Ir abajo Ir arriba

lunes, 12 de marzo de 2012

HOTEL NEBRASKA - (2012) Hondo


“Hondo” es el tercer disco del grupo valenciano HOTEL NEBRASKA. En él impera una heterogénea variedad de estilos y sonidos al servicio de la causa. La aparente sencillez del resultado se presenta categórica, sobria y precisa.

Matices funks, electrónicos o experimentales se convierten en agradables acompañantes de abundantes riffs de guitarra con repentinos y sorprendentes cambios de ritmo.

La comercialidad pegadiza de "Harakiri", "Bajo sospecha" o "Vuelo raso", se encuentra al otro extremo de temas más profundos y urbanos como "Lo más hondo", "Complicado", "La chica le amaba de verdad" o "Vienes o te vas", y mucho más de explosiones guitarreras sin acompañamiento percusivo en "Llanto" o "Frágil". A medio camino, temas fronterizos como "Los tejados", la rabiosa "Hogar, frío hogar" (mi preferida de este disco junto al corte final) o "Debajo de las piedras". Mención especial para ese cierre preciosista y tan personal de "Vuelvo".


4 comentarios:

  1. Ya sé que no son horas de pasar a molestar pero ha sido ud. galardonado con un Premio Liebster camuflado. Saludos y... ¡Vixca Valencia!.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Joder, no sé por qué me recuerdan a los Simple Minds xD. ¡Un abrazo Johnny!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho este "Vuelvo". Me he quedado con un juego de acordes que hay por ahí muy interesante. Bonito sonido y cambios de ritmo.
    Gracias.
    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, algún toquecillo de los primeros Simple Minds puede andar por el disco. El tema "Vuelvo" me parece cojonudísimo. Gracias a los 3 por comentar. Abrazos múltiples.

    ResponderEliminar

Si consideras interesante este artículo, puedes expresar una opinión que siempre será bienvenida.

Blog Widget by LinkWithin