THE SWINGIN' NECKBREAKERS - (1993) Live for buzz

Disco SWINGIN' NECKBREAKERS - Live for buzz


A causa de un olvido imperdonable no hice público durante bastante tiempo ciertos datos de un expediente basado en fenómenos paranormales, todo ello a pesar de que los documentos se encontraban desclasificados desde muchos meses antes y, curiosamente, hasta Iker Jiménez había pasado por alto cualquier mención de los hechos. Así pues, voy a contarlo.

Durante el pasado mes de Octubre del 2010 se produjeron ciertos encuentros en la tercera fase por parte de humanos, aliens y extraños seres andróginos y hermafroditas con el fin de analizar psicológicamente diversos enigmas, entre ellos ciertos aspectos lisérgicos de las redes sociales que los extraterrestres no acababan de ver claro y que pudieran ser asuntos de vital importancia para la Humanidad tales como el revival revivalista del revival del garage. Mientras unos y otros engullían almejas verdes y profundizaban sobre el lado oscuro y sucio pero potente y aguerrido del rock & roll, el encuentro y la distendida charla era amenizada por la música de los SWINGIN’ NECKBREAKERS.

Premio meteorito cósmico para Garajeland
PREMIO "Meteorito cósmico" para
GARAJELAND
Entre carcajadas y extrañas sustancias líquidas espiritosas jamás vistas en la Tierra se recordaron las primeras piedras angulares que grupos como los Lyres, los Creeps, los Nomads, los Fuzztones o los Cynics colocaron como cimientos revivalistas en la inolvidable y fundamental década de los ochenta. Casi al compás de los momentos más intensos de la tertulia se escucharon versiones realizadas por los mencionados Swingin' Neckbreakers en su glorioso primer álbum "Live for buzz" de padres clásicos del garage tales como I took my baby home de los Kinks, You’re lying de los Troggs, Boss hoss de los Sonics y Shake it some more de Tony Sheridan & The Big Six. Fue con este último tema cuando un extraño ser dotado con tres cabezas y visiblemente emocionado por el sonido ambiental, alzó su copa y decidió conceder el premio "Meteorito cósmico" al blog ciberterrestre conocido como GARAJELAND, un premio donde se reconocía toda una trayectoria al servicio de la buena música oculta, del buen rollo y de la regeneración neuronal.

Disco SWINGIN' NECKBREAKERS - Live for buzz b
En ese instante una rubia de dimensiones descomunales y dotada con unas curvas de ciencia-ficción levantó una especie de urna donde se encontraba el mencionado meteorito y caminó con paso decidido hacia los redactores oficiales del mencionado Garajeland. Entre una atronadora ovación por parte de todos los asistentes y antes de que los extraterrestres se dirigieran hacia sus naves con sollozos de despedida, cantaron todos juntos con las manos unidas You , el trallazo rompecuellos que abría el extraordinario “Live for buzz de The Swingin’ Neckbreakers. Consecutivamente, con un primitivismo rocanrolero admirable, entonaron todos los temazos de este disco y mientras alguno comenzaba a sufrir dolores de cervicales de tanto meneo se escucharon gritos tales como que "es el mejor disco de garage de los noventa".

Así sucedió, así me lo contaron fuentes fidedignas y de indudable credibilidad no manipuladoras de la información como sucede en muchos otros medios de comunicación actuales.  Merci, camaradas, Garajeland forever!!!


1. You 2. Thinkin' Man's Girl 3. Same All Over the World 4. Take Your Life 5. I Took My Baby Home 6. Shake It Some More 7. Little Pink Medicine 8. Boss Hoss 9. I Live for Buzz 10. She's Ready to Go Now 11. Little Bitty Corrine 12. You're Lying 13. Saturday's Best 14. The Girl Can't Dance / Look Away

Comentarios

  1. jajajaj vaya desfase tocayo.

    Por otra parte genial el grupo este, ya estoy investigando. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Dispongo de este disco, alucinante. Gran estilo y grandes canciones.
    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  3. Si señor, discazo, la canción que has puesto, sin lugar a dudas, de mis favoritas

    ResponderEliminar
  4. una vez más me das con un descubrimiento en los morros!
    Muy buenos, les pego un repaso pero ya!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Bendita casualidad! Estoy ahora mismo haciendo un road tour por Nueva Jersey, de donde son oriundos los Rompecuellos Swingeros.

    Volviendo al post: A esto le llamo yo homenaje, y no lo que me he dado yo esta noche en el restaurante Málaga. Me he pedido una paella y trae un bogavante traido de la misma costa de Fukushima.

    En cualquier caso, y ya que estamos aquí todos reunidos en plan "despedida de soltero", creo que garajeland no serían dignos acreedores ni firmes candidatos a un galardón de esta cósmica, meteórica y meteorítica categoria si los 2 interfectos (61&49 y Tomás Verléin) no suben al estrado pertrechados de unos bermudas medio bajados y enseñando calzoncillos FERRIS (algo que parece estar muy de moda entre los prepúberes de hoy en día) o un tanga trikini.

    Éste último tiene el riesgo de dejar alguna gónada y/o hemorroide a la intemperie, pero con ponerse un calzoncillo por debajo, asunto arreglado.

    Venga, venga, unas palabritas de los premiados, y que salgan en paños menores. Yo os pienso tirar mis bragas y mi sosten (qué pasa: sí, tengo tetas).

    ResponderEliminar
  6. Creo, my friend, que definitivamente se te ha ido la olla del todo, jaja. Cosa que no impide que te hayas marcado un gran post.

    Buena música, master.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Vaya rallada star wars mas guay que te has montado, amigo. Felicitaciones al premiado con el meteorito. Esto suena escandalosamente bien. Vivan los revivales de garage.

    ResponderEliminar
  8. Es un gran honor este homenaje y recibir un premio que al igual que la mayoría de ellos se puede utilizar como pisapapeles o para calzar una mesa de Ikea. No recibía un tributo semejante desde que me llevaron al barrio de Pan Bendito disfrazado de Emilio Botín. Se agradece que en este no me sienta más rodeado que Fernando Alonso cuando hace una parada en boxes.

    Debo de confesar que casi se me escapa una gota de pipí de la risa, lo cual es razón (como si sólo hubiera una) para no aparecer en público ataviado con triquini, bañador turbo, o su variante bañador turbo con un huevo al aire. Para desgracia del público femenino, he dejado de catar la piscina, y es que yo era el que se bañaba en la misma que Isabel Pantoja cuando salió enseñando atributos en Interviú. Eso marca los días (y las noches) de una persona.

    Y hablando de los Swingin´ Neckbreakers: Tres verracos completamente desbocados aporreando instrumentos de forma cavernaria debería ser suficiente motivo para darles un tiento. El principal es el estilo que luce el señor de Woody Jagger cada vez que agarra papel y pluma para hablar de un disco.

    Ando demasiado agradecido ante las palabras que recuerdan nuestras personas. Este blog debería ser nombrado patrimonio del mundo bloggístico, es una de las razones de que nosotros nos mantengamos con vida.

    Un brazo.

    ResponderEliminar
  9. nunca he visto tanta cordura en el acontecer de tan magnifico eventolitúrgico....jajjajaj

    eres grande y el grupo tambien.

    ResponderEliminar
  10. Pues menudo acierto ese encuentro en la tercera fase por parte de humanos, aliens y extraños seres andróginos y hermafroditas o cualquiera que pudiera estar invitado a la fiesta garagera; mientras sirva para descubrirme grupos como éste que viva los meteoritos, los ufos de colores y la cósmica mare que los parió.
    ¡Olé!

    ResponderEliminar
  11. Pues cuanto más los escucho más me van gustando oiga uste'

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  12. Bien, bien, quiero ver esos trikinis y esas teticas de Troy McClure... además de a los oriundos de Grajeland en paños menores, eso no tiene precio.
    He de decir que este disco me lo descubrió el hijo del dueño de Escridiscos que lo estaba poniendo un día que no sbía que narices comprarme, pregunté y el majo del chaval me dijo que eran los Rompecuellos de New Yersey, a lo que dije... "Dónde lo tienes?" Sólo tengo el vinilo... Dámelo ya!!!! y al módico precio de 12 euros cayó en estas manos que alguien me dió... y que supo cuidarlo como oro en paño hasta el día de hoy, y lo que queda. Extraordinario disco, me gustaría también hacer un brindis por este gran disco.
    Brazzzzos y más braazzzos.

    ResponderEliminar
  13. Se agradece la participación en este post que por encima de todo ha sido un homenaje a un blog por el que tengo una especial simpatía y devoción: un brindis por Garajeland.

    Ned: de vez en cuando conviene desfasar, y con estos rompecuellos es lo que toca. Abrazos.

    Alex: mola mucho este disco.

    Troy: ché nano, de Almería a Nueva Jersey, pareces Phileas Fogg y encima sin parar de digerir. Prefiero ver a los interfectos de Garajeland en tanga trikini que simulando a los prepúberes. Por cierto, yo pensaba que en vez de sostén utilizabas estrellas amarillas para tapar tus pezones.

    Evánder: es que al final lo que más mola son las idas de olla. Abrazo.

    Jordi: hay que revitalizar el garage con cierta asiduidad.

    61y49: molarías marcando la gota de pipí en el tanga trikini que dice el nano. Creo que es un homenaje merecido que ha intentado estar a la altura de lo que disfruto con la lectura y la música en tu espacio, una de las principales razones en estos submundos de las viñas del Señor. Ahí va un brazo.

    Lou: siempre me han gustado los límites entre la cordura y la falta de cordura, entre la sonrisa y el humor.

    Sergio: jajajaja, ya te digo, en las fiestas garageras todo puede acabar siendo un expediente X.

    El Oído: tiene todos los ingredientes para convertirse en adictivo. Abrazote.

    Mesié Truffe: esos trikinis no tienen precio, ya te digo. Este disco forma parte de lo que considero más grande de revivalismo de garage junto a Creeps, Nomads, Fuzztones, Lyres. Eso sin contar con Fleshtones y Cramps que no son tan puros en el estilo pero que los considero palabras mayores de mi vida. Brazzzzzos.

    ResponderEliminar
  14. Tras la entrega de premios me gustaría ver que se ha hecho del magnífico trofeo-meteorito y de los trikinis usados en la fiesta. Ojo avizor, que vds tienen muchas inteligentes ideas e igual lo emplean como comentan como apoyo inestable de mesa del ikea.
    Me perdí su post. He de reinventarme, prometo que les seguiré...
    Johnny, pero qué me han saltado las lágrimas y eso que venia del post bottox!!!
    besos.

    ResponderEliminar
  15. Pufff yo vi a los Fuzztones en el Purple Weekend y no me gustaron... muy pesados. Los Fleshtones, sabes que son los más grandes, Cramps buenísimos y Lyres los empezé a descubrir gracias a la bicefalia de Garajeland...
    Recibe brazzzzos garajeros...

    ResponderEliminar
  16. Vinti, por cierto, yo estoy mucho mejor que ese personaje del Bottox, además todo lo mío es natural... qué más se puede pedir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ...Vinti: me gusta que te haya alegrado antes de irme de vacaciones. Estoy pensando en agenciarme un trikini de los de McClure para lucir my body por las costas. Me apetece romper este verano. Molaría, no? Cómo lo ves?
    Besos.

    ...Mesié Truffé: a mi juicio creo que por muchos revivales que existan, el garage es un estilo que parece que incomode a las modas cíclicas del pop y del rock. Hace 2 o 3 años vi a los Fuzztones y eramos 4 gatos, me parecía increible que una leyenda como ellos arrastraran tan poca gente. Está claro que nada tenían que ver con los Fuzztones que yo vi en los 80, aquello era una apisonadora en directo, pero creo que la falta de ambiente muchas veces contamina el resultado. Forever garage, brazzzzzos.

    ResponderEliminar
  18. Johnny: Francamente, lo veo mal. Sabes que cualquier trapito te sienta bien, pero la verdad, no te imagino...eso si, te acompañaría un sombrero.
    Savoy Truffle: las comparaciones, mr.trufa son odiosas. Pero lo tendré en cuenta...
    Vinti: tais fatal, como tu, tururu.

    besos.

    ResponderEliminar
  19. Puff, llevo un día suave con este disco. Lo he puesto lo menos 5 veces y no me canso... La version del The girl can't dance es del todo arrebatadora de las ánimas, abductora del raciocinio y, como no, rompedora del cuello (con este grupo no podía ser de otro modo). Fuentes de toda solvencia aseguran que, despues de grabarla, el amigo Jorgensen tuvo que someterse a la misma medicación que los enfermos de cancer de laringe...

    De este tema en cuestión, tengo una versión de los años 50 de un tal Bunker Hill (de quien no tengo el honor de saber dónde compraba el pan), aunque no sé si será el autor original. El caso es que también es brutal. Aqui os la dejo.

    ResponderEliminar
  20. Qué grande Don Clure que hayas dejado de olvidarme (ahora echo de menos a mi psicoterapeuta 61y49 y sus terapias que tanto me servían en el día a día), vaya versionaca prehistórica del tal Bunker Hill, tú si que sabes. Y ya sabes también cuánto me gustan las fuentes de toda solvencia.

    Por cierto, me acabo de percatar que el año pasado no me compré finalmente el trikini, éste puede ser el verano.

    ResponderEliminar
  21. Johnny,

    Prehistorica, lo que se dice prehistorica, tampoco es. Nótese el inconfundible timbre del charles: es acero de forja tipico de yelmo de centurion de las huestes romanas. Eso es como poco románico tardío!

    Vergüenza debería darte haber pasado por alto semejante detalle...

    Arrodillate e implora, bloguero iimpenitente!!!

    ResponderEliminar
  22. Perdon, donde dije "impenitente" quería decir "impotente". Espero no haber sido impertinente...

    ResponderEliminar
  23. Es verdad, Don Mclure, mis oídos no se habían percatado del charles, es casi new romantic o new wave. Me arrodillo, señor impúdico, importante e imperturbable, y restriego con devoción mis articulaciones en la superficie terrestre. Vd. merece un meteorito.

    ResponderEliminar
  24. Este domingo pasado tocaron en Alcalá de Henares... Estuvieron soberbios.

    ResponderEliminar
  25. Me encantaría verlos en directo, amigo Victor Hugo, es una deuda pendiente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario