25 años sin THE SMITHS

Entre el 26 de Junio y el 20 de Julio del año en curso hay una oportunidad histórica de ver en la galería fotográfica Fnac Triangle de Barcelona la colección completa de los pósters promocionales de The Smiths con el sello discográfico independiente Rough Trade.

Con esta exposición de los posters que forman parte de la colección personal de nuestro amigo Marc Capella se rinde homenaje a la banda que mejor integró y reivindicó al mismo tiempo el arte gráfico, la poesía, la música, el cine, la fotografía y la literatura.

Una cita ineludible con los Smiths, pero también una cita con fotógrafos como Jim French, Gilles Decroix, Arnold Newman o J.D.Green, actores como Jean Marais, Terence Stamp, Joe Dalessandro, Rita Tushingham, Sean Barret, Patricia Phoenix, James Dean, Alain Delon, Richard Bradford, Yootha Joyce, Candy Darling, Richard Davalos, Avril Angers, Alexandra Bastedo, directores de cine como Jean Cocteau, William Wyler, Paul Morrissey, Tony Richardson, Leslie Norman, Emile de Antonio, Elia Kazan, Roy Boulting, escritores como Viv Nicholson, Truman Capote, Jürgen Vollmer, Shelagh Delaney, y cantantes como Elvis Presley o Billy Fury.

Un cuarto de siglo después la leyenda continúa. SMITHS IS NOT DEAD!!!

Comentarios

  1. Siempre he dicho que una de las cosas que mas originales me parecían de los Smiths, aparte de su música, la voz de Morrisey y su inconfundible estilo, eran las portadas de sus discos.
    Me parece muy inrteresante esta exposición.
    s2!!

    ResponderEliminar
  2. Interesante exposición, espero que sea itinerante y llegue a Valencia.

    The Smiths son y serán una gran banda, y aunque el alma siga sonando a través de Morrisey que en algún momento llega a aproximarse bastante, sólo lo consigue cuando va de la mano del gran Johnny Marr, inconfundible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La pasión por los Smiths siempre llegará a límites insospechados. Y no me extraña, eran de otra pasta. A ver si traen la exposición por aquí también, causaría furor.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  4. Ooohhh, mil gracias por avisar de tal evento en mi ciudad, teniendo en cuenta que suelo ir bastante al centro sin duda que me pasaré por allí por ti y si quieres hasta te envío alguna foto :-) Grandes The smiths, y enorme el tema que escogiste para acompañar el post.

    Besets!!!

    ResponderEliminar
  5. qué chulada, a ver si rula esa expo, a ver!

    ResponderEliminar
  6. Cómo mola esa exposición. Siempre me gustó mucho la imagen de los Smiths. Tiene que ser muy interesante.

    Un abrazo, master!

    ResponderEliminar
  7. Sin duda una cita imperdible , la estética que acompaña a todo el legado de THE SMITHS en lo musical y lo visual siempre me ha parecido magnética al igual que la de JOY DIVISION. Que duda cabe que supieron ilustrar con sus letras , su música y con su estética unos años convulsos y trascendentes de la música alternativa sobretodo el lo social y en lo artístico.
    Es indudable que para entender muchas cosas que suceden hoy en día en la música hay que zambullirse sin pudor en su legado y en el de otras muchas bandas de otras décadas.

    Mi página de referencia siempre a sido http://www.passionsjustlikemine.com/ junto a todos mis viejos amigos hicieron del coleccionismo un modus operandi. Yo tan solo me hice con algunos maxis (8 creo que tengo) además de toda su discografía de la banda y de su cantante (del que tengo bastantes más) , en fin , la verdad que aunque suene un poco fetichista los vinilos de mi época significaron mucho , muchos recuerdos hay ahí.
    Intentaré escaparme para verla , si no mi amigo Luis la Nuit no me lo perdonaria jejejeje.

    UN ABRAZO MASTER!!!

    ResponderEliminar
  8. 25 años, y más vivos que nunca. Parece que fue el otro día.

    Si confirmo una visita a Barcelona en Julio iré fijo. Muy grandes Smiths.

    Mister G

    ResponderEliminar
  9. me vais a dar algún coscorrón, pero a los Smiths voy a empezar a oirlos justo hoy. Nunca es tarde, supongo. Aquí Ned "borrico" Henry desde mi torre del sonido. Abrazo tocayo!

    ResponderEliminar
  10. y yo me sumo a la cola de Ned,otra clatellada pa mi:-).No me extraña que sigan siendo leyenda.La letra de la canción es muy afín con el estado de ánimo de la gente hoy en día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. @ Stardust , Evánder, Salamandra, hay un montón de factores por los que los Smiths son, sin lugar a dudas, una de las grandes bandas de la historia del rock. Abrazos.

    @ Sergio, Pep, Raúl, sería ideal que esta exposición rulara también por otros sitios de la península. Abrazos.

    @ Atticus, sí, haz fotos y me las envias, e incluye alguna que salgas tú con fondo de alguna portada de los Smiths para comprobar que continúas tan guapa. “How soon is now?” es un ultratemazo de la vida. Besets.

    @ Bboyz1970, poco que añadir a tu suculento comentario. Tan solo recalcar que los Smiths significaron mucho y que para comprender muchas cosas en el rock hay que pasar por ellos. Abrazo.

    @ Mister G, si vas no te la pierdas y ya me contarás.

    @ Ned Henry, querido tocayo, nunca es tarde si la dicha es buena, y en los Smiths tienes asegurado lo bueno. Abrazo.

    @ Flordeloto, las letras de los Smiths llevan consigo mucha trascendencia y “How soon is now?” es una de ellas. Creo que es un grupo que te podría calar mucho. Besos.

    Se agradece la deferencia en dejar comentarios.

    ResponderEliminar
  12. Como versaba la portada del NME de los ochenta: amarás a los Smiths por encima de todas las cosas. Las portadas, posters, etc. forman parte de toda la mitomanía de Morrissey principalmente.

    ResponderEliminar
  13. Cualquier exposición musical siempre es interesante de ver, si es sobre un grupo mítico como The Smiths aún más. Seguro que va a acudir mucha gente porque a parte de los fans antiguos las nuevas generaciones van descubriendo al grupo y haciendose fans suyos, han pasado 25 años pero no se nota porque no han dejado de ser escuchados.

    ResponderEliminar
  14. Una de las bandas claves de mi adolescencia y en consecuencia de toda mi vida. Verles en directo con 14 años sigue siendo un recuerdo imborrable, que grandes eran leche...
    Un abrazo, y que buen recordatorio.

    ResponderEliminar
  15. Aish......lovely....hace días que todo me conduce a explicar una bella historia de amor, antigua ya, que le debió mucho a los Smiths y a su "There's a light that never goes out"...si me animo la cuento a la vuelta de mis minivacaciones.

    Imprescindibles,no me pienso perder esa exposición.

    Kissessssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo, una frase para la eternidad, no cabe la menor duda.

    Boris, el tiempo da una nueva perspectiva, en el caso de los Smiths ese tiempo mejora su valoración.

    Addison, amén, apreciado amigo, amen.

    Sinco, cuidate mucho y disfruta. Ya me contaras esa historia derivada de los Smiths. Y disfruta de la exposición cuando puedas. Kisssses.

    Se agradecen los comentarios, como siempre. Múltiples abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Una lamentable pérdida la desaparición de ese grupo, que podría haber dado más discos de calidad musical.

    ResponderEliminar
  18. Hey Odiealex, bueno, a mí me gustan esas bandas que lo dejan en el momento oportuno como Smiths, Pixies, etc. El legado en este caso es fantástico aunque a mi juicio, en su "Strangeways, here we come" ya aparecían signos de que lo mejor quizás era cerrar el ciclo. Salud y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  19. Si,al final se noto el bajon ,querido Johnny.
    PERO HATFUL OF HOLLOW+MEAT IS MURDER+THE QUEEN IS DEAD ES IM-PRE-SIO-NAN-TE.
    Son tema que parece que cuenten tus impresiones interiores en cada momento malo de tu vida.
    Es como si Morrissey te conociera interiormente y tiene un tema para cada momento malo,es como una terapia.
    El tío ya ha escrito cada momento malo que vas a tener en el resto de tu vida y TE CURA.
    CO-JO-NU-DO.
    Salva.

    ResponderEliminar
  20. Ya te digo, Salva, en esa trilogía que citas todo es grande y en un momento determinado terapéutico. Salud.

    ResponderEliminar
  21. En solitario no es lo mismo pero por ejemplo Vauxhall and I(1994) ESTA MUY BIEN:EL TEMA

    WHY DON´T YOU FIND OUT FOR YOURSELF seria grande en calquier álbum de Morrissey/Marr.

    Un saludo.

    Salva.

    ResponderEliminar
  22. Cierto, Salva, que hay temas en la discografía de Morrissey que bien podrían incluirse en la de los Smiths y no desentonarían. Por cierto, a finales de Septiembre Johnny Marr publica disco en solitario y he escuchado un tema y suena de lujo.

    ResponderEliminar
  23. Intentaremos escuchar a Johnny Marr pues,su guitarra esta en un single de Talking Heads y en temas DE NEIL FINN en Pajama Club,APARTE DEL GRUPO AQUEL QUE MONTO,pero para mi nuncaha sido lo mismo que How soon is now? o This charming man.
    Salva.

    ResponderEliminar
  24. Hostia, Salva, disculpa, qué ida de olla, había puesto Septiembre, es a finales del próximo febrero, si todavía no lo ha sacado, el tema que circula por ahí y que ya se puede oir es "Upstarts".

    ResponderEliminar
  25. UPSTARTS,lo escucharemos,gracias Johnny.

    MORRISSEY EN SOLITARIO ESTA EN MI TOP 5 PESE A NO ESTAR JOHNNY MARR.
    No se si controlas a Morrissey entre 1988 y 2009,te dejo mis esenciales por si te interesan:

    En los 80:SUEDEHEAD Y EVERYDAY IS LIKE SUNDAY.

    En los 90: INTERESTING DRUG,NOVEMBER SPAWNED A MONSTER,MY LOVE LIFE,NOW MY HEART IS FULL,WHY DON´T YOU FIND OUT FOR YOURSELF,I AM HATED FOR LOVING,USED TO BE A SWEET BOY,SPEEDWAY.

    En los 00:FIRST OF THE GANG TO DIE,IRISH BLOOD,ENGLISH HEART,LET ME KISS YOU,I HAVE FORGIVEN JESUS,YOU HAVE KILLED ME,THE YOUNGEST WAS THE MOST LOVED,MAMA LAY SOFTLY ON THE RIVERBED,IT´S NOT YOUR BIRTHDAY ANYMORE.

    Sin Johnny Marr pero con 2 c------.

    Un abrazo.

    Salva.

    ResponderEliminar
  26. Estoy escuchando Upstarts,es muy potente la parte musical,las guitarras pero la parte lirica,la voz de Johnny,la forma de cantar no se si me va a acabar de convencer.
    ¿Se parece algo a The Jam,no?
    La he oido 6 veces seguidas pero no la puedo aun valorar parece que suena a BORN IN THE USA pero algo modificada,acelerada,no?

    Johnny es el mejor guitarrista de siempre pero Morrissey es un POETA....

    SEGUIREMOS ESCUCHANDOLA A VER SI ACABA CONVENCIENDO.

    Un abrazo.

    Salva.

    ResponderEliminar
  27. Johnny,

    vuelvo a entrar:estoy escuchando FIRST OF THE GANG TO DIE del álbum YOU ARE THE QUARRY(2004) y ahora SUEDEHEAD del álbum VIVA HATE(1988).

    Johnny no tiene nada que hacer:Moz con guitarristas normales ha hecho una gran carrera solo,Johnny no.....

    Un abrazo.

    Salva.

    ResponderEliminar
  28. LA ÚLTIMA DE MI LISTA:IT´S NOT YOUR BIRTHDAY ANYMORE(2009) ES UN MASTER DE CANTE,ESO JOHNNY NI LO PUEDE HACER NI SIQUIERA ACERCARSE LO MÁS MINIMO.
    MORRISSEY NO SOLO ES EL MEJOR COMPOSITOR SINO EL MEJOR CANTANTE DE SIEMPRE.
    JOHNNY MARR LO TIENE CRUDO EN ESE SENTIDO.
    ESTABAN MUCHO MEJOR JUNTOS PERO LO QUE EMPIEZA ACABA.

    UN ABRAZO

    Salva

    ResponderEliminar
  29. No sé, Salva, a mí el tema nuevo ese de Marr me ha producido muy buenas sensaciones y tengo el presentimiento quizás equivocado de que puede que cuadre un muy buen disco. Coincido bastante en mis canciones preferidas de Morrissey. Sin embargo hay una canción oculta en su discografía que podría ser mi preferida "Whatever happens i love you", no sé si la controlas, me atrapa mucho esa canción. Abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Seguiremos escuchando Upstarts y luego el álbum a ver que tal.

    Whatever happens,I love you se me había escapado,la estoy escuchando por YT.

    AL NO TENER NI THE WORLD OF MORRISSEY NI EL SINGLE BOXERS SE ME HA PASADO O QUIZÁS LA HAYA DESECHADO PORQUE EN LAS 10 PRIMERAS ESCUCHAS ME PARECE PELEONA.QUIZÁS NO TUVIERA LA PACIENCIA SUFICIENTE HACE 4 AÑOS CUANDO ESTUVE REPASANDO TODO SU REPERTORIO.
    ESTA VEZ VOY A INTENTAR TENER MÁS PACIENCIA,MOZ SE LO MERECE.

    UN ABRAZO.

    SALVA

    ResponderEliminar
  31. He recuperado Whatever happens,I love you y he aprovechado para recuperar otros 8 temas más,injustamente ladeados por mi:
    LOST
    GLAMOROUS GLUE
    THE NATIONAL FRONT DISCO
    WILL NEVER MARRY
    HAIRDRESSER ON FIRE
    SEASICK,YET STILL DOCKED
    I KNOW IT´S GONNA HAPPEN SOMEDAY
    DISAPPOINTED
    Ahora escucho un top 27 manejable,QUIZÁS UN TOP 18 PARA UN TÍO CON 150 TEMAS FUERA POCO...

    UN ABRAZO

    SALVA

    ResponderEliminar
  32. Si te digo la verdad, Salva, por el título de las canciones de Morrissey no me acuerdo bien, lo tengo algo dejado de lado en los últimos tiempos, pero estoy seguro que tu lista será excelente. A ver si me animo algún día y hago una. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny,

      The messenger es algo peleon:lo he escuchado solo 3 o 4 veces pero me cuesta.

      Ni es hatful of hollow,ni meat is murder ni the queen is dead.

      Un abrazo .

      Salva

      Eliminar
  33. Mira Salva, ahora que lo dices, se me había olvidado meterme en el “Messenger” de Marr, y lo voy a hacer. A ver si me gusta y publico algo por aquí. Gracias y abrazo.

    ResponderEliminar
  34. 5.HAIRDRESSER ON FIRE

    http://www.youtube.com/watch?v=m41qSos4I6Y

    No repaso los links y a la minima se repiten.

    Salva.

    ResponderEliminar
  35. Morrissey es el más grande junto a Mike Scott.

    Creo que se merece un top 20.

    16.http://www.youtube.com/watch?v=HsE_A2fVXHs

    17.http://www.youtube.com/watch?v=YaPmF4Chnlo

    18.http://www.youtube.com/watch?v=ZA4I0rfKfnc

    19.http://www.youtube.com/watch?v=rNhnCex00YE

    20.http://www.youtube.com/watch?v=38x5GYAS6xY

    21.http://www.youtube.com/watch?v=j8ASok9tBWc

    SON LOS 21 TEMAS QUE NO DESMERECEN DE THE SMITHS.

    SE PODRÍA LLEGAR A UN TOP 30 COMO TU CON 091 PERO ALGUNAS YA FLOJEARÍA UN PELÍN.

    MEJOR ASÍ ,SON TODAS LAS QUE ESTAN Y ESTAN TODAS LAS QUE SON.

    PODRÁS VER QUE JOHNNY MARR NO TIENE NADA QUE HACER :

    MOZ SIN EL,HA SEGUIDO SIENDO MUY GRANDE,GRANDISIMO.........UN GENIO.......

    UN ABRAZO.

    SALVA.

    ResponderEliminar
  36. No está nada mal la lista, Salva, yo también tengo claro que la carrera en solitario de Morrissey es mucho más destacable que la de Marr. Abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario