ADRIAN LEVI - My hidden pockets (2015)

disco ADRIAN LEVI - My hidden pockets

...más allá de lo musical, tiene un trasfondo social y emocional...arte, elegancia, belleza, profundidad, emoción, actitud, posicionamiento...

Un nuevo e interesantísimo proyecto ha nacido en Valencia. De la mano de Jordi Llopis, relativamente conocido en el entorno musical valenciano por haber pertenecido a bandas como Suidhe y Crow Jane, se ha gestado esta especie de intención o propósito personal que se denomina ADRIAN LEVI.

Si atendemos al nombre Adrian tiene que ver con una sonoridad y, sobre todo, con una raíz etimológica en inglés que significaría algo así como “incierto”, “oscuro”. En cuanto a Levi es un homenaje al famoso filósofo Primo Levi que sobrevivió a los campos de concentración nazis. En cierto modo este proyecto, más allá de lo musical, tiene un trasfondo social y emocional cuyas fuentes se hallan en algunos autores, entre ellos el mencionado escritor italiano de origen judío.

Junto a Jordi Llopis han participado otros músicos en este disco como Paco Morillas al bajo, Carlos Soler a las guitarras, Jaume Amigó a la batería o José Rodríguez (perteneciente al grupo Ambros Chapel), tambien en la parte percusiva del tema “Sarajevo”. 

disco ADRIAN LEVI - My hidden pockets 2
Cada una de las 9 canciones que componen My hidden pocketsestán provistas de una delicadeza y sensibilidad muy especial, tanta que sin prejuicios, con atención y con dedicación pueden sorprender a muchos de los oyentes de este trabajo.

Las palabras de Martin Luther King en el famoso discurso “I have a dream” por los Derechos Civiles durante el verano del 63 sirven de prólogo de un empeño y de un pensamiento que va dibujando una preciosidad como esDraw the line, toda una declaración de intenciones en defensa de la diversidad que rebosa valentía en una sociedad que, desgraciadamente, todavía mantiene prejuicios para aceptar el color de otra piel.

Casi de forma indiscutible se erige Dead kissescomo la más sobresaliente perla del disco, entre fantasmas y misterios, como adaptación del poema “Los besos muertos” de Jesús García Cívico. Se queda corta calificar de bellísima esa copla.

Puro intimismo rezuma una exquisita balada como es Make me smile. Contagian también las profundidades de Presidentmientras que esa voz cortante que siempre me evoca a una especie de cruce entre Richard Butler de los Psychedelic Furs y Joseph Arthur es la que brilla junto al hipnotismo del piano de Your shame.

disco ADRIAN LEVI - My hidden pockets 3
Si como una sublime muestra de afecto avanza in crescendoWinter shoes”, no se queda atrás Love is cual si fueran unos grilletes que nos sujetan a escucharla una y otra vez más.

Como colofón de My hidden pockets se presenta Sarajevo, homenaje a la actual capital de Bosnia-Herzegovina, el lugar donde se produjo el atentado contra un archiduque de la vieja Europa que sirvió de detonante a la Primera Guerra Mundial, o el lugar también que sufrió el gran asedio durante los noventa en la Guerra de los Balcanes. Sinceramente, una canción entre recuerdos esclavizados, otra más de este disco, para oir y escuchar.

A tener en cuenta a nivel general el depurado inglés que impera en un álbum que circula entre el folk-pop y un post-punk oscuro. Este trabajo tiene arte, elegancia, belleza, profundidad, emoción, actitud, posicionamiento y sabiduría, desde la otra Valencia para el mundo.

     * Se puede paladear, escuchar y agenciarse todo este recomendable trabajo en el siguiente enlace de Bandcamp: http://adrianlevi.bandcamp.com/releases

Comentarios

  1. Lo he guardado en favoritos pues asi a simple vista parece que es un disco para escuchar con tranquilidad y sosiego .Un nuevo ben Watt Ojala

    ResponderEliminar
  2. Apunte my mestre friend, estes coses molen molt tindreles a prop. Salut i gràcies

    ResponderEliminar
  3. Suena muy bien el tema que has puesto. Haré por escuchar el disco entero.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Joder esa voz como de ahogo pero fuerte es preciosa, por supuesto no conozco pero lo pongo en la lista, desde luego lo de Valencia es para hacer un estudio.
    Abrazo my friend.

    ResponderEliminar
  5. Interesante. Suena muy bien este proyecto valenciano.

    Gracias por la información.

    Saludossssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Paladeando estoy. Rico, rico...
    Gracias, no lo conocía. ¡Vixca!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Amanece otro crack en la ciudad ? para tenerlo muy en cuenta ,muchas gracias johnny
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que os haya gustado amigos. De verdad, es un gran disco. A por él. Gracias por comentar. Salud y abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Una preciosidad de disco. Impacta desde la primera escucha.
    Las tres canciones iniciales (Draw, Dead, Make) son estupendas (y están en el playlist)

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Imaginaba que te gustaría Alberto, es una delicia. Abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario