THE WATERBOYS - (1983) December (single)


1. December
2. Where Are You Now When I Need You ?


  • Mike Scott (vocals, guitar, piano)
  • Anthony Thistlethwaite (saxophone)
  • Karl Wallinger (keyboards, bass)
  • Kevin Wilkinson (drums)





La situación climática ha variado mucho desde que los WATERBOYS comenzaran a abrirse paso en el mundo de la música. En algunos sitios ya ha desparecido la primavera y el otoño, y esto no ha hecho nada más que empezar. Lo cierto es que por ahora, cuando llega Diciembre hace frío. Además de una buena calefacción o unas buenas mantas, algunos animales de costumbres fijas escuchan (y nunca podrán dejar de hacerlo) la Big Music de los primeros Waterboys, entre otros motivos para hacer más llevadero el cambio climático.

“December” fue el segundo single de los Waterboys después de aquel “A girl called Johnny” dedicada a Patti Smith. Extraído de su primer álbum homónimo, la leyenda de Mike Scott y sus chicos del agua comenzaba a gestarse. En la cara b de este single, la enormemente necesaria “Where are you now when i need you”, tema inédito no incluido en la edición original del mencionado álbum y que guarda la esencia de aquellos embaucadores inicios. Forever Waterboys!!!


Comentarios

  1. Después de la semanita de rockabilly el cambio climático te ha hecho volver a la senda del camino, yo soy animal de costumbres y nunca me cansaré de oir a los WATERBOYS.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, ñiño. Uno de los grupos, sin duda...o al menos para algunos. Yo me quedé sin verlos“igual que todo el mundo) cuando vinieron Simple Minds a Valencia. Un gran grupo, y siempre a la altura.

    ResponderEliminar
  3. Qué grupo!! Y qué canción...

    PD. No sabía que "A Girl Called Johnny" estuviese dedicada a Patti Smith!.

    ResponderEliminar
  4. Que buenos son los Waterboys y Mike Scott es muy grande,injustamente olvidado por muchos.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Para mí es tremendamente sano escuchar a los Waterboys en otro contexto que me haga mitigar el mal trago que me supone recordar experiencias pasadas asociadas a esta banda. "This is the sea" me atrapó sin remedio, y la épica que le otorgas a tus redacciones y tus imprescindibles frases lapidarias suponen un gran gusto para mí. Fuerte abrazo! Menos mal que te quedaste, amigo!

    ResponderEliminar
  6. Bufff, este grupo es de esos que nunca dejarán de ponerme los pelos de punta. Poquitos temas suyos descarto. Tampoco sabía lo de Patti Smith, amigo. Siempre me enseñas cosas.

    Por cierto, una vez más te has colado en mi mente. December estaba en mi lista de temas para subir al tube y postear este mes para acompañar algún post pero es que además a Patti Smith la estuve escuchando ayer y preparé su Frederick para subirlo al canal y al final se quedó pending. Luego no digas que soy yo la que me voy colando en tu casa. ;)

    Ya es jueves!!! (bueno, casi)

    ResponderEliminar
  7. Saludos y animo. Gracias por tus visitas.

    ResponderEliminar
  8. Si, bueno Wood, no había hecho referencia a tu texto, pero está a la altura de the Waterboys

    ResponderEliminar
  9. Necesarios según el estado de ánimo del escuchante, aunque siendo sincero, mi estado de ánimo no me los ha reclamado con demasiad asiduidad.
    Abrazos, y fuertes, desde la cueva.

    ResponderEliminar
  10. december es muy buena canción y la otra también es de gran nivel,buen grupo the waterboys

    ResponderEliminar
  11. Imprescindibles!! El último directo suyo que vi fue en Cormorán y me encantó. Saludos, Wood.

    ResponderEliminar
  12. No hay palabras para describir la magia de los Waterboys,están en otra galaxia.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  13. Hay pocos grupos que son imprescindibles... y este es uno de ellos...

    Besicos

    ResponderEliminar
  14. Waterboys una de mis grandes debilidades y el íntegro sr Scott grande, muy grande.
    Con cambio climático, sin él, en diciembre o en marzo. Waterboys forever!!!!
    Besines, wood.

    ResponderEliminar
  15. Amo a mis hijas, amo a los Waterboys y amo a mi mujer, por ese orden, ella lo sabe. A ti tambien te quiero, so mamon. nO habia oido la cara b esta, que baladon, que baladon.

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno el segundo tema, no lo conocía.
    El primero me repulsa la produccion.

    Es un grupo cuenta pendiente para mi.

    ResponderEliminar
  17. Mira por donde a estos si que los conozco. ! Que recuerdos de aquellos años 80, haciendo la ruta del bacalao, escuchando a los WaterBoys en el 124 de mi ex chico , mientras nos ibamos de Barraca a Spook o a Chocolate y de mescalina hasta las orejas (sé que me has dicho que esto último no lo pusiera porque todo no se puede contar, pero ya sabes que intento decir siempre lo que pienso y no voy a renegar de mi pasado festero ). Ale lo dicho , dicho está. Y gracias por lo de diva real , ultimamente no me siento así, pero se agradece.

    ResponderEliminar
  18. Donde, cuando, como, he oido algo de mescas? Ya vuelven? Avisad por favor, jo jo jo. Esta Penelope me suena. Que peligro. Salud y força al canut.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que de ellos me quedé en la época del Whole of the Moon.

    Os quiero recomendar la lectura de la entrevista en exclusiva que se ha realizado a Jose Luis Pizarro, el Satriani español, en Lapsus momentáneos de (sin)razón. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. qué grandes! pocos grupos han sabido hacer canciones tan épicas como ellos. SOBRESALIENTE!

    ResponderEliminar
  21. Cada vez que paso por aquí y veo a Waterboys lo tengo más claro. Algún día me tengo que poner con ellos a fondo. A ver cuando encuentro el momento.

    ResponderEliminar
  22. Juer...temazo el segundo...no lo conocía..pero me hacen preguntarme donde estaban cuando yo los necesite...Fantásticos...

    ResponderEliminar
  23. My good fellow, prefiero no pensar en la situación climática actual de la música, y es que el puto año 2009 es algo realmente pésimo a (casi) todos los niveles.

    La música siempre ha tenido al menos algo de "refugio de invierno" para mí, conforme he ido creciendo por diferentes razones claro. Es algo muy grande tener a donde acudir una y otra vez, las veces que haga falta, volver a esos discos que son como ciudades que hemos pateado miles de veces y que nunca te traicionan, ciudades en las que sabes a dónde dirigirte en todo momento y sin embargo siempre te reservan una nueva sorpresa...
    Up with the Waterboys!!

    pd: genial, la palabra de verificación es "TROMA", tenia olvidados al Vengador Tóxico y compañía, maldita sea!

    ResponderEliminar
  24. Vaya par de temazos. Me encanta el segundo. No reuerdo haberlo escuchado antes.

    Tengo un comentario bastante recurrente (pero no por ello menos cierto) cada vez que escucho a WAterboys. ¿Cómo es posible que esta gente compiusiera "The whole of the moon"? Tan distinto de todos sus temas.

    Un abrazo, maestro!

    ResponderEliminar
  25. Simplemente geniales... como la MSK.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  26. Tengo un colega, no es Lagarto, al que le molan bastante. A mí nunca me han acabado de gustar
    De todos modos, son una banda con prestigio en el mundillo (por lo que leo).
    Ringo dixit

    ResponderEliminar
  27. Ostia, tete Beblack.A topeeee!!!!MSK, era el nombre de una tía que se enrolló con el cantante de Los Rebeldes, no???

    ResponderEliminar
  28. Ostia, tete Beblack.A topeeee!!!!MSK, era el nombre de una tía que se enrolló con el cantante de Los Rebeldes, no???

    ResponderEliminar
  29. Ostrás Teta!!! ésa era!!!! estaba yo pensando...de qué me suena MSK? y es de la cancioncilla...y ...que digo...que mejor sin el perdón y con una "r" jijijijijijijijijiji
    Tié guasa que haga un comentario a raíz de los comentarios antes de hablar del tema que propone la entrada...no tengo perdón,lo sé...
    Pues los Waterboys...simplemente geniales! ;D
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  30. Nuria...me parto contigo...eres la TETA!!!!!!!!!!! qué tía...jopelines,si es que es para achucharla fuerteeeeeeee,que sí?

    ResponderEliminar
  31. Y tu eres divina..pero de verdad. Te quiero, y mira, te lo digo en público.jijijij

    ResponderEliminar
  32. Es un disfrute enorme leer tan saludables comentarios. Merci beaucoup à tout le monde.

    Hey Evander, siempre he pensado que "Whole of the moon" es lo más comercial (no por ello subestimable) y que más difiere de este grupo en su primera trilogía, al menos la versión de estudio.

    Hey Sras. Glamourosa Penelope & Nuria, y Sres. Pacorro & Beblack: tengo la terrible sospecha de que se les ha puesto el perfil de color verde al escuchar a los Waterboys.

    Hey India & Nuria: es tan excitante leer las cosas que os decís que os visiono entre achuchones. Me pongo en medio de las dos y apretémonos muy fuerte.

    Como dice el Sr.Scott, no hay nada más grato que volver a los discos que nunca te traicionan. Up with The Waterboys!!

    ResponderEliminar
  33. Los vi en directo en Salamanca hará un par de años y están viejunos pero siguen tocando muy bien.

    Cómo mola el trenzado de guitarras de December...

    ResponderEliminar
  34. menuda kedada de 10. dj. monseñor MACACO...coros j.j. mondonguillo..dulce y angelical NURIA ...desfase made in woody jagger. con algunos feligreses del block ...HA NO HABIA MSK NI NOVIAS DE REBELDES NI NADA PARECIDO , puro CARDHU ...ni duendes verdes...gracias a nuria por el detalle ke lo estoy escuchando..a J.J WOOD...los hombres hacen dos cosas en la ducha...pues tu no cantes...lo siento esos graznidos no porfa...bueno ke melo he pasado de P.M. a MACACO si tengo minusculas .....salu2 a todos

    ResponderEliminar
  35. hola soy rafa desde murcia spain he visto tu blog y me gusta mucho te sigo un cordial saludo
    http://keplernet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. Waterboys siempre en el corazon, sobre todo estos primeros tiempos.

    ResponderEliminar
  37. El comienzo de algo muy grande.
    Me gusta mucho más Where you are now when I need you? que December.
    December es muy buena pero Where you are now when I need you es fabulosa y con toda la pasión de la que es capaz Mike cantando/suplicando....

    Un abrazo

    Salva.

    ResponderEliminar
  38. Y tan grande Salva. Para mí también "Where you are now when I need you?" es fabulosísima y una de mis preferidas que ha estado oculta salvo en recopilatorios o reediciones digitales del primer álbum. Abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario