BOB DYLAN - (1966) One too many mornings (Ep)


1. Spanish harlem incident
2. One too many mornings
3. Oxford town
4. It ain't me babe
5. She belongs to me




En 1966 aparecía esta joya vinílica en formato de Ep donde se recopilaban cinco de los temas más indispensables del período entre 1963 y 1965 del maestro Dylan pertenecientes a sus álbumes "The Freewheelin' Bob Dylan", "Another side of Bob Dylan", "The times they are a-changin" y "Bringing It All Back Home".

Cinco temas indispensables con todo el sabor al Dylan más primitivo y acústico, y en el que la música tradicional americana, el folk, el country y el blues poseían una textura celestial. A partir de ese momento Bob Dylan comenzaría a coquetear con las guitarras eléctricas dentro de otra interesante etapa de su carrera musical.

Existen sugestivas versiones de alguno de los temas incluidos en este Ep. En 1965 los Byrds revisaron "Spanish harlem incident". Entre las abundantes versiones de "It ain't me babe" destaca la de Nancy Sinatra en 1966. Respecto al tema "She belongs to me", el grupo español The Nativos realizó en 1986 una interesantísima versión garagera. Y para acabar, hacer mención expresa al grupo valenciano La Gran Esperanza Blanca que en 1996 realizó una sublime adaptación al castellano de la mítica "One too many morning" como "Demasiadas mañanas" y que fue incluida en el "tributo en la lengua del amor" dedicado a Bob Dylan.

Comentarios