DAMIEN LOTT - (2010) DAMIEN LOTT

Autor publicación: VORO
1. Erase And Fall
2. Double Mono
3. Fuego Amigo
4. Diluvio
5. Impersonator
6. Quién Soy
7. Pascua
8. Mesa Tormenta
9. Good Intentions (Go To Hell)
10. Algo Grande
11. Million Eyes



Desde que colaboro en este blog siempre he intentado apoyar o dar a conocer grupos nuevos, y si son nacionales todavía más. Y si encima son de mi tierra, tengo una especie de "obligación moral" de que por lo menos lo escucheis una vez. Bajo el nombre de Damien Lott, nombre sacado a caballo entre el protagonista de la saga de películas de terror "La Profecía" y el nick utilizado en internet, se encuentra la figura de un valenciano llamado Carlos Soler. Tras encerrarse en su estudio de grabación ha conseguido darle forma a todas esas canciones que ya tenía escritas desde hace tiempo y sacarlas en este, su primer disco.

Con influencias de solistas y bandas de todas las épocas como pueden ser Weezer, XTC, Matthew Sweet, Beatles, Beach boys e incluso Elliot Smith, y cantando tanto en inglés como en castellano, nos encontramos un disco muy maduro para ser la ópera prima de Carlos, trabajado en los arreglos hasta la saciedad con gran perfeccionismo. Bajo mi modesta opinión hacía mucho tiempo que no escuchaba un disco debut tan bueno, ya partiendo desde esa primera joya "Erase and Fall", pasando por "Diluvio" o "Pascua" hasta llegar al final del disco con "Million Eyes", nos encontramos con algo atemporal fuera de catálogo. Si sigue por este camino, no tardará en hacerse con un hueco importante en nuestra música. Desde aquí me gustaría mandarle todo mi apoyo.

Comentarios

  1. Me gusta el aire sesentero del tema, saludos

    ResponderEliminar
  2. Con dos audiciones, si que me han recordado un poco a Matthew Sweet. Me gustaría escuchar más. Claro que sí, hay que reivindicar el producto nacional, y si es en castellano mejor incluso. Un abrazo, Voro.

    ResponderEliminar
  3. Cuando me dijiste que "esperabas me gustaran los posts que tenías entremanos"...tú ya sabías que iba a ser que sí,ehn?!Dí que sí,es hora de que en esta mi santa casa también suene lo que a mí me mola jijijijijijiji ;D
    Vamos a darle caña al volumen...a ver si le crecen pelos al Cinderella jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjajaja
    Aaaaaaaaachuchones!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Es un disco brutal, gracias por este post.

    ResponderEliminar
  5. Pop fresco de la terreta. Me parece una propuesta bastante interesante, yo también indagaré.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, yo lo veo merecedor de hacerse un hueco, pero no sólo en nuestra música, sino en el panorama internacional también.

    Un saludo, Voro!

    ResponderEliminar
  7. suena bien para ser un disco debut,ler deseo suerte en su carrera

    ResponderEliminar
  8. Fran frescura tío. Los inicios me recuerdan a algo del Satanic MAjesties REquest. Salud Voro!

    ResponderEliminar
  9. Voro, eres un gurú de la música. Mola como innovas, como nos enseñas!
    Nunca se sabe suficiente...¡Triunfarías en la radio! ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bien,me alegro que los pocos que os habeis molestado en leer y escuchar os haya gustado.Todas las bandas tienen un principio y si éste es así de bueno,señal que llegará lejos.Gracias a todos.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  11. bien voro, para mi gusto un poco pastelito, demasie dulzon...pero esta bien ke la gente de aconocer a los demas musica desconocida para ellos y pueda oir opinar y disfrutar...SALU2 SISCO..............hay ke estudiar LOW COST FESTIVAL .....y hablarlo...post-escapada festivalera

    ResponderEliminar
  12. no suenan mal, habra que seguirles la pista

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola a tod@s, no conocía a Damien Lott, es increíble, poder descubrir que es español... Empezamos a tener gente muy buena que van a impresionar a los guiris; que han sido los "reyes del pop"...

    Enhorabuena Damien Lott!

    Gracias por este post y saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario