CAT CLUB - (2009) Con el debido respeto


1. Con el debido respeto - 2. Amante a la antigua - 3. Nuncha he estado en Graceland - 4. Tal para cual - 5. Quiero - 6. Rey por un día - 7. Camino de rosas - 8. Little bitty pretty one - 9. Shoo bop bop - 10. Paralizado - 11. Loco de la cabeza a los pies - 12. Una vida de loco quiero llevar


Miguel Angel Escorcia: voz y guitarra
Archie Boogie: Contrabajo y coros
Lucky Martinez: bateria y coros




“Con el debido respeto” no hace nada más que confirmar las buenas expectativas de “Que hay de nuevo, viejos” que los CAT CLUB publicaron en el 2008. Es decir, simplemente rock&roll con solera de sabor añejo y dotado de cierto nervio punk con buenas dosis de swing y rockabilly que rememora en la lengua de Cervantes a los mejores Stray Cats. No inventan nada nuevo pero resulta un lujo escuchar un disco de esta categoría donde se corrobora la idea de que nos encontremos casi con toda seguridad con la mejor banda de rock&roll nacional.

Entre los cortes que componen este trabajo resulta muy curiosa la adaptación en tono rockabilly de ese viejo tema de Roberto Carlos titulado “Amante a la antigua”, así como la lectura en castellano del “Paralyzed” de Elvis Presley o el “Little bitty pretty one” de Bobby Day.

Asimismo, todo el disco guarda un cierto aroma a picaresca mafiosa cinéfila de humo y coñac, lo que se demuestra en el estupendo primer corte que también da titulo a todo el trabajo y que resulta el mejor de los guiños a los clásicos del cine negro. Si tuviera que escoger un tema del mismo creo que me decantaría por “Nunca he estado en Graceland” con esa maullante onda de gatos descarriados, y por “Loco de la cabeza a los pies” dedicada a la hija de Miguel Angel y que ya aparecía en uno de sus primeros singles autoeditados. Como colofón explicativo, merece la pena destacar que el disco contiene tres bonus tracks a modo de revisiones de los temas “Nunca he estado en Graceland”, “Shoo bop bop” y “Camino de rosas”, los cuales cuentan respectivamente a las voces con invitados ilustres del género tales como Carlos Segarra de Los Rebeldes, Rockin’ Pauly de los Rock ‘n’ Bordes y Marcos Sendarrubias de los Nitemares. En definitiva, en estos tiempos que corren de boom revivalista, tenemos también una gran cita con el rock&roll nacional en nuestro idioma, con el debido respeto.

Comentarios

  1. esta gente tiene oficio, es incontestable. casi me gusta más este punto castizo, patrio, que el nuevo glamour rockabilesco-cabaretero de vinila von bismark.

    ResponderEliminar
  2. A mi me molan y en directo no lo hacen nada mal,pero Raúl,Vinila es mucha Vinila y acompañada de Lucky dados está muy bien,dentro de poco podrás comentar abiertamente sobre ella.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  3. Unos clásicos del rock&roll y rockabilly valenciano y nacional desde los tiempos de los Swinguers por meritos propios. Intentaré hacerme con este nuevo disco.

    Un abrazo de Pep

    ResponderEliminar
  4. Siempre son de agradecer estos revival rockabillys y más hoy en día donde es difícil encontrar garitos para escuchar esta música y no será porque no hay grupos, para muestra un botón

    ResponderEliminar
  5. Ufffff! Una bocanada de aire fresco con estos ritmos ancestrales.
    Me traen a la memoria los conciertos de Los Rebeldes a principios de los 80, cuando todavía no eran muy conocidos y con Aurelio "vagabundo" haciendo piruetas con el contrabajo... Años de tupés en crecimiento, jajajajaja.

    ¿Dónde diablos habré dejado mis zapatos de gamuza azul?

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan, son buenos, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. bueno, como de costumbre, los desconocia. No son de mi estilo, pero son originales desde luego...

    Un saludo
    eloido

    ResponderEliminar
  8. no los conocia pero por lo que se ve en el video son buenos,me alegra que en españa vayan surgiendo grupos de este estilo

    ResponderEliminar
  9. Suena bien esto. Qué pena que no se escuche algo más el bajo. Al igual que a Beblack, a mí también me recuerdan a los primeros Rebeldes.

    Un abrazo, jefe.

    ResponderEliminar
  10. Ostrís! Cuando he visto lo del Cat Claub pensé que se trataba del clu be Slim Jim en Hollywood.
    Salud.

    ResponderEliminar
  11. Son estilos anejos con inconfundible aroma a buen hacer, no los conocía pero suenan realmente bien, que no se pierda el Rockabilly!!! Saludos Gran Wood

    ResponderEliminar
  12. HEy WOod,ya decía yo que me sonaba este grupo. Hoy escuchando los temas del post de despedida del verano pasado, me he topado con Par, impar, y de quién eran.... CAT CLUB!
    Te propongo que cuelgues en tu blog una listado de canciones imprescindibles, para escuchar de fondo en casa, myfriend. Es una opinión con animo de ser compartida!

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mas que la Vinilla, pero menos que el vinillo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario