TANSTUPIDS - (2011) Tanstupids (Ep)

TANSTUPIDS - (2011) Tanstupids (Ep)
1. IE (com pots dormir) 2. Pensa 3. Tan Estúpids 4. El moment 5. Com pot ser

TANSTUPIDS és una nova proposta musical de pop-rock procedent de Castelló formada per Joan Villalonga, Tico Porcar i Diego Barberà, quina característica principal més sorprenent és que no s'utilitzen les guitarres. El que a priori podria semblar un handicap deixa de ser-ho després de l'audició d'aquest Ep homònim, on les melodies, les línies de baix i les harmonies vocals cobren especial protagonisme deixant el producte final com una cosa diferent.

És més que possible que el tema que dóna títol al disc sigui el més comercial amb eixa crítica àcida a la societat de consum, encara que els temes que més m'han resultat atractius d'aquest original treball són el d'obertura i el de tancament ("IE "i" Com Pot ser ").

A més, a "Tanstupids" descobreixes en una altra de les nostres llengües que antigament ser estúpid no era un terme despectiu i s'associava més bé amb algú que observa i valora positivament certs bons aspectes de la vida. I és que hi ha molts més colors i tonalitats a més del blanc i del negre. Sent així em declaro estúpid en aquest cas.

Traducción del anterior texto para los amigos de este espacio castellano-parlantes.

TANSTUPIDS es una nueva propuesta musical de pop-rock procedente de Castellón formada per Joan Villalonga, Tico Porcar i Diego Barberà, cuyo rasgo principal más sorprendente reside en que no se utilizan las guitarras. Lo que a priori pudiera parecer un handicap deja de serlo tras la audición de este Ep homónimo, donde las melodías, las líneas de bajo y las armonías vocales cobran especial protagonismo dejando el producto final como algo diferente.

Es más que posible que el tema que da título al disco sea el más comercial con esa crítica ácida a la sociedad de consumo, aunque los temas que más me han resultado atractivos de este original trabajo son el de apertura y el de cierre ("IE" y "Com pot ser").

Además, en "Tanstupids" descubres en otra de nuestras lenguas que antiguamente ser estúpido no era un término despectivo y se asociaba más bien con alguien que observa y valora positivamente ciertos buenos aspectos de la vida. Y es que hay muchos más colores y tonalidades además del blanco y del negro. Siendo así me declaro estúpido en este caso.

Comentarios

  1. Las letras muy buenas. "Pensa" mi preferida, tienen soul. Un buen descubrimiento del que estar pendiente.
    Salut mestre-friend

    ResponderEliminar
  2. A pesar de ser una apuesta arriesgada la del excluir las guitarras no suenan para nada mal y si a los Morphine les fue bien porque no a ellos master Wood
    Un abrazo y buena semana

    PD :Como te estas preparando para la final en Sevilla ,nosotros tenemos fe pero sera muy dificil

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha cautivado, sí señor! Me encanta el bajo, más que la guitarra, y que ésta sea sustituida por un teclado me parece una idea cojonuda. Las estructuras son totalmente pop-rockeras, pero suenan bastante particulares por esto mismo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. un sonido curioso , las letras he tenido que buscar la traducción
    singular , suenan bien ,saludos!

    ResponderEliminar
  5. Açò no sona gens mal! Semblen interessants. Gràcies pel descobriment.

    Abraçada!

    ResponderEliminar
  6. Como si quieren tocar con caracolas de mar y palos de bambú (sin guitarras). Si la música es buena... es buena (famosa e ingeniosa frase). No se porqué me recuerdan en algo a aquella época del Canet Rock (cosas mías).
    Encantado de conocerlos. Gracias Woody.
    Saludossssssssssss

    ResponderEliminar
  7. yeeh! necesito una tambourine ya, las palmas se quedan cortas!! me gustan.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy beblack y soy estúpido.

    Como comenta babelain me transportan a épocas anteriores, con esos juegos corales... Esa trompeta del final de "Pensa", que por cierto es el tema que más me gusta, suena a producción de George Martin.

    Una buena apuesta, sin duda.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  9. Siempre digo que no hay nada como pasarme por tu casa para enterarme del panorama musical nacional. Me doy cuenta de que no tengo ni p*** idea.

    ResponderEliminar
  10. Chals, Silvo, Outlaw, Juanvi, Raúl, me alegra que os guste. Abrazos.

    …pues si, my friendLuther, no por excluir guitarras tendría que irles mal. Con la semanita que llevo ni me acordaba de lo de Sevilla, habrá que preparar unas birras que ya estamos ahí, hablaremos. Abrazo.

    …efectivamente, eufoniaelectrica, estructuras pop-rockeras atípicas y brillantes.

    …como siempre, apreciado Babelain, tan incisivo y acertado, la calidad no tiene que estar reñida con los instrumentos que usen. Saludosssss.

    …Reverendo Beblack, entre tu comentario y el de Chals, habéis hecho que vuelva a escuchar “Pensa” y creo que no la valoré en su justa medida. Mooooola.

    Sergio, ya sabes que creo que habría que valorar más el pop y rock nacional.

    Se agradecen los comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Suena bien esta peña, sí señor.

    Abrazos, master!

    ResponderEliminar
  12. primer clip de TanStuPids
    http://www.youtube.com/watch?v=bxflDIh5jBQ&feature=related

    ResponderEliminar
  13. El videoclip está de puta madre. Gracias por dejar el enlace.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario