STRAY CATS - (1981) Little Miss Prissy (single)



1. Little Miss Prissy

2. Cross that bridge







  • Brian Setzer (guitar, vocals)
  • Lee Rocker (bass, vocals)
  • Slim Jim Phantom (drums, vocals)

Después de buscarse la vida en Inglaterra para publicar su genial primer álbum homónimo, los STRAY CATS volvieron como hijos pródigos a los Estados Unidos. Con un reconocimiento popular mucho mayor editan otro excelente álbum titulado “Gonna ball”.

Perteneciente al mencionado álbum, “LITTLE MISS PRISSY” es una de las más clásicas e interesantes canciones de esta banda, donde evolucionan hacia un sonido más elaborado con utilización de técnicas de guitarra como el slide y la distorsión, pero permaneciendo esa actitud pegadiza y bailable del rock&roll de los 50 que los convertiría en los grandes abanderados del revival rockabilly de la década de los ochenta.

Comentarios

  1. Vaya, vaya... Que tema mas "macarrilla" para los Stray Cats. Con ese demoledor ritmo de guitarra marcando los acordes, qué distinto del Babay Blue Eyes que le precede, y del Was't That Good que le sigue en el Gonna Ball que mencionas.

    Como soy un macarrilla de medio pelo, siempre fue mi preferida del disco, y me imaginaba siempre un videoclip en el que Brian Setzer, vestido de cowboy, entraba en un saloon de esos en los que las barajas tienen 40 cartas, y las mangas de los jugadores, 12 ases, y en donde las cuentas se ajustaban con olor a polvora...

    Un saludazo del enano.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me han gustado...y en particular, esta faceta suya más macarrilla...me encanta!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Oh, dios, Woody... amo a los stray cats, amo a brian!!!!! siempre he pensado que estos tipos deberían haber sido mas grandes de lo que ya son, porque son puro rock´n´roll!

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Sigo pensando que el rock & roll es el estilo de música más auténtico, y esta gente lo hacía muy bien.

    Interesante innovación del sonido la que comentas.

    Saludos desde el desván!

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedé alucinado con su primer disco, el cual me parece una obra maestra. Después les perdí la pista pero, por lo que he escuchado, creo que no me he perdido nada. Buen rock'n'roll interpretado por un excelente guitarrista como lo es Brian Setzer.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  6. Una de las bandas más grandes de los últimos 30 años, así de claro. los ví un par de veces en directo y son demoledores. Sus tres primeros discos son un clásico.
    Excelente blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo desconocía la existencia de este grupo, pero la verdad es que con el video enlazado se nota mucha energía y originalidad en su vestuario. Me parece un grupo muy interesante. Que lástima que hoy no se les de oportunidades a grupos como éste y que se le de un puente a la "originalidad" y a la "creatividad". ¿me puede explicar alguien si esto hoy vende o no vende? Ahi queda.

    Un saludazo desde Algemesí

    ResponderEliminar
  8. Amigo Alvarinho, si desconocías a los Stray Cats deberías de ampliar considerablemente tus horizontes musicales. Los Stray Cats son fundamentales en la historia del rock. Como bien apunta Rockland sus 3 primeros discos son clásicos entre los clásicos, y sus directos demoledores para los que los hemos disfrutado. El primer álbum homónimo es imprescindible y básico para comprender la evolución del rock&roll. Respecto a tu pregunta si hoy vende, creo que hoy no vende nadie aparte de lo que pueda resultar de las radioformulas, pero a mí eso nunca me importó, ¿y a tí?

    ResponderEliminar
  9. Woody, amigo...eres un crack, que lo sepas...he aqui mi regalo de reyes
    http://es.youtube.com/watch?v=i0XknwXqLDo

    Si te gusa ok...sino ve al corte sajon a reclamar....

    ResponderEliminar
  10. Me siento un completo ignorante!
    No los conocía, pero me han gustado.Tienen fuerza.

    Gracias por enseñarme otro grupo.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Me uno modestamente a Alvaro, Aunque sí los conozco de oídas, no he disfrutado aún de ningún disco suyo. Pero ese sonido tan rockanrolero no puede pasar por alto. TOmo nota de la recomendación, amigo Woody!

    ResponderEliminar
  12. Me da un poquitín de miedo reconocer que,como Álvaro,no estaban en mi discografía...pero añado que me alegra haberlos descubierto,y más aún si ha sido a través de este tu blog.Señor,sí,señor.... XD

    ResponderEliminar
  13. Amigo JOTAJOTA, por lo visto y leido, aun te quedan muchas almas descarriadas por evangelizar...

    ResponderEliminar
  14. Ya te digo, amigo Enano Diving, siempre intentando que los descarriados encuentren la luz felina.

    ResponderEliminar
  15. Desde el primer momento en el que pisé este blog, supe que era un buen lugar, como algunos más, para aprender de música extraviada, desconocida y olvidada, poe el tiempo, la dejadez y la injusticia.
    El verdadero problema llega cuando se intenta aparentar, hacer creer a los demás que eres el rey del mambo y luego...o sencillamente, hacer creer serlo, aunque realmente lo seas.
    Es lo que hasta día de hoy me ha hecho quedarme aquí, y abandonar otros blogs, que incluso aparecen en muchas listas blogrolls.
    Viva el blog de WoodyJagger! Un abrazo a todos.
    Es una opinión sin ánimo de ser secundada. Abrazo cibernético (uff esto ya es demasiado, estoy siendo subyugado por el alien...)

    ResponderEliminar
  16. Amigo VC, tu opinión creo que merece ser secundada por la mayoría de los que, en mayor o menor medida, colaboramos o simplemente opinamos en este blog. Es difícil mantener el interés de la gente en un blog desde dónde no se pueden descargar archivos de música, cine o lo que sea y Woody Jagger lo está consiguiendo.
    Quizás tengas razón y el secreto esté en la honestidad y en la humildad, y que se valore más la calidad que la cantidad.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  17. Me declaro ignorante acá, no los conocía, seguro los escuché alguna vez peo ni idea de ellos hasta ahora, muy buen ritmo, rockanrol a la antigua.
    se agradecen estos descubrimientos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Evitaré cualquier comentario sensiblón, amigos Ventiladorcular y Beblack. Dicen que en muchas ocasiones se tienen más cosas en común con los amigos que con la familia. Aunque se hayan disparado las visitas, con vuestras dos presencias a solas andaría ya contento. Sobre lo que dices, amigo Beblack, honestidad, humildad y que se valore más la calidad que la cantidad, siempre debe ser una de nuestras máximas, aunque a veces tengamos decepciones que nos puedan hacer tirar la toalla. Abrazo cibernético fuerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario