DOCTOR DIVAGO - (2011) Madre de todas las demencias (Ep)

Disco DOCTOR DIVAGO - Madre de todas las demencias
1. La vida de nadie  2. Los amantes faquires  3. Madre de todas
las demencias  4. Tiempos felices  5. Silencio (video-clip)
Me decía hace poco un amigo que los Divago son muy grandes, un estupendo espejo al cual los jóvenes músicos deberían asomarse, con una mayoría de canciones que no entran a la primera, con un pop-rock que no es amable, repleto de recovecos tanto de música como de letras pero donde se esconde una increíble exquisitez. No tuve nada que objetar y no seré yo el que le lleve la contraria, al fin y al cabo DOCTOR DIVAGO me parece todo un referente en la música nacional, una de esas escasas bandas que con la lengua de Cervantes encierran un universo muy personal con posibilidad de convertirse en adictivo.

Otra nueva muestra de todo ello ha sido la publicación de su último Ep que de forma gratuita fue incluido junto a la entrada del brillante concierto que se marcaron el pasado 4 de Junio tal y como anunciamos aquí (véase enlace).

Cuatro temas procedentes de las sesiones de su espléndido noveno álbum: las inéditas “La vida de nadie” y “Madre de todas las demencias” , el tema “Los amantes faquires” que fue el encargado de abrir fuego en “La belleza muda de los secretos del mar”, y una versión de un clásico de los sesenta como “Tiempos felices” de Los Pasos. Como detalles especiales a tener en cuenta destacaría esa seductora guitarra bolaniana que cabalga en el tema que da título al Ep y ese detalle de respeto y reivindicación del buen legado patrio como en el citado corte de Los Pasos. Es momento pues de orar ante la madre de todas las demencias para que nos reprograme y nos asista antes de que la memoria nos juegue una mala pasada y se puedan olvidar aquellos tiempos felices.

Comentarios

  1. Interesante propuesta para el fin de semana de la música en Russafa. Esto me va animando. :)

    ResponderEliminar
  2. Mooolaa la versión de los pasos. Que gusto que se reivindiquen bandas de los sesenta que tuvieron que nadar en una contracorriente tan brutal como la que se vivió.
    Los Divago son, junto a 091 un referentte en los que las bandas nuevas deberian mirarse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues no me suena esta canción de Los Pasos pero creo recordar que era uno de los grupos que le gustaban a mi padre. Un placer siempre el seguimiento por aqui de los Divago, una banda tan infravalorada como auténtica.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  4. y la portada, esa madre demenciada, es bien chula, además.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo, que no soy para nada amante de la música nacional (manías que tiene uno), considero que los Doctor Divago por ahora tiene una de las propuestas más me gustan. Una excepción en mis preferencias.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. No me terminan de convencer, master. Hay algo en su sonido que no me suena del todo bien. No sé, quizá debería escucharlos más.

    Un abrazo, jefe!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario