TINDERSTICKS - (1995) Travelling light (single)

TINDERSTICKS - (1995) Travelling light (single)

De vez en cuando resulta muy beneficioso arrimar la cebolleta al compás de una canción (evidentemente no me refiero a estas modas de reggaeton y similares actuales que saturan el medio ambiente). Para ello hay que saber escoger bien, de forma que la fricción se desarrolle con normalidad. Así por ejemplo podría ser altamente recomendable el tema "Travelling light" de los TINDERSTICKS, una de las canciones que siempre he considerado más bonitas sin lugar a dudas de la década de los noventa. Es entonces cuando los lentos contorneos permiten que se suelte la mano derecha y mediante suaves rozamientos a través de la columna vertebral puede conseguirse que la extremidad llegue a buen puerto, es decir, a agarrar con consistencia alguna de las dos nalgas de la pareja en cuestión.

Me reitero, "Travelling light" es una canción preciosa, espectacular donde las haya, perteneciente al álbum "II" que los Tindersticks publicaron en 1995, y en la que los arreglos orquestales dotan de una emotividad sin parangón a un dueto mágico como es el formado para la ocasión por la voz de barítono de Stuart A.Staples, el cantante de Tindersticks, y Carla Togerson de los Walkabouts.

Por último, creo que es importante destacar que si "Travelling light" no ha generado una oportuna ambientación, siempre quedan las opciones de las otras caras de este single, como eran las inéditas "Waiting 'Round You", y muy especialmente la exquisita y originalísima versión del "I've Been Loving You Too Long" de Otis Redding. Con ésta última nada debería fallar.

Comentarios

  1. Aish, Johnny, qué tórrido has amanecido....buena elección, pero a mí me pone mucho (pero que mucho) ésta otra....(y tb da para una arramblada, sin duda).

    Kisses tórridos matutinos.

    http://www.youtube.com/watch?v=L5AAOo-J8iU

    ResponderEliminar
  2. Cuando oigo a Tindersticks por casualidad, siempre me arrepiento de no prestarle más atención. No se puede estar en todo. Muy buena canción, pero es muy temprano y estoy currando; lo único que puedo agarrar ahora mismo es un ordenador o algo parecido.
    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
  3. No se si me gusta mas las canciones que has puesto, qué pasada esa versión de Otis Redding, la reseña o los comentarios que me anteceden. Hoy está puesta la tienda de campaña.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito es el amor.
    Me quedo con la versión de Otis, aunque es difícil superar la original le dan un toque surrealista que me gusta.
    Hala, Keep on dancing baby.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  5. Les vi con Jeff Buckley y Morphine!No te cuento como disfrute aquel dia. Unos tipos dignos con unos disco muy buenos, esa mezcla de Leonard Cohen, Nick Cave y Joy Divison (por el ambiente)me atrapa siempre que los pongo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Porque he leído el post y comentarios, pero hubiera asegurado que eran tres personas cantando, vamos, que aparecía Leonard Cohen.
    Preciosa, seguro que no hay fallo posible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. tú sí que sabes, bandido! a estos los vi en el auditorio de murcia, en plan íntimo, y bueno, se me saltaban las lágrimas. fantástica la versión, me ha encantao.

    ResponderEliminar
  8. Esto es muy lento. A mí lo que me gusta de verdad es la fricción y arrimar la cebolla. Si pasa la jefa lo negaré. Força al canut.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia, pues coincido con Pacorro, yo para arrimar cebolleta pondría algo más movidito, porque la churri se duerme... pero si que es cierto, como dice TSI-NA-PAH que mezclan a Leonard Cohen y Nick Cave, pero no veo a los Joy Division casi por ningún lado... siento decir.
    Bonita versión.

    Brazzos.

    ResponderEliminar
  10. De esta formidable banda ya me ocupé en el blog con el álbum del año pasado Falling Down A Mountain, que a mí entender es Genial; y casualmente hoy acabo de descubrir otra banda similar que por desgracia ya desaparecieron, los Cousteau, que sacaron tres álbumes desde el 1999 al 2005, no sé si los conocerás, son muy buenos también...

    SaLu2 de Crooner

    ResponderEliminar
  11. No había escuhcado nunca a esta gente, pero he de decir que me ha gustado mucho el tema que encarecidamente recomiendas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Eres un maestro bro. La faena de arrimar cebolleta esta infravalorada, los nens de hoy se saltan ese paso, y yo creo que por que no les cabe en sus poco culturales cabezas canciones tan grandes como esta. Tindersticks, palabras mayores. Y el último directo editado una maravilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. …sí, my dear Sinco, un buen título para una película, “Amanecer tórrido”. El enlace que me has puesto lo han suprimido, pero he indagado cual si fuera el explorador Indiana Jones y he llegado a “Another night in”, menudo temazo caliente, tú si que sabes, incluido en la banda sonora de “Curtains”, así no me bajará la fiebre. Te envio unos kisssses tórridos, que me ha molado la palabra para aplicarla a mi jerga habitual.

    …si es preciso, tienes ganas y no hay otra opción, querido Bab, arrímate al ordenador, jajajaja. Saludosssss.

    …bueno, Pep, me alegra que te guste todo, y a ver qué tal va hoy la tienda de campaña. Abrazo.

    …oye bien Reverendo Beblack, el tema estrella de este single en la versión de estudio, y déjate atrapar, http://www.youtube.com/watch?v=zFfOgtTEji4. Defines bien la versión de Otis. Saludos.

    … no hubiera sabido mejor, master Tsi, definir la mezcla de Tindersticks entre Leonard Cohen, Nick Cave y Joy Division. Total. Abrazo.

    …bueno, Presi Vinti, a veces las cosas fallan, pero no está mal intentarlo. Besos.

    …disfrutarías de lo lindo, mastercompi Raúl, un concierto en plan íntimo con esta gente debe ser la bomba.

    …ya sé, Pacorro, tú siempre al tema, santa señora la tuya.

    …pues creo, brother Savoy, que Tsi matiza en el ambiente, a mí también me lo parece, además la sombra de Joy Division aparece en los sitios más dispares y sorprendentes. Brazzzzos.

    …pues mira, amigo Xim, ni he oído el último ni a los Cousteau, tomo nota, merci. Tú si que sabes saludar, jeje. Salu2 de crooner.

    …master Evánder, estoy seguro que este grupo te gustará mucho si le das cancha. Abrazo.

    …ya te digo Chals, los nens de ahora poco valoran, tendré que oir ese directo. Salut.

    Se agradecen los comentarios tan saludables. Abrazos a tutiplén.

    ResponderEliminar
  14. jajajajaja!!! sí q es un buen título, sí, Johnny...te juro q cuando lo colgué esa misma mañana EXISTÍA el enlace....qué pericia la tuya, nene, ¿tienes parientes en la TIA?.
    La culpa de todo es tuya, que te me pones mu tontorrón de buena mañana.

    Reketekissessss!!!

    ResponderEliminar
  15. Me parto el kks, my dear Sinco, tú si que sabes hacerme desplegar sonrisas semitorridas en días nublados. No tengo parientes en la Tia pero cuando estoy interesado en algo tengo métodos ocultos de rastreo. Recibe otra cantidad grande de rekete-rekete-reketekisssses.

    ResponderEliminar
  16. Se que suena ñoño y manido , pero la elegancia en el POP por excelencia , aunque a mi la que me pierde es "let's preend" jamás odié tanto que una canción fuese tan corta. Ahora , eso sí , si se han de ver que sea en una sala pequeñita , que ganan una barbaridad.

    ResponderEliminar
  17. Pues para tórrida (en petit comité, q ya nadie se lee lo viejuno) os diré (a ti, lovely Johnny y a bboyz), que la que me pone atómica perdida es "Cheree" de Suicide...ahí queda eso....

    Kissesss trasnochados.

    ResponderEliminar
  18. ...para nada ñoño, apreciado BBoyz1970, al menos para mí. Joer, otra vez más un comentario tuyo me ha venido alguna vez a la cabeza y nunca lo había expresado, esta vez con lo de "Let's pretend", yo también he deseado que fuera más larga. Sobre verlos en directo, es una deuda que tengo pendiente.

    ...pero bueno, my dear Sinco, tú eres una santa mujer o qué? Te ficho para sexóloga, para superwoman y para santa, pero santa de las de Paralisis Permanente. Es verdad, que pocos leen lo viejuno, una lástima porque puede tener más valor que lo actual. Una mujer que le pone atómica perdida el "Cheree" de Suicide merece toda mi comprensión, cariño y devoción. Esto llevaba años luz sin ver algo igual, a tus pies. A mí me pone también como una moto, pero sobre todo me pone "Johnny", jejeje. Creo que acabas de despertarme una inspiración suicida sobre Alan Vega. Amanecer torrado, que no tórrido tras noche dura chupetera pero kissssses matutinos al mogollonazo, te los mereces.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario