CARCOMA - (2010) Mejor en el infierno


1. Paladar 2. La pistola de papa 3. El gallo del corral 4. Mi condena 5. Comecocos 6. El rey de las cuatro paredes 7. Nunca 8. Mundo enfermo 9. Mejor en el infierno 10. Quiero ver que sonries 11. Un dia especial 12. Decídete

Paco: guitarra, Cento: bateria, Juanvi: guitarra, voces y armónica, Vicent: voz y guitarra, Jaume: bajo




Detrás de esa fabulosa portada que incita a explorar los lugares más recónditos del infierno se encuentra el nuevo álbum de una emergente banda llamada CARCOMA procedente de Gata de Gorgos en el corazón de esa Marina Alta alicantina conocida también como la "millor terreta del món".

En "Mejor en el infierno" se produce un fundido de las claves básicas por las que se puede sentir aprecio y simpatía por el alma del diablo rockero ibérico, de forma que el ya clásico rock nacional y urbano conecta de manera natural con riffs guitarreros que guardan los canones precisos del punk-rock, hard-rock o glam-rock.

El podium con la tripleta de canciones que destacaría según mis gustos comenzaría con esa envolvente antibelicista titulada "La pistola de papa", muy recomendable de escuchar especialmente por parte del fatídico ex-presidente americano George Bush. Después, "El rey de las cuatro paredes", con esa tralla contagiosa que parece dimanar de los mejores Nikis ramonianos. Y como tercera en discordia, la perlita del álbum "Quiero ver que me sonries", donde resulta inevitable recordar la positiva sombra de Barricada.

Con la autorización expresa de los miembros de Carcoma, se puede descargar gratis pinchando AQUÍ.

P.D.: otra visión muy interesante de este trabajo se encuentra en el excelente y recomendable espacio "Discos del cuchitril" (pincha aquí) realizado en otro de los idiomas oficiales que conviven en nuestro país.


Comentarios

  1. Reconozco que no había escuchado hablar de ellos jamás, pero son muy buenos, me encanta que salgan grupos como este y que encima vosotros les déis publicidad, es la única manera que tienen de dar a conocerse, esta y la de los colegas.
    Estos me los pillo seguro, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. interesante portada... para "carcomérselo" todo, oye!! luego les echaré una oreja serena a estos compatriotas, que tiene muy buena pinta la cosa. visca alacant! :)

    ResponderEliminar
  3. Estamos ahi otra vez más, apoyando el rock de la terreta. Bien, bien, bien, buen detalle con grupos minoritarios y poco conocidos.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  4. es la primera vez que oigo hablar de este grupo.no suenan nada mal,les deseo mucha suerte con su disco

    ResponderEliminar
  5. Hola! Soy Juanvi, guitarrista de Carcoma. En primér lugar queria darle las grácias a JJ por el detalle de hablar de nuestro disco en este fabuloso blog (et dec un cervessa company!) Y en segundo lugar, gràcias a todos los que comentais aquí. Os invito a que os paseis por nuestro myspace donde podreis escuchar unos temas:

    www.myspace.com/carcomadicto

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Desde el infierno, y con esos trallazos y portada escribo escuchando a todo volumen la canción. Muy bien!!! y mucho mejor, si son de la millor terreta del mon.
    Les seguiré!
    Voy a darle de nuevo al play.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Wood, ya los estás contratando para que amenicen la próxima quedada.
    El tema de las pistolas està de actualidad, ya que hoy creo que se ha ratificado que todo americanito puede llevar un arma para defenderse, o para matar a su esposa, o a sus hijos... ¡¡¡CABRONEEEESSSSS!!!

    "Seré un buen americano
    con un cacharro en cada mano", jajajajaja.

    Abrazos!!!
    beblack.

    P.D.: Aviso para mis fans. Estaré out hasta la próxima semana.

    ResponderEliminar
  8. letra ácida y buena música, desde luego prometen!

    Les voy a ver con más detenimiento. Me alegro de que les des bola a grupos emergentes.

    Un saludo!
    eloido

    ResponderEliminar
  9. Desde luego nadie podrá tacharte de no promocionar la savia que florece en tu tierra.

    Me voy para su myspace a ver que más me cuentan.

    Besazos para el comandante. Y como fan del reverendo, que sepa que estoy llorando por los rincones por su ausencia.

    ResponderEliminar
  10. beblack queremos que vuelvas al foro, juntemonos tods de nuevo.

    http://schizophrenicdance80.1foro.com/index.php?sid=963d2e2e55c446fa3780c0e3c107b7b5

    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Siempre apareces cuando los motivos empiezan a difuminarse...ya me entiendes,Bigger...
    Savia nueva....qué bonita suena la palabra savia con "v"...piensas en clorofila,en verdes que se elevan,en energía...y le das al play y no es polilla lo que sale del armario,es ronroneo con buen ritmo...Mola,mola...
    Aaaachuhcones,Bigger!!!
    Enhorabuena a Carcoma!

    ResponderEliminar
  12. Este tema tb tiene algo BArricada. Suena estupendo. Una cuestión: ¿hay foto ampliada de la portada? SIento curiosidad por saber donde empieza y donde termina el vello. ABrazo!

    ResponderEliminar
  13. preciosa portada, si señor, desconocida banda para mi, pero por lo que cuentas parecen interesantes y me repito, pero vaya portada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario