En cuanto a eso que dices, no hay ningún post sobre las canciones preferidas de los Waterboys pero me gusta tu propuesta y algo se hará. Saludos y gracias a tí por comentar.

    ResponderEliminar
  27. Muy cierto eso que dices del disco, requiere varias escuchas, en principio no me enganchó, pero ahora me encanta; Sweet dancer llega a la primera, parece que vuelvan a finales de los 80 en esta canción, otra de mis favoritas es Song of the wandering, que modo de arrastrar las consonantes al cantar, Delphic Oracle, Politics y Mad as the mist son otras de las que me empezaron a gustar primero, pero mis preferidas han llegado meses después; Let the Earth bear witness me parece una de las mejores canciones de los Waterboys, September 1913 y The feary's last song tampoco se quedan a la zaga.
    Un disco que junto a Universal Hall es de lo mejor de los últimos diez años.

    ResponderEliminar
  28. Hey Milan65, excelentes tus apreciaciones en el comentario. Yo incluso me atrevería a decir más, este disco es uno de los 10 mejores de los últimos 10 años, aunque eso sea muy subjetivo y relativo. Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  29. Con este me atreví antes de ayer después de leer tu cronica.
    Recuerdo cuando salio pero teniendo The Stolen Child desde 1988:Fisherman´s blues(cassette) no he tenido excesiva prisa pero HE ESTADO EQUIVOCADO,EN LA PRIMERA ESCUCHA YA ME HA GUSTADO.
    No puedo aun calibrarlo ,con una escucha,pero me va a gustar Y MUCHO.
    Mike es un crack,todo lo que toca lo convierte en oro como el Rey Midas.
    Me ha gustado al menos medio disco a la primera:el primer tema seguro y September 1913 también,el resto no se ni como se llaman aun.
    Ahora a fuego lento,ando aun atrapado por McNabb/Icicle Works,cuando me suelte me pongo de lleno con el señor Yeats,je,je,je.
    A bote pronto parece tan bueno como A ROCK IN THE WEARY LAND y Still burning,no?
    Salva

    ResponderEliminar
  30. A mi gusto fue uno de mis discos preferidos del 2011, Salva, y sí, me parece tan bueno como "A rock in the weary land" o "Still burning", y eso es mucha tela.

    ResponderEliminar
  31. Johnny,

    estoy a mitad de la 2a escucha,a estas horas estoy más atento y ya me fijo en todo:

    1.The hosting of the shee
    2.Song of Wandering Aengus
    4.A full moon in March
    5.Sweet dancer
    6.White birds
    8.Mad as the mist and snow
    10.September 1913
    11.An Irish Airman Forsees his Death(esta me recuerda la gloriosa Red Army Blues de 1984)
    12.Politics
    13.Let the Earth Bear Witness
    14.The faery´s last song

    En la 2a escucha,la 1era no estaba muy atento,me han gustado 11 y a bote pronto la que más me ha gustado y me mojo es LET THE EARTH BEAR WITNESS(es como si la conociera de toda la vida) y la última que es MAGICA,
    Oye ahora tengo una duda,si me han gustado 11 en la primera escucha en serio¿NO SERA ESTE MEJOR QUE THIS IS THE SEA?
    Se que esto es tabú para unos fans como nosotros pero This is the sea no tiene 11 buenas,porque solo tiene 9 y la cara B era peleona(no entraba hasta las 15 escuchas minimo).
    Son palabras mayores pero cuando lleve unas 30 escuchas tendras mi propia respuesta a esa pregunta mía ,tan retorcida,je,je,je.....

    HABÍA LEIDO CRITICAS MUY FAVORABLES(ALLMUSIC) PERO HASTA LEER LA TUYA NO ME HE LANZADO.
    Se ve que confio más en ti(al menos con The Waterboys).
    Gracias.
    Un abrazo.
    Salva

    ResponderEliminar
  32. A la 3a escucha WHITE BIRDS suena gloriosa,LET THE EARTH BEAR WITNESS también.
    La cosa se anima,ESTO PROMETE,cuando lo tenga superclaro te hago una mini-cronica,je,je,je.

    Que grande es Mike,ES ALUCINANTE......
    Salva.

    ResponderEliminar
  33. Buff, el mejor no sé, Salva, lo de ser mejor es todo tan relativo, se juntan muchos factores personales, entre ellos sentimentales y en mi caso no le puedo quitar el podium de los Waterboys al "This is the sea". Eso sí, junto a la innegable calidad de las composiciones en este caso se une el carácter homogéneo y conceptual en este homenaje al gran Yeats, y eso le da aún más nivel.

    ResponderEliminar
  34. Hey Johnny,

    he estado repasando tu listado de artistas por encima y me he dado cuenta que ni World Party de Karl Wallinger(el de Don´t bang the drum y World Party),ni Diesel Park West,ni Rainbirds figuran.
    ¿No te gustan o no has llegado a ellos aun por falta de tiempo o ganas?

    World Party es el que menos controlo,tengo solo un best of de 21 temas y el tío lo borda.
    De Diesel Park West y Rainbirds soy directamente fan desde 1989:

    Sheakspeare Alabama es uno de los mejores álbumes de rock de siempre con temazos como All the myths on Sunday,When the hoodoo comes,Like princes do,Here I stand,Jackie´s still sad o Bell of hope.

    El de Rainbirds es algo más complejo pero Sea of time,LOVE IS THE BETTER WORD,Not exactly,Nowhere to go ganan con las escuchas y te acaban dejando K.O..

    El de Rainbirds no se si se ajusta a tus gustos pero estoy seguro que World Party y Diesel Park West son muy dignos de los mejores de este blog,recuerda que Karl Wallinger estaba tanto en This is the sea como en A pagan place y con su tema World Party hasta en Fisherman´s blues.
    También he visto que no figuran ni Prince ni Peter Gabriel supongo que es porque no te acaban de gustar,porque conocidos son un rato.
    Hothouse Flowers el mejor grupo irlandes de la historia para muchos y Love & Money uno de los mejores de Escocia tampoco,hechales un ojo que igual te acaban gustando: los primeros son entre Van Morrison y Still Burning de Mike Scott y los segundos más como Tears for Fears..........

    Igual me he hecho peliculas y los tienes todos descartados por malos,je,je,je...

    Un abrazo.

    Salva.

    ResponderEliminar
  35. Te comento, Salva, si no he publicado nada de ellos es porque no he tenido la inspiración o porque estoy con otras historias, ya sabes que voy a salto de mata sin limitarme a los ochenta, por apetencia natural y quizás ahora no estoy por escuchar mucho de aquellos años. De World Party tengo dos discos y de Diesel Park West el "Shakespeare Alabama". De Rainbirds, Hothouse Flowers y Love & Money no tengo nada pero sí que los conozco y oí algo en su día aunque ahora no recuerdo ningún tema. Efectivamente, Prince y Peter Gabriel no me acaban, pero yo nunca descarto nada y tampoco digo que sean malos. Abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Pues entonces tienes los esenciales. Hothouse Flowers tienen casi toda su discografia en los 90,los escucho en los descanso que doy a mis favoritos y a veces pienso que les tengo que dar más protagonismo.Tengo el primero,el tercero,el cuarto y el quinto aunque este último casi no lo he puesto aun.Los otros 3 son sorprendentemente buenos.

    Aquí son unos desconocidos ,pero en UK e Irlanda son muy famosos ,más que The Waterboys.

    Un saludo

    Salva.

    P.D:BALLAD OF KATIE,IF YOU GO,ETC.......

    ResponderEliminar
  37. Bueno, ya se definitivamente que Mr Yeats no le quita el puesto a This is the sea.

    Hubiese sido un sacrilegio,je,je,je,je....

    La primera impresión fue la buena:

    ESTA A LA PAR DE STILL BURNING Y A ROCK IN THE WEARY LAND,QUIZÁS JUSTO EN MEDIO DE LOS 2:

    Ahora la discografia de Mike ``Fisherman´´Scott se queda con 5 álbumes de CATEGORÍA ESPECIAL:

    THIS IS THE SEA,FISHERMAN´S BLUES,STILL BURNING,MR YEATS Y THE WEARY LAND.......

    3 DE PRIMERA CATEGORIA:WATERBOYS,PAGAN PLACE Y ROOM TO ROAM........

    Y EL RESTO CON TEMAS BUENISSIMOS ADORNADOS CON TEMAS TERRENALES(MIKE TAMBIÉN TIENE DERECHO A FACTURAR ÁLBUMES NORMALES DE VEZ EN CUANDO.ESTOY PENSANDO EN 1993,1995,2003 O 2007)...

    .....Y DE LAS CARAS B Y RAREZAS NI HABLAMOS PORQUE YA SABES QUE SOY UN FAN DE MR SCOTT Y CON ESAS CARAS B Y RAREZAS PODRIAMOS MONTAR UN THIS IS THE SEA 2 ,O CASI.......

    P.D:CREO QUE NO SE ME NOTA DEMASIADO QUE SE ME CAE LA BABA AL HABLAR DE LOS FISHERMAN´S STARS.

    ¿VERDAD?

    UN ABRAZO.

    SALVA.

    P.D.2:HARÍA LA MISMA CRONICA DE THE SMITHS/MORRISSEY PERO QUIZÁS FUERA UN ABUSO DE CONFIANZA POR MI PARTE............

    ESPERARÉ A QUE TE DECIDAS TU Y APORTARÉ MI MODESTO GRANITO DE ARENA.
    NO HAY QUE ABUSAR DE LA CONFIANZA DEL ANFITRIÓN,JE,JE,JE,JE....

    ResponderEliminar
  38. Totalmente de acuerdo en los discos de categoría especial y en los de primera categoria, amigo Salva, creo que por aquí coincidimos bastante. Abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario