Día de la música: Perro Muchacho y Grannies Band (Wah Wah, 20/6/14)

Día de la música: Perro Muchacho y Grannies Band (Wah Wah, 20/6/14)
...acabó la velada con un gran sabor de boca entre el personal dentro de lo que fue un homenaje a la música que tanto nos gusta, con un catálogo atípico de adaptaciones de los años setenta...

De los primeros eventos que tenían lugar en la ciudad de Valencia con motivo del día de la música era el de la sala Wah Wah durante la noche del viernes 20 de junio del año en curso. Como protagonistas del mismo The Grannies Band y Perro Muchacho

Día de la música: Grannies band
Foto cortesía de El Joven
Algo tarde a la actuación de los primeros llegamos los miembros del batallón adscrito a este espacio que pudimos asistir a tan magno evento. Demasiadas "picaetas", demasiadas cervezas, demasiado rajar o debatir sobre clásicos y noveles del mundo del rock (Neil Young, Black Keys, Neuman, Rolling Stones,...) y poco mirar por donde transitaban las manecillas del reloj. 

Pero bueno, siempre se ha dicho que con el estómago lleno se ve y se piensa mucho mejor y aún así hubo tiempo suficiente para disfrutar de, más o menos, la mitad del concierto de The Grannies Band, el nuevo proyecto musical de Pepe García, David Campillos y José Montoro, conocidos en la escena local valenciana por haber sido miembros de interesantes bandas como Tent, Los Cangrejos, Scooters, Los Canadienses, Néstor Mir, Carolina Otero & The Someone Elses,…, y con el acompañamiento también para esta señalada causa de Rebeca Ibáñez (Uncle Son y Nestor Mir) y Ramón Manzaneda (Individual, The Basement). Mucha energía powerpopera y pubrockera con ese toque vocal que evocaba a clásicos. Fue un auténtico placer regenerador que se cascaran casi al final de su actuación una formidable versión del "No matter what", el ultramegatemazo que los Badfinger sacaron en 1970

Día de la música: Perro Muchacho
Foto cortesía de "El Teniente Farelli"
Y llegó el turno de Perro Muchacho, una banda por la que el que suscribe tiene un aprecio especial a nivel artístico y personal. Se trataba de dar rienda a su versión más eléctrica con un homenaje en toda regla a los clásicos de los setenta, desde el rock más vetusto al blues-rock más elaborado. Si recito el elenco de temas elegidos ya se puede imaginar más de uno cuánto se pudo disfrutar.

El comienzo instrumental con el Scuttle buttin’" de Stevie Ray Vaughan y esas embestidas guitarreras de Rafa "Canino" hizo predecir desde el primer instante que los allí congregados iban a gozar de lo lindo con el repertorio escogido.

Día de la música: Perro Muchacho
Foto cortesía de  Viktor "El Duke"
En un ritual de blues-rock fabuloso cayeron  Roll with me del albino Johnny Winter, dos temazos que no son precisamente de lo más conocido del nunca suficientemente reivindicado irlandés Rory Gallagher como "Philby" o "Secret agent", una tripleta zetazetatopera para quitar el hipo con Beer drinkers & hell raisers, Just got paidy (Somebody else been) shakin’ your tree(un inmenso placer especialmente esta última, una de mis preferidas con la que se abre el glorioso primer album de los barbudos tejanos). Más material selecto, el Please call home" de los Allman Brothers Band o el Why does love got to be so sad?” de Derek & The Dominoes. 

Día de la música: Perro Muchacho
Foto cortesía de "El Teniente Farelli"
A destacar a mi gusto como momentos más levitantes el paso del Fortunate son de la Creedence Clearwater Revival al She does it right del Dr. Feelgood, el preciosismo instrumental con el California sun de Dick Dale, el instante más íntimo y acústico del Love of my life de Queen, pero por encima de todo destacaría como tres momentazos inolvidables el pedazo de versión que se cascaron del "Fuckin' up" de Neil Young & Crazy Horses (con solo de guitarra intercalado del "Like a hurricane"),  una preparadísima y monumental versión del "Gloria" emulando a la mejor Patti Smith y esa apoteosis final con el Whole lotta love de Led Zeppelin.

Día de la música: Perro Muchacho
En definitiva, acabó la velada con un gran sabor de boca entre el personal dentro de lo que fue un homenaje a la música que tanto nos gusta, con un catálogo atípico de adaptaciones de los años setenta donde Rafa “Canino” (ex de Los Tramperos) puso la magia con su guitarra, Bárbara Arwen la exquisitez con su carisma y personalísima voz, Sergio “Perrín” el equilibrio con el bajo y Vicente “Metralla” la tralla con las baquetas, que no fue poca.

  * Si quieren saber más sobre la evolución de Perro Muchacho ahí va su fanpage: https://www.facebook.com/perromuchachorock

Comentarios

  1. Me gustan esas versiones de Perro Muchacho y su atractiva cantante... Si si... Fuckin' up!!!

    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  2. Veo que os lo pasáteis genial y eso es muy bueno sin duda, saludos

    ResponderEliminar
  3. Excelente jornada musical y qué bien se lo monta la vocalista del grupo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Como si hubiéramos estado allí. Gracias, Johnny.

    Saludosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Vaya pedazo de repertorio. No me extraña que disfrutaras, aún más conociendo a los músicos. Me alegro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Dos grupos a tener en cuenta en el panorama nacional, amigos, gracias por vuestros comentarios. Abrazos a tutiplén.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario