Los 15 mejores grupos de la historia del rock

Los 15 mejores grupos de la historia del rock
En el pasado mes de abril, mi apreciado master of rock&racket Perem me invitó privadamente para que colaborara en una macroencuesta sobre los 15 mejores grupos de la historia del rock cuyo resultado se publicaría en varios medios, entre ellos su Rock The Best Music. Tras un durísimo proceso de selección en el que, en mi caso, tenía que primar evidentemente la subjetiva visión de la historia personal, la reducción a quince bandas se antojó dificilísima, y máxime con estos gustos tan raritos que me caracterizan, quedando fuera más de medio centenar que, con mucho dolor, no pasaron la última criba. C'est la vie.

Ahí va como divertimento la lista woodyjaggeriana (variable en el tiempo y sin ánimo de ser compartida, aunque relativamente lógica para los habituales lectores de este espacio) y al lado la lista ganadora de The best music (también pinchando aquí) publicada el pasado miércoles a partir de la suma de los listados de 71 participantes. No estaría nada mal que alguno se animara a poner la suya en los comentarios. It's only rock'n'roll but i like it!!!  


















1º LED ZEPPELIN

2º THE ROLLING STONES

3º AC/DC

4º PINK FLOYD

5º QUEEN

6º DEEP PURPLE

7º BLACK SABBATH

8º THE BEATLES

9º IRON MAIDEN

10º METALLICA

11º JUDAS PRIEST

12º GUNS N' ROSES

13º THE WHO

14º KISS

15º SCORPIONS

Comentarios

  1. Uffff, mare meua, tengo prisa y esto requiere de más tiempo, vuelvo luego pero....kissesss i bon dia a tothom!!!!!!!!!!.

    (¿dónde están The Clahs?...mal, muy mal).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ Sinco, vuelve cuando quieras, querida, tú siempre eres bienvenida. Claro, faltan los Clash, y faltan varias docenas más de grupos. Kissssssssses.

      Eliminar
  2. Eso digo yo, Juanjo, donde estan los Clash, los Pistols y AcDc. Salvando eso prefiero la tuya, la ganadora es demasiado típica de un estilo. Muy currada la foto de las camisetas, todo sea dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ Jordi, efectivamente, al final no estuvieron en mi lista los Clash, los Pistols, AC/DC y un buen puñado más de bandas a las que tengo un enorme aprecio. Saludos.

      Eliminar
  3. Me gusta, master of little, me gusta verte activo. Por cierto, no se si viste mi lista, no la ganadora, la mía, fui de los pocos que pusimos a Neil Young & Crazy Horse. Y sobre la lista final, tal como he comentado, si miras los puestos altos, más o menos los primeros 25, pues más o menos, quizás con alguna sorpresita como puede ser ver tan arriba a AC/DC, están los habituales.

    Un saludo, master of little.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ RTHB, sobre todo gracias por los ánimos y por contar conmigo siempre, master of rock&racket, ya sabes que estás en tu casa. Si te soy sincero no me fijé bien que añadiste a Neil Young por todos mis líos últimos que conoces. Eso sí, aunque se trataba de bandas había que camuflarlo con los Crazy Horses para incluirlo como fuera, jejeje. La verdad es que más o menos intuía un resultado final así dados los gustos de tus frecuentes lectores. Copio y pego tu lista que quiero hacer un resumen de todos los nombrados por aquí e incluir la tuya, estoy seguro que no te importa. Salud.
      Led Zeppelin
      Pink Floyd
      Queen
      Rainbow
      Deep Purple
      The Rolling Stones
      Sangtraït
      Neil Young & Crazy Horses
      Tom Petty and the Heartbreakers
      Jethro Tull
      Guns N' Roses
      Rammstein
      Y&T
      Fleetwood Mac
      Iron Maiden

      Eliminar
  4. ¿Hablamos de rock? Pues Little Richard, Chuck Berry, Elvis Presley, Stones, Beatles, Velvet, Can, Beach Boys, Dictators, Stooges, Neil Young, Bowie, AC/DC, Dylan, Sonic Youth. Y si pienso los que se quedan fuera, borro el comentario. Tu lista, excelente.

    Abrazos, Johnny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ Gonzalo, bueno, se trataba de bandas, por eso no incluí algunos de los que citas aunque creo que al final más o menos la mía habría quedado como quedó. Tu lista excelentísima, lógico, grandmaster. Abrazo.

      Eliminar
  5. ¿Pero que lista es esa? ¿The Waterboys? ¿Pixies? ¿Smiths?!!!!!! ¿En una lista de las mejores bandas de la HISTORIA? Si hablamos de los mejores grupos de la historia tendrán que estar obligatoriamente los que todos conocemos, unos más arriba y otros más abajo, según el gusto de cada cual. Mal que te pese, la lista final es lógica (con las excepciones de Scorpions e Iron Maiden a quienes yo particularmente cambiaría por los Pistols y los Ramones). En fin, ya sabes lo de los gustos y los culos ¿no?. Pues eso.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, anonimo, no sé que mosca te ha picado con Waterboys, Pixies o Smiths. Esas tres bandas representan más para mucha gente que algunas del otro costado. ¿Qué HISTORIA?¿Obligaciones?¿Nunca debemos salirnos del guión, verdad? Vería algo más lógico si eso lo dijeras de algunas más personales que aparecen y son de culto como Teenage Fanclub, Cramps, Them o Cracker, con todos mis respetos. Tu gusto y tu culo no es el mío, en eso es lo unico que tienes toda la razón.

      Lo siento, Jota, no me he podido reprimir. Ya puestos ahí va la mía:
      1. Pixies
      2. Sonic Youth
      3. The Velvet Underground
      4. The Doors
      5. The Who
      6. Motorhead
      7. The Clash
      8. AC/DC
      9. The Stooges
      10. The Beatles
      11. The Smiths
      12. The Jesus and Mary Chain
      13. Nirvana
      14. Pearl Jam
      15. The Police

      Firmado: Mister G

      Eliminar
    2. @ Anónimo, mira, no soy amigo de polémicas, y menos por nimiedades como son los gustos musicales que como bien dices son como los culos, de ese modo no nos convertimos en clones. Yo reivindico lo que me gusta y lo que me apetece. La historia en este caso no está escrita y si lo estuviera sería subjetiva y nunca definitiva, como pueda ser mi elección (que puede ser cambiante en el tiempo). Un detalle muy importante sobre tu comentario: a mí no me pesa en absoluto el resultado final, me parece muy respetable, por mí como si gana Manolo Escobar o la Pantoja. Salud.

      Eliminar
    3. @ Mister G, tranqui. Me alegra que te hayas animado a hacerla. Algunos de tu lista me los figuraba. Conociéndote me sorprendes sobre todo con la inclusión de Police.

      Eliminar
  6. Difícil, difícil... me sorprende que alguno no esté en ambas listas, como mis amados Pink Floyd o AC/DC, y quizá por no encajar exactamente como Rock e interpretarse en otros géneros faltan Bowie, Eric Clapton, The Clash, The Jam... De cualquier forma, todos me gustan, aunque algún grupo no lo conozco con profundidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ Sergio, bueno, en la lista final ganadora si que salieron Pink Floyd y AC/DC.

      Eliminar
  7. Mi lista.

    1- The Rolling Stones
    2- Queen
    3- Led Zeppelin
    4. KISS
    5. Aerosmith
    6. Deep Purple
    7. The Who
    8. Guns N Roses
    9. Whitesnake
    10. Pearl Jam
    11. U2
    12. The Clash
    13. Pink Floyd
    14. Nirvana
    15. Black Sabbath

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi tu lista me encanta. Quitando tres y poniendo otros tres (los tengo identificados pero no toca dar la brasa preguntando por que has puesto unas y no otras), creo que sería la misma y con pocas variaciones en el orden.

    Y la lista ganadora... dejame adivinar: la mayoría de votantes eran Heavys. Si no, no me explico la presencia de algunas bandas (¡Scorpions! ¡Por el amor de dios! ¡Casi prefiero a los Bee Gees!)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uri, no me imagino ahora cuales serían los tres que cambiarias. Bueno, lo que si que tengo claro es que nuestros gustos son muy parecidos. Saludos.

      Eliminar
  9. me mareo con estas cosas, me gustaría más una lista combinada, un híbrido, pero claro, se quedarían fuera los doors, police, the kinks, fleetwood mac, humble pie, stone roses... y un montón de gente más! es muy difícil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ Raúl, estas movidas son muy mareantes, masterSones, tienes toda la razón, nunca es exacta, siempre se quedan fuera, siempre te arrepientes de algo pero bueno, tiene su punto ocioso y divertido, al menos para mí.

      Eliminar
  10. Una lista 100% woodyjaggeriana, como no podía ser menos, personalmente me gusta más que la de tu compañero, aunque que haya incluído a Pink Floyd, a The who y a Queen me gusta mucho. También echo de menos a The clash y al grande de Bowie, aunque teniendo que escoger 15 es imposible dejarse más de una y más de dos en el tintero.

    Y qué bonita The concept de Teenage fanclub, jeje, no puedo evitar acordarme de ti cada vez que escucho a la banda escocesa.

    Besets!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ Atticus, querida, cómo me conoces 100%. Me encanta que me asocies con los Teenage Fanclub, ya sabes de mi devoción por los escoceses, música para eternos adolescentes, y eso no me viene nada mal, jejeje. "The concept" es maravillosa entre maravillosas. Molts besets!!!

      Eliminar
  11. Imposible, imposible, imposible.
    No soy capaz de hacer una lista así.
    Tarado que es uno, pero, a quién quiero más, a mamá o a papá?
    Ante esa pregunta de qué discos te llevarías a una isla desierta, siempre he dicho que los primeros que pillara, porque si me pongo a elegir, me pilla la hecatombe. Sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ Red River, te entiendo perfectamente, my friend. No eres un tarado, el tarado soy yo que me encanta dedicarle tiempo a estas comidas de bola y que además casi al instante me arrepiente de algunas que habría incluido. Salud.

      Eliminar
  12. Yo es que cuando pienso en banda de Rock pienso en gente que lo da todo en el escenario a base de energía, contundencia, desparpajo... Por eso, con todos mis respetos gente como Pink Floyd por muy buenos y míticos que sean se quedarían fuera por ejemplo. Una opinión de tantas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ Victor Hugo, en cierto modo comparto tu opinión, nunca fui mucho de Pink Floyd, fijate que creo que los Pink Floyd que más me gustan son con Syd Barret, aunque reconozco que es una de las bandas puntales de la historia del rock.

      Eliminar
  13. Me gusta muchísimo mas tu lista que la que ha salido ganadora. Y me sobran los Gun 'n' Roses de cualquier lista.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ Midas, me alegra que te haya gustado, algo que más o menos suponía. Y eso, a todos nos sobran o nos faltan en nuestra lista personal. Abrazo.

      Eliminar
    2. Se me olvidó comentar que de la lista general me falta gente como R.E.M. o Radiohead. Pero vamos... Que tampoco me voy a rasgar las vestiduras, no existe lista completa ni a gusto de todos.

      Eliminar
    3. Hey Midas, fíjate que me había llamado la atención de que tantos comentarios y nadie nombrara a los Rem. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Me gustan las dos listas. La ganadora es muy típica, si, pero también muy lógica a mi parecer. La tuya, por otro lado, es más personal, y eso me encanta. La mía seria más o menos como una mezcla de las dos, pero bueno, voy a intentarlo.

    1- The Rolling Stones
    2- Led Zeppelin
    3- The Beatles
    4- Guns N'Roses
    5- U2 (lo sé, hace siglos que no graban algo realmente bueno, pero solo por lo que hicieron en el pasado ya figuran entre las mejores bandas de la historia para mi)
    6- Iron Maiden
    7- Black Sabbath
    8- Ramones
    9- AC/DC
    10- The Doors
    11- Kiss
    12- Pantera
    13- Judas Priest
    14- Sex Pistols
    15- Bruce Springsteen and the E Street Band

    Pero es que 15 bandas son muy pocas!!

    Salutacions!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ Juanvi, estupenda lista y plenamente de acuerdo con eso de U2. Solo por lo que hicieron en el pasado merecen estar entre los grandes. Además, creo que ya lo hablamos en su momento, yo no entiendo tanto demonizarlos, al fin y al cabo no difiere mucho su decadencia de la de tantas otras bandas o artistas. 15 bandas son poquísimas, deberían ser 150 como mínimo. Abraçada

      Eliminar
    2. Pues si amigo Johnny, 15 son poquísimas. La verdad es que la lista no la medité mucho cuando la hice, pero ahora que la repaso me esta doliendo haberme dejado fuera a otras bandas que significan mucho para mi como Queen, Pearl Jam, Pixies, Enuff Z'Nuff, Nirvana, Manic Streeet Preachers, The Stooges, The Clash o Los Enemigos, entre otras. De hecho, casi que podría hacer otra o varias listas prácticamente igual de imprescindibles para mi, eso si, el podio de Stones, Zeppelin y Beatles no lo cambiaría. Abraçada!

      Eliminar
    3. Pues fíjate, apreciado Juanvi, que cuando leí la tuya pensé en dos bandas que me consta que te gustan mucho y ahora citas como Pixies o Stooges y que no habías podido incluirlas dado el número tan escaso. Abraçada.

      Eliminar
  15. No soy muy de listas, peo me voy a lanzar hombre, advierto que esta hecha un poco de modo improvisado, osea que igual dentro de 10 minutos diría otra, igual no, seguro.

    1. The Rolling Stones
    2. Led Zeppelin
    3. The Band
    4. The Allman Brothers Band
    5. The Beatles
    6. Lynyrd Skynyrd
    7. The Who
    8. The Black Crowes
    9. Kiss
    10. Cream
    11. The Smiths
    12. The Kinks
    13. The Clash
    14. Them
    15. Ramones

    Por ejemplo...

    Abrazos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ Addison, una lista cojonuda. Me encanta especialmente ver por ahí a los Smiths y a los Them de Van Morrison. Abrazos.

      Eliminar
  16. Me gusta más tu lista que la ganadora, con The Waterboys y The Cramps, olvidados den todas las listas. Pero como bien dices mestre-friend la mejor lista es la personal de cada uno.
    Espero que las fiestas hayan estado bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ Chals, las fiestas bien, todavía me estoy recuperando pero bien. Ahí estamos, ahí, ahí, my mestre, con esos dos grandes que parecen olvidados: Waterboys forever!!! Cramps forever!!!

      Eliminar
  17. Tu lista me gusta mucho más que la oficial, dónde va a parar. Y más ecléctica, que eso siempre es de agradecer. De todas formas, buena iniciativa la macroencuesta.
    Por curiosidad, de las bandas que has dejado fuera, ¿alguna ausencia especialmente dolorosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JMHulme, me alegra que te haya gustado. Buffff, ausencias especialmente dolorosas hay muchas. Ahi van unas cuantas que me han dado muchas alegrías: Ac/Dc, Big Star, The Byrds, Camper Van Beethoven, The Chameleons, The Clash, la Creedence, The Doors, Dream Syndicate, Dr.Feelgood, Echo & The Bunnymen, Eric Burdon & The Animals, Flamin Groovies, Galaxie 500, Georgia Satellites, The Godfathers, Hoodoo Gurus, Humble Pie, Jacobites, The Jam, The Jayhawks, Jimi Hendrix Experience, Jonathan Richman & The Modern Lovers, The Kinks, Kraftwerk, Long Ryders, Love, Lynyrd Skynyrd, Ocean Colour Scene, Radiohead, Redd Kross, Rem, Sex Pistols, The Sonics, The Sound, Stevie Ray Vaughan & Double Trouble, The Stooges, Stray Cats, Violent Femmes, White Stripes, ZZTop,… Y seguro que estoy olvidando algunas que considero fundamentales.

      Eliminar
  18. 1.Rolling Stones
    2.Led Zeppelin
    3.The Byrds
    4.The Beatles
    5.AC/DC
    6.Lynyrd Skynyrd
    7.Ramones
    8.Stooges
    9.The Who
    10.Creedence Clearwater Revival
    11.Van Halen
    12.The Kinks
    13.Black Sabbath
    14.T.Rex
    15.The Band

    Más o menos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agente Cooper, me alegra que te hayas animado, es fantástica tu lista.

      Eliminar
  19. Ahí va!

    1.LED ZEPPELIN
    2.DEEP PURPLE
    3.NEIL YOUNG&CRAZY HORSES
    4.CREDENCE CLEARWATER, REVIVAL
    5.BEATLES
    6.THE WHO
    7.PINK FLOID
    8.AC/DC
    9.BIG STAR
    10.DR.FEELGOOD
    11.GRAND FUNK RAILROAD
    12.ALLMAN BROTHERS
    13.TEN YEARS AFTER
    14.THE BYRDS
    15.TRAFFIC

    Y porque solo són 15.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maurici, bienvenido, gracias por comentar y dejar tu lista. Está de lujo, me encanta ver por ahí especialmente a Big Star o a Dr.Feelgood. Enlazo y me suscribo a tu espacio. Salud.

      Eliminar
  20. Bueno, viendo que la lista se reduce a grupos, me guardo en la recámara a primeras espadas solistas como Chuck Berry, Elvis o Dylan, que habrían ocupado posiciones destacadas en el 'top'. Here i go:

    1 - Ramones
    2 - The Rolling Stones
    3 - AC/DC
    4 - The Dictators
    5 - The Clash
    6 - The Byrds
    7 - The Cramps
    8 - Motorhead
    9 - The Beatles
    10 - The Sonics
    11 - The Flamin' Groovies
    12 - Big Star
    13 - Thin Lizzy
    14 - Guns And Roses
    15 - Love

    ... Por ejemplo!

    Rock-On.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. THE KINKS
      THE BAND
      THE BYRDS
      THE BEATLES
      THE BEACH BOYS
      BIG STAR
      WILCO
      THE ROLLING STONES
      THE WHO
      BUFFALLO SPRINGFIELD
      THE GO BETWEENS
      RADIOHEAD
      THE SMALL FACES
      THE CLASH
      THE SMITHS
      NACHA POP

      OLÉ MIS COJONES! UN ABRAZO! NO VALEN NEIL + CRAZY O MARLEY + WAILERS. SI VALE TB.

      Eliminar
    2. Y LOS RAMONES CLARO Y LA CREEDENCE, KARAJO!

      Eliminar
    3. @ Mr.Deville, estupendo que te animaras, esa lista podría haber sido mía perfectamente, me encanta ver a los Ramones presidiendo, y por ahí a Cramps, Big Star, Flamin Groovies, Sonics o Love. Rock on!

      Eliminar
    4. @ Joserra, ole tus cojones, y mucho más por lo de Go-Betweens o por lo de Nacha Pop.

      Eliminar
  21. Ahora me entero de esta encuesta.
    Buf, no sé...mmm... a bote pronto no pueden fallar en mi lista:

    Led Zep, Stones, Creedence, AC/DC, L.Skynyrd,Free, Jimi Hendrix Experience, The Who, Beatles, Humble Pie, Grand funk, Deep Purple, Black Sabbath, The Eagle y seguro que me falta algún gordo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Imposible para mí citar sólo 15 grupos.

    Un saludo,
    beblack.

    P.D.: Ambos dos somos más raros que una jauría de perros verdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beblack, somos muy raros, Reverendo, muy raros. Me habría molado ver una lista tuya, intuyo que habría sido revolucionaria. Saludos.

      Eliminar
  23. Esto de las listas es como las pizzas a cada uno le gusta una(pero no entiendo a los que la piden con piña), eso sí la tuya me parece cojonuda, si acaso meteríamos a Queen para mi gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ Sergi, cuánto tiempo, a mí me gustan las pizzas que llevan champiñones. Un abrazo.

      Eliminar
  24. Yo me imaginaba por donde iba a ir tu lista. Hiciste muy bien en apostar por una lista en la que con algunos nombres te apartas de los más repetidos, algunos grupos no llegan al nivel de popularidad de los grandes y por eso no fueron tan citados pero sonar suenan muy bien así que bravo por reivindicarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ Boris, bueno, ya sabes que para mí la popularidad no es lo más importante. Oye, copio y pego la lista que presentaste, estoy seguro que no te molestará y estoy recapitulando datos de los amiguetes que han decidido participar y hacer una nueva lista:
      1. The Beatles
      2. Guns n´Roses
      3. Smashing Pumpkins
      4. The Rolling Stones
      5. Led Zeppelin
      6. U2
      7. Pink Floyd
      8. The Jacksons
      9. Aerosmith
      10. Jimi Hendrix Experience
      11. Radiohead
      12. The Doors
      13. Queen
      14. Pearl Jam
      15. The Police

      Eliminar
  25. Esto es jodidisimo siempre pero veo que todo dios se anima.
    Ahi voy yo y lo siento si peco de obvio. Tambien creo que la cosa cambiaria en diez minutos ... creo que soy mas de personas que de bandas ... no sé porqué.

    The Beatles
    The Velvet Underground
    Neil Young and Crazy Horse
    The Rolling Stones
    Led Zeppelin
    Pink Floyd
    Cream
    Bruce Springsteen and the E Street Band
    Pearl Jam
    Whitesnake
    Aerosmith
    The Black Crowes
    The Police
    Guns N'Roses
    The Pixies
    The Smithereens ... la boutade que toda lista debe tener :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ Eric, yo diría que incluso al minuto ya se podría cambiar. Estupenda lista, claro, con esos Smithereens poco reivindicados.

      Eliminar
  26. Coño!! ¿donde andaba yo que me he perdido este post? Me parece muy personal eso de elegir las mejores bandas de cada uno y creo que no todo el mundo lo entendería. De echo yo ya hace muchos años que desmitifiqué a las bandas , así que más que bandas me acaban gustando discoS o en su defecto canciones; pero que no se diga que uno es un cobarde ¡me arriesgo a que me quemen!!! jajajaja


    1_THE SMITHS
    2_VELVET UNDERGROUND
    3_THE DOORS
    4_JOY DIVISION
    5_JESUS & MARY CHAIN
    6_PIXIES
    7_BEDHEAD O EN SU DEFECTO THE NEW YEAR
    8_THE CRAMPS
    9_JETHRO TULL
    10_THE AUTEURS
    11_BOB MARLEY & THE WAILERS
    12_TALKING HEADS
    13_TEARDROP EXPLODES
    14_PALE SAINTS
    15_ LOVE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BBoyz1970, hey maese-brother, en realidad me pasa como a tí, más que por bandas son los discos o en su defecto las canciones, pero son divertidas estas aventuras de locos. Me atrapa brutalmente tu lista con los Smiths presidiendo, con Love por ahí y con una excelente inclusión atípica de The Auteurs. Por cierto, no conozco a Bedhead ni a New Year, ya me recomiendas.

      Eliminar
  27. Uff, uff, uff, cuantos sentimientos compartidos.
    Siempre he considerado a todos los que presumimos de saber hacer una lista de los mejores grupos de la historia del género que sea, como a unos VALIENTES.
    Tenemos que ser objetivos (yo no lo soy), y debemos de valorar lo que el público nos pide. Que queréis los que mejor suenan, los que más me gustan a mí, los grupos más vendidos según las discográficas, los grupos que mejor música comercial hacen, o los que llenan más plazas o estadios, para gustos los colores, un tópico y una realidad.
    En mi humilde opinión, pienso que los que más discos venden, llenan más estadios, y mejor trayectoria musical tienen a través de los años, deben de ser los mejores.
    No siendo OBJETIVO, AC/DC es la mejor banda de Rock y la que más mérito tiene, ya que ha conseguido crear en todas sus canciones las mejores melodías acústicas, con la sencillez más grande de timbre en sus instrumentos, porque realmente son muy sencillos, llenar más estadios, y de vender discos, sin comentario.
    Pero porque no pueden ser los Stones, los Beatles, Queen, Led Zeppelin o los Waterboys (estos últimos con dedicatoria al Sr Dibud).
    MI LISTA:
    The Rolling Stones,The Beatles, AC/DC, Led Zeppelin, Creedence Clearwater Revival, The Cult, Ramones, Deep Purple, Pink Floyd, Queen, Dylan , Eagles,The Doors, The Smiths, The Who, Police, Uriah Heep, Waterboys, Judas Priest, Slade, Whitesnake, Rainbow, The Clash, Sex Pistols, Supertramp, coño y Baron Rojoooo, Leño ………………………y 657 más que se me ocurren.
    Por favor que alguien me los ordene, yo no tengo capacidad, todos son mis HIJOS y no quiero favoritismos.
    Farel´li.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ Mr.Bronco Farelli, eres un valiente, querido amigo. Tienes más hijos que el keniata Akuku Danger, bandido. Cojonudo que cites a Leño, y por supuesto a los Waterboys, tú si que sabes. Abrazos.

      Eliminar
  28. Se ve que la otra es muy tipica, con los grandes grupos y tal. En cambio la tuya es mas personal. Aunque 15 grupos son muy pocos y todo es cosa de cada uno. Esta es la mia (si, los dos primeros no han hecho una gran aportacion pero para mi son indispensables):
    1. Hanoi Rocks
    2. Johnny Thunders
    3. Guns N'Roses
    4. The Ramones
    5. Aerosmith
    6. The Clash
    7. The Rolling Stones
    8. T. Rex
    9. Motorhead
    10. The Who
    11. The Sex Pistols
    12. The Stooges
    13. The Velvet Underground
    14. The Doors
    15. AC/DC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ Blondy, bienvenido y gracias por tu aportación, una lista principalmente punk-rockera. Bien, bien, bien. Enlazo tu espacio. Saludos.

      Eliminar
  29. Si no fuera por Addison, Joserra, agente cooper...,estaría muy enfadado porque no aparecía The Kinks.
    Beatles.
    Kinks.
    Pink Floyd.
    Radiohead.
    Bob Dylan.
    Lou Reed.
    Rolling Stones.
    Arcade Fire.
    Neil Young.
    David Bowie.
    E.L.O.
    Love.
    Animals.
    Jimi Hendrix.
    Tom Waits.
    Eagles.
    Supertramp.
    Yes.
    Miles Davis.
    Van Morrison.
    Sigue....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ Chupi, master, fue durísimo dejarme a los Kinks en la última criba. Grandiosa aportación la tuya, me encanta ver por ahí a Arcade Fire, a Love y a unos que nadie cuenta con ellos y fueron muy grandes como la ELO. Abrazos.

      Eliminar
  30. Encantado de conocer este blog. La mía:

    1. The Cure
    2. Radiohead
    3. Joy Division
    4. Depeche Mode
    5. Pixies
    6. The smiths
    7. Nirvana
    8. Pearl Jam
    9. Sonic Youth
    10. The Stone Roses
    11. My bloody Valentine
    12. Pink Floyd
    13. The doors
    14. Arcade Fire
    15. Los planetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ Odiealex, bienvenido y encantado de ver tu lista y de leer a atípicos como My Bloody Valentine o Los Planetas, bien, bien. Enlazado tu espacio y pasaré a bucear en la división del placer.

      Eliminar
  31. Mi lista cambia cada dia , eso si siempre estan los Stones y Waterboys!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ Master Tsi-Na-Pah, es que pueden cambiar muchos pero hay nombres imprescindibles como los Stones o los Waterboys que siempre estarán y donde siempre coincidiremos. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hey MasterTsi, copio y pego la lista que presentaste en The Best Music, que estoy recopilando datos, supongo que no te importa.
      The Rolling Stones
      Led Zeppelin
      Pink Floyd
      The Allman Brothers Band
      The Black Crowes
      Steely Dan
      Thin Lizzy
      The Waterboys
      The Jayhawks
      Genesis
      Triana
      The Doors
      Rush
      Earth Wind and Fire
      Yes

      Eliminar
  32. 15... Qué chungo. Y entiendo que solo son bandas (y no vale lo de "Fulano & the Menganos"). Allá vamos de todas formas:
    1. Beatles; 2. Stones; 3. Clash; 4. Led Zep; 5. Velvet; 6. AC/DC; 7. Flamin' Groovies; 8. Pixies; 9. The Replacements; 10. Ramones; 11. Dinosaur Jr; 12. Who; 13. Sonic youth; 14. Byrds; 15. Thin Lizzy... Y saludos guzzeros.
    (BONUs BANDS: Creedence, Cure, Pogues, Talking Heads, Television, Pretenders, Joy Division, Fleetwood Mac, Stooges, etc... Aunque da igual todo porque al final los más buenos son , por supuesto, los They Might be Giants...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ Guzz, no sé si me molan más tus 15 primeros o tus bonus bands. Ultracojonudos todos, podía haber escrito tu lista en alguna noche de placer. Saludos woodyjaggerianos.

      Eliminar
  33. Llego tarde, lo sé, pero 15 me parecen pocas. Allá voy.
    1)THE BEATLES
    2)THE ROLLING STONES
    3)THE KINKS
    4)THE BEACH BOYS
    5)PINK FLOYD
    6)AC/DC
    7)LED ZEPPELIN
    8)THE WHO
    9)RADIOHEAD
    10)DAVID BOWIE & THE SPIDERS FROM MARS
    11)NEIL YOUNG & CRAZY HORSE
    12)DIRE STRAITS
    13)THE POLICE
    14)JOY DIVISION
    15)THE VELVET UNDERGROUND

    Probablemente dentro de un rato me saliese otra diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ Savoy Truffle, a ver, brother, creo que dentro de un rato te habría salido casi la misma. Si me preguntan cuales son los 15 de D.Savoy poco me habría equivocado. Brazzzzzos.

      Eliminar
  34. La madre que me parió!!! Esto es una escuela de rock y lo demás memeces. Yo no me atrevo a esta locura.

    Prefiero la de Johny o la de cualquiera de los comentaristas que ha colocado la suya a la metálica ganadora. Si tuviera que destacar una me ha llamado mucho la atención la de Boyz 1970, es de otra guisa. Un abrazo jefe, salud para todos y rock&roll.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ Rosquillas, pues sí, a mí me ha sorprendido muy gratamente la respuesta e incluso estoy recopilando datos. No me extraña que te haya llamado la atención la lista de BBoyz1970, tiene un gusto exquisito. Abrazos.

      Eliminar
  35. Yo ya hace años que dejé la academia y ciertos grupos de los obligatorios me aburrían cosa fina. A bote pronto y sin pensarlo demasiado, hoy los grupos con los que me podría ir a vivir debajo de un puente (no ordenados):

    The Kinks
    The Beatles
    The Jam
    Rolling Stones
    Redd Kross
    NRBQ
    The Byrds
    Big Star
    Brinsley Schwarz
    Wilco
    The Sadies
    Flamin´ Groovies
    Teenage Fanclub
    The Sonics
    The Band (en claro homenaje a Levon Helm).


    Y mejor ni pienso en los que me dejo.

    Cuenta con mi ayuda para el día en el que te hagan un monumento con cuadriga y otros ornamentos. Siempre a sus pies y muy en sintonía con sus gustos, reciba mis humildes brazzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 61y49, con esa lista me voy contigo debajo del puente. Si me hacen monumento con cuadriga y otros ornamentos, en la inauguración dedicaré unas palabras de agradecimiento a mi psicoterapeuta. A mis brazzzzzos.

      Eliminar
  36. @ Freaky, claro, es que esto de las listas y de los gustos musicales es muy personal. Lo importante es que todos tenemos cosas en común como es la pasión por el rock. De todas formas te diré que si tus gustos se acercan a los de Gonzalo están muy cercanos a los míos, yo diría que es uno de los blogueros con los que más coincido. Abrazo recíprocamente grande.

    ResponderEliminar
  37. Bufff....imposible elegir entre tantos pero si tuviera que escoger solo un grupo para llevarme a una isla desierta,ese sería Pink Floyd.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ Flordeloto, pues si te gusta tanto estarías muy a gusto en esa isla desierta. Realmente es de locos hacer una elección de quince bandas. Gracias por comentar. Besos.

      Eliminar
  38. @ Freaky, contestado mail, me voy poniendo manos a la obra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Hola Woody, esta es mi lista...aunque hay muchos grupos que todavía no he escuchado y dentro de unos años mi lista sería algo diferente, estos son los grupos que escucho hoy en dia y seguiré escuchando el dia de mañana sin duda.

    1. Led Zeppelin
    2. The Beatles
    3. Rolling Stones
    4. The Doors
    5. Creedence Clearwater Revival
    6. Thin Lizzy
    7. Kiss
    8. The Clash
    9. Pink Floyd
    10. Bruce Springsteen
    11. Pearl Jamm
    12. Black Sabbath
    13. Pixies
    14. Jimi Hendrix
    15. Alice Cooper

    Bueno, me he dejado a los Black Crowes, AC/DC, Pantera, Manolo Escobar...etc, etc.... pero no cabian todos...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Com és possible que tu et deixes fora als teus Judas??

      Eliminar
    2. @ La Massa, bienvenido, intuyo quién puedes ser por las conexiones con Juanvi. Yo creo que siempre estamos en constante evolución pero también pienso que hay bandas que aunque no se escuchen frecuentemente puede que dejaran un poso que no se olvida para estar entre las preferidas personales. Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar
    3. Hola Johnny, Sí, sóc Vicent....pues así es, aunque haya bandas que no las escuches frecuentemente porque en el pasado las has machacado mucho...cuando las vuelves a escuchar así dando un repasoncito a la discografía (una vez cada año y medio...más o menos), pues al escucharlas de nuevo, te das cuenta de lo mucho que te gustan e incluso hace que te gusten más todavía de lo que te gustaban. Saludos, un placer!!
      Juanvi, com molta gent diu...la llista amb 15 es queda algo curteta. Clar que haguera volgut posar als Judas...i a molts altres, però si pose als Judas...a qui lleve?...a Jimi Hendrix? ....ja haguera volgut naixer 20 anys abans i veure a Jimi Hendrix en dirècte....

      Eliminar
    4. Hey Vicent 'La Massa', un super plaer llegir-te per ací. Només és rock & roll i ens agrada. Abraçada.

      Eliminar
  40. En este sitio se rockea mejor que en The Best Music y de largo, las listas son de mayor calidad, algunas más clásicas (con las que más me identifico), otras más durillas y alguna otra más alternativa, pero muy buenas todas; con la de Bboyz tendré que investigar un poco, este hombre es un máquina de las mejores y más desconocidas bandas alternativas.

    Una buena propuesta sería la de hacer una lista de las mejores bandas o artistas olvidados, los que nunca están en las listas pero podrían estarlo por su calidad, sería una muy buena manera de descubrir nuevos-viejos grupos.

    En alguna lista habría que hacer hueco a los Free o a los Taste, je, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquim, bienvenido con tu comentario. Hombre, yo no creo que aquí se rockee mejor, simplemente me parece diferente. En The Best Music se está haciendo desde hace mucho tiempo una labor incansable y admirable a mi juicio, con un importante apoyo inclusive de bandas españolas primerizas algunas muy interesantes. Lo que sí que puede ser es que creo que tiene una más marcada dirección y muchos de sus abundantes lectores tienen un estilo muy identificado. Sobre BBoyz1970 me consta sin duda que es un erudito del mejor pop-rock. Y sobre esa propuesta de bandas ocultas u olvidadas sería genial, habría que madurarla y poner algún límite porque siempre habría quien pensara que tal está olvidado. Los Free o los Taste de Rory Gallagher serían dos estupendos ejemplos. Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar
  41. Lo leí el otro día, viendo tantas muestras he decidido lanzarme al ruedo, van 15 nombres sin orden ni concierto: Big Star, Byrds, Long Ryders, Waterboys, Decemberists, Matthew Sweet, Kinks, Smiths, The Chameleons, Joy Division, Clash, The Cult, The Doors, Velvet Underground, Pixies, y me dejo fuera tropecientas mas.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ Pep, tu lista es supercojonuda, la firmaba, y eso que no has colocado a cuatro grandes como Stones, Beatles, Neil Young o Led Zeppelin. Abrazo.

      Eliminar
  42. Me gusta ver vuestras listas, pero yo... yo soy incapaz. Sí tengo claro el primer puesto, y coincido contigo en los Stones. No existe otro grupo de rock con más años, discos y conciertos a sus espaldas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ Lu, querida, a mí también me encanta leer listas, y hacerlas es una locura. Bueno, ya lo sabes en mi caso, podrían variar cualquier puesto pero mi number one es intocable hasta el día del juicio final: hace muchos años yo elegí a los Rolling Stones. Besos.

      Eliminar
  43. Yo intencionadamente he dejado fuera de mi lista a Beatles y Rolling Stones (para mí ambos grupos son importantes, pero lo son más otros, quizá la culpa la tenga que hemos pasado la vida escuchándolos por la radio). Los que los han votado -por inercia, pienso- deberían preguntarse si tienen más de un disco original de cada uno de ellos y si, sinceramente, luego los incluirían. Yo me he basado a la hora de confeccionar mi lista en el criterio de qué grupos me apetece en cualquier momento coger uno de mis cds originales de ellos para escucharlos íntegramente con todos mis sentidos centrados en ello. Tras la elección de los 15, el paso siguiente es elegir los 15 mejores temas de cada uno de ellos, algo que ya hice yo en mi blog... http://edcharrua.blogspot.com.es/2012/04/la-mejor-cancion-entre-los-15-grandes.html
    ¿Aceptais el reto? Saludos y enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EdCharrúa, al menos yo te puedo asegurar que mi lista ha seguido más o menos tu criterio, teniendo también en cuenta cuáles han sido muy importantes en diversas etapas de la vida. Copio y pego la lista que presentaste porque estoy recopilando datos de todos los comentarios aquí expuestos. Saludos:

      Pink Floyd
      Queen
      Deep Purple
      Led Zeppelin
      Black Sabbath
      AC/DC
      Scorpions
      Iron Maiden
      Dire Straits
      Credence Clearwater Revial
      Kiss
      Van Halen
      Metallica
      Barón Rojo
      Supertramp

      Eliminar
  44. Muy buenas listas por aquí y algunas realmente interesantes. Al final me animé a hacer una y, a petición del amigo Johnny, la dejo por aquí:

    01 - The Doors
    02 - ZZ Top
    03 - The Clash
    04 - Led Zeppelin
    05 - Pixies
    06 - Joy Division
    07 - The Kinks
    08 - The Chameleons
    09 - The Velvet Underground
    10 - The Dream Syndicate
    11 - The Sound
    12 - Dinosaur Jr
    13 - The Waterboys
    14 - Magazine
    15 - Los Enemigos

    Si algún día hay que elaborar un listado con ''solistas'' ya incluiré a Young, Reed, Bowie, Drake, Santiago, etc.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perrín, ni te imaginas lo que me alegra leerte por aquí, y además con esa lista. BRUTAL!!!!! Ahí vamos con los ZZ, con los Chameleons, Dream Syndicate, y THE SOUND con mayúsculas, Enemigos, sorprendiéndome gratamente con Magazine,... A tope!!! Abrazos!!

      Eliminar
  45. Hey, Johnny. Más vale tarde que nunca. Así que, allá va mi lista, aunque estoy seguro que si la leyera dentro de cinco minutos, la cambiaría:

    1.- The Beatles
    2.- Queen
    3.- Pink Floyd
    4.- Eagles
    5.- Dire Straits
    6.- Led Zeppelin
    7.- Deep Purple
    8.- R.E.M.
    9.- The Rolling Stones
    10.- The Police
    11.- AC/DC
    12.- The Who
    13.- E.L.O.
    14.- Rainbow
    15.- Supertramp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder, nunca es tarde si la dicha es grande, aquí siempre eres bienvenido, masterfriend.

      Eliminar
  46. Ahí va la mía:

    1- Alpargatas cuando llueve
    2- Hombres g
    3- Mojinos escozíos
    4- Impresentables
    5- Sofokaos
    6- Melendi
    7- La oreja de Morfeo
    8- El sueño de Van gogh
    9- Pereza (el futuro del hard Rock)
    10- Enya (un poco Black Metal, pero bueno...)
    11- El Canto Del Loco
    12- Estopa
    13- Jarabe de palo
    14- Justin Bieber
    15- Radio Gaga (ah, no... Lady Gaga...)

    un saludo, espero que os guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, no está nada mal, jejeje, la verdad es que ninguno son santos de mi devoción. Bueno, la verdad es que había un disco de Enya que me agradaba, dicen que la excepción confirma la regla, aunque lejano a estar entre mis preferidos. Saludos.

      Eliminar
  47. Aunque ya fuera de concurso, aquí va mi lista (sin orden ni concierto):

    -The Velvet Underground
    -The Jam
    -The Clash
    -Ramones
    -The Beat
    -Dr. Feelgood
    -The Modern Lovers
    -Hoodoo Gurus
    -Burning
    -The Beatles
    -Parálisis Permanente
    -The Cramps
    -Stray Cats
    -Creeps
    -Rolling Stones
    -Joy Division

    Y no me cabe la Tamla Motown, Stax, Muddy Waters y Carlos Gardel.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beblack, este es mi Reverendo preferido. Mira, aunque no se haya incluido esta lista por el tiempo en la otra, debería enmarcarse para los anales de la historia con los Modern Lovers, Stray Cats, Paralisis, Hoodoo Gurus, Burning, Beat, Feelgood, guauuuuu los Creeps,... Es verdad no te cabe la Motown Stax, Waters y Gardel, pero tú si que sabes, bandido. Se te quiere mucho. Abrazo.

      Eliminar
  48. Me apetece dejar mi humilde opinión aunque sea tarde, que me ha animado ver la escalofriante cifra de comentarios...
    Sé que es tarde y casi que da igual, jeje, pero ahí van mis quince, en caliente y desde un punto de vista raro, porque más que porque sean los que mas me gustan (que no lo son), son los que considero más importantes por lo influyentes que han sido para el desarrollo del género...

    1.The Beatles
    2.The Beach Boys
    3.Black Sabbath
    4.Pink Floyd
    5.The Rolling Stones
    6.Led Zeppelin
    7.Yes
    8.King Crimsom
    9.Nirvana
    10.Radiohead
    11.Jethro Tull
    12.Supertramp
    13.The Velvet Underground
    14.The Who
    15.The Clash

    Eso sí, si pusiera la de mis gustos sería tan petarda que se definiría como sinrazón, jeje, a veces los grupos más grandes, son los más discretos, aunque jamás se debería valorar la calidad por el número de ventas (todo ese rollo de este grupo es más molón que uno afamado porque no vende un solo álbum, ya sabes)
    Abrazos gordos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, Txarls, es que como bien dices ha sido escalofriante la cifra de comentarios. Es curioso, uno se curra más con sus textos otro tipo de entradas y no llegan ni a la cuarta parte, y en cambio esto de las listas que la mayoría opinamos que no nos acaba tiene tirón popular. Gran lista de clásicos con la que te has animado pero a mí me habría encantado también ver esa lista 'petarda' de tus gustos. Apuesto que habría sido fantástica. Gordos abrazos recíprocos.

      Eliminar
  49. La lista ganadora es bastante "ortodoxa", no se sale de los canones de aquellas consideradas grandes bandas en el circuito mainstream, y que muchos con el pasar de los años hacen escucha y mencion "obligada" por no quedarse afuera de un supuesto buen gusto musical colectivo. Con esto me refiero a que hay gente que elegiria a Pink Floyd como la mejor banda de la historia a pesar de que en su vida ha escuchado toda la discografia de Floyd. Hay mucho de eso con las "grandes bandas", que no niego que son fundamentales.

    Mi lista seria algo asi:


    1 - The Rolling Stones
    2 - Radiohead
    3 - Patricio Rey Y Sus Redonditos de Ricota (es una banda argentina, pero no puede salir del podio de MI lista)
    4 - The Clash
    5 - Mountain
    6 - The Beatles
    7 - Pixies
    8 - The Jimi Hendrix Experience
    9 - Sonic Youth
    10 - Pearl Jam
    11 - Seru Giran (otra banda argentina)
    12 - Pink Floyd
    13 - Cracker
    14 - Deep Purple
    15 - Arcade Fire (hasta ahora sus 3 discos me parecen geniales)

    Por supuesto, es una lista totalmente subjetiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por tu aportación Neurozepam, tu lista es excelente, y estoy plenamente de acuerdo con esa reflexión tuya sobre el ejemplo de Pink Floyd. Me han llamado mucho la atención esas dos bandas que mencionas argentinas. Eso me gusta, reivindicar grupos autóctonos. Intentaré oir algo de ellos. Saludos.

      Eliminar
  50. THE ALAN PARSON PROYECT NO HACE MUSICA... ES COMO ALGO NOSEE.....POR ESO NO ESTA ... ENTIENDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé que puedes entender porque no aparezca Alan Parsons, será porque hay otros gustos y prioridades.

      Eliminar
  51. 1. the smiths
    2.the waterboys
    3.the church
    4.lloyd cole&the commotions
    5.echo&the bunnymen
    6.diesel park west
    7.concrete blonde
    8.big country
    9.the psychedelic furs
    10.simple minds
    11.R.E.M.
    12.husker du
    13.the smithereens
    14.the godfathers
    15.the clash

    ResponderEliminar
  52. Se me han olvidado The House of Love y The Stone Roses que son tremendos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal lista ochentera de 15 más estos dos añadidos.

      Eliminar
  53. Veo que en 52 propuestas nadie ha nombrado The Church,Lloyd Cole,Diesel Park West,Concrete Blonde,Big Country,The Psychedelic Furs,Simple Minds o Husker Du.
    Es realmente sorprendente,hay un ramalazo heavy muy pronunciado,a mi a los 18 ya no me gustaba,es de adolescentes.
    Recomiendo She never said,For a moment we´re strangers y Too fast to you de 1981,In the Big Country de 1983,Charlotte Street,Rattlesnakes,C moon cry like a baby,Speed your love to me,White hot day,The ghost in you,Heaven,Heartbeat,Flame of the West de 1984,Sorry somehow,I want to know if you are lonely,Song for Kim(she said)),Dance along the edge de 1986,Could you be the one?,Bed of nails de 1987,Scene of a perfect crime,Carry me away,All the myths on Sunday,When the hoodoo comes,Like princes do de 1989,etc......

    Entiendo que es por desconocimiento o poco conocimiento sino alguien entre los 52 los habría nombrado.

    Salva

    ResponderEliminar

Publicar un comentario