Quedada terrestre (6-12-09)

En un lugar de la Tierra de cuyo nombre no logro acordarme, acaso por el influjo del manjar o de las espiritosas bebidas consumidas, tuvo lugar el domingo 6 de diciembre del 2009 una quedada (siempre con la letra 'q') terrestre entre los tripulantes de la nave woodyjaggeriana y sus cónyuges, herederos y otros amigos que corrieron raudos al encuentro.

Una vez aterrizados, tras besos, abrazos y apretones, comenzó el consumo abusivo de cerveza así como de cocas de anchoa y de tomate en forma de aperitivo. Al mismo tiempo, el consumo de cacahuetes y papas se disparó hasta límites insospechados, todo ello con el fin de tranquilizar los nervios ante el retraso de la Teta Eslomás, la cual apareció tarareando “Dear prudence” y repartiendo besos a diestro y siniestro mientras repetía una y otra vez la siguiente frase: “Sois lo más, sois lo más, de verdad, sois lo más”.

Acto seguido hizo su aparición la esperada fideua. Tras la oportuna ovación de gala, el Reverendo, ataviado para la ocasión sin sotana pero con camisa negra, alzacuellos y una cruz colgante de grandes dimensiones, procedió a bendecir la mesa: “Bendito sea el color, sabor y olor de este manjar, mastíquenlo con ardor, chupen las cabezas de las gambas y dejénse llevar por el frenesí y las sensaciones más banales”. El resto de comensales exclamó al unísono: “Amen, tú si que sabes”.

Tras saciar los estómagos, se procedió a la apertura de un Moet Champagne Imperial mientras alguno que otro, poseído por la emoción se arrodillaba ante el Reverendo y le besaba el anillo. Al mismo tiempo se llegaron a visionar unas lagrimillas que corrían por los rostros tanto del Corsario de las Mayúsculas como del Consorte Oficial. Entonces la Presidenta tomó la palabra: “Estamos hartos de políticos de pacotilla, si nos unimos conseguiremos el cambio”. Y se oyeron voces: “¡Si, si, si!”. Y ante la emoción del personal un clamor se hizo genérico: ¡Presideeeenta, Presideeeenta, Presideeeenta!

Y llegó el momento clave. Mientras los herederos correteaban, jugaban y se pegaban, el Reverendo sacó una maleta y dijo: “Hermanos, traigo algo con lo que podéis ver la luz, tomad y bebed todos de él”. Y de nuevo la emoción invadió a los asistentes: “¡¡¡¡¡Ooooooohhhhh, es Cardhu!!!!!”. Y alguna voz gritó: “¡¡¡¡¡Barra libreeeeeee!!!!!” mientras aparecía muy oportunamente el Clon de Michael Stipe acompañado de su heredero, un pequeño que demostró ante el beneplácito general tener mañas similares a Angus Young.

Entre cubatas, Cardhu y perversas conversaciones, el Reverendo se dirigió a la cabina y tomó el mando. Comenzaron a desfilar sonidos de The Godfathers, Jets Overhead, The Creeps, Joy Division, y un largo etcetera. Mientras los herederos jugaban y se pegaban, el volumen aumentaba. Comenzó un repaso por la siempre beneficiosa escena independiente nacional de los 80. Ahí quedaron Derribos Arias, La Mode, Siniestro Total, Golpes Bajos, Radio Futura, Glamour, Paralisis Permanente, Decima Victima, etc.

Y llego el otro momento clave con actuaciones en un escenario improvisado que derivaron en la entrega de los “Grammys Latinos” del 2009. El “Premio a la Larga Trayectoria en el tablado” correspondió para la Teta Eslomás quien al compás de un baile que recordó los mejores tiempos de Siouxsie pero sin los Banshees triunfaría con el tema “Aire” (letra y composición de Pedro Marín). El “Premio a la Vocación Macarra” fue para el que suscribe, con la interpretación de “Divina” (letra y composición de Santiago Auserón) inmortalizando momentos estelares con pegatinas en el trasero. El “Premio a la Felicidad por ver la Luz en el Tunel” correspondió al Reverendo, quien evidenció el buen gusto en una interpretación sublime de “Esto no es nada divertido” (letra y composición de Eduardo Benavente).

Al final, ya entrada la noche algunas cuerdas vocales no se coordinaban lo suficiente con la actividad cerebral y se produjo una despedida a lo grande recordando una vieja consigna: “Larga vida a Rafaella Carra y a Adriano Celentano”. Que suene siempre “Prinsencolinensinainciusol” (véase video), y a bailar con nuestro himno. ¡¡¡Oll raight!!!

Comentarios

  1. joooooooooooooooopeeeeliiiiiiiiineessssssssss...no hay lima que reduzca el tamaño de mis piiñoossss!!!!!!!
    He de decir,que por teléfono sonábais de lo más divertidos,que me sentí por segundos presente e integrante en los coros,...pero que esta crónica...jooooooopeeeeeliiiineesssssss YO QUERÍA ESTAR!!!!!!!!! os quiero a tod@s investigando en el teletransporte!!! a la de ya! jijijijijijijijijiji I+D+I por el transporte más ecológico!! bueno,no creo que dejemos muchos residuos celulares en el tiempo,no?hay que estudiarlo,hay que estudiarlo...
    Wood...eres un crack descriptivo...me he visto como una mosquita pululando por allí!

    Ah!y decirle al clon de Stipe que me quedé con las ganas de saludarle por teléfono!! con quien sí lo hice y ya quedamos a mitad de camino entre Cádiz y valencia en una ruló fue con El Corsario de las Mayúsculas (que tié una pinta de gamberro...lo más!!)
    Las primeras damas y el príncipe consorte...sois la leche por disfrutar de los locos/a que tenéis al lado!Viva el imbuirse! Viva la adaptación!Viva la Familia!los herederos mamando desde pequeños el buen rollo...serán el gran futuro!la gran esperanza!jijijiji ofú...me he puesto con el olorcillo a cardhu jijijijiji
    Achuchones a todos!!!!!!!! Sois la leche...

    ResponderEliminar
  2. Muy bien descrito y el gran Adriano, lo plus, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. NO os conozco y aun así he estado en esa quedada con esa buena explicacion...yo se lo que es una quedada y aseguro que es algo muy especial y divertido...algun dia puede que coincidamos..por que no!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. PLAS, PLAS, PLAS, PLASSS
    gran entrada Wood!!! jajajaja, me he descojonado, digo, ME HE DESCOJONADO (con mayúsculas) porque a medida que iba leyendo iba "viendo" las secuencias jajajajajaja viva el reverendo!! y viva la madre que os parió!!!! Aunque sé que estoy en la lista negra ya de muchos/as me acordé en todo momento de "vusotros"... coincido con India cuando dice que SOIS LA LECHE... LA LECHE MERENGUERA!!!

    Buen encuentro, a la altura, como siempre

    ResponderEliminar
  5. hola soy rafa de nuevo,creo que ya he arreglado lo del enlace.prueba a enlazarme a ver si chuta un cordial saludo..
    http://keplernet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Estamos de resaca. Stop.
    No se puede explicar con palabras lo vivido. Yo sé de algunos que no podrán recordar los úlimos momentos que dan cierre a la quedada.
    No llovió al día siguiente pero las versiones de las canciones si fueron auténticas. La libre interpretación dio pie a las más variadas críticas. "Peazo" de artistas que llevabámos dentro. El cante jondo no es nada al lado del cara-o-qué improvisado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ES-PEC-TA-CU-LAR!! Qué jodida pena que no estemos más cerca, mamones!! Ya me hubiera gustado haberos abrazado y besado, coño! Ya sabes Wood, que no hago distinción de sexos, jejeje! Súperdivertida crónica como superdivertida fue, seguro, la reunión. Por experiencia. Increíble, por cierto la foto del supermegacrack arrodillado ante el pervertido Reverendo. Un abrazo a todos!!

    ResponderEliminar
  8. Alvaro, se te echó mucho de menos. Es más, yo pensaba que estarías... me enteré cuando llegué de que habías huído de la quema, jajajajajajaja.
    ¿Recuerdas el famoso carrito albano-kosovar del año pasado? Pues esta vez iba a tope.
    La verdad es que el Cardhú hizo estragos en nuestros envejecidos cuerpos, hasta tal nivel que la neurona que nos queda, sobreviviente de mil batallas ochenteras, huyó despavorida y nos abandonó a nuestra suerte, lo que provocó verdaderas escenas psico-surrealistas micrófono en mano.
    Tampoco tuvimos que soportar a camareras ineficientes ni camareros que subían las escaleras con los brazos, jijijijijiji... Nosotros mismos llevamos la paella con la fideuá desde el bar al tugurio donde comimos... Por cierto, estaba de muerte.
    Me gustaría resaltar que al día siguiente superamos la mini-resaca asistiendo a comer al restarurant de la gran Nuria. Pedimos menú: ensalada, arrós al forn y postre. De lujo, nano, de lujo. Todo muy sano, sin proteínas animales ni nada parecido... Así se cuida la tata y así se conserva de bien.

    En resumen, una grata experiencia que habrá que repetir más adelante. Lástima que los videos que se grabaron no han pasado la censura y se han autodestruído en cinco segundos, jajajajajajajaja.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  9. Me cachis, lo que me perdí. Me lo temía, iba a ser una pasada; pero bueno, cosas de las incompatibilidades.

    A ver si la próxima no me la pierdo porque, amigo Wood, tu crónica no deja lugar a dudas de lo bien que os lo montasteis.

    Joer, lo que daría por haberos visto por un agujerito cantando, jajaja.

    Quedo a la espera de una futura ocasión.

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Genial descripcion de los acontecimientos,que asi fueron y ocurrieron.Ya espero la que será mi 3ª quedada.Fuertes abrazos a todos,tanto los que pudimos estar como aquellos que en la distancia estaban en nuestro pensamiento.India,tambien me hubiera gustado poder saludarte pero mi descendiente ya no podia más,espero poder hacerlo muy pronto.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  11. Eso eso...Reverendo,tú amplía que yo no sé si llegaré..pero mis dientes ya atraviesan y asoman por Chiina jijijijijijiji
    Vale,Teletransporte y Viaje en el Tiempo...esas son las tareas que os mando,nenes...porque yo en realidad,deseo poder volver al pasado domingo y luego poder teletransportarme jijijijijijijijiji ea!faena tenéis,cerebritos!
    Álvaro...yo dije que te ponía falta no que te escribiera en lista negra jijijijijijijijijji
    Voro...cuando llamé no habías llegado...ahora,que ustedes no me conocéis...el día que quedemos me planto en jarra en vuestra casa y no faltáis!jijijijijijiji
    Más achuchones!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Ah!!lo del camarero que subía haciendo el pino las escaleras mmmm inolvidable,eh?jijijijijiji

    ResponderEliminar
  13. Que puedo decir después de leer esto... a parte de que sois más grandes que las fiestas de mi pueblo!!!!

    Sólo con leer se nota como disfrutáis, como enanos! Espero algún día estar en algún lugar en el que podamos vernos las caras por fin y quitarme la espinita que tengo clavada desde hace 5 meses....

    ResponderEliminar
  14. Mañana os escribo mi crónica con todo lujo de detalles, que los hay ,y bien jajajajajacómo me lo he pasado.jijiji

    ResponderEliminar
  15. me alegro mucho por todos de que lo pasarais tan bien en la quedada

    ResponderEliminar
  16. Mmm, siempre me entero de las quedadas en las reseñas...

    Mmm

    Besicos celosos

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta tiene!! cómo lo debisteis pasar, jodíos!!! Y lo que yo me alegro, aunque me corroa la envidia por dentro y por fuera!!!

    Besines!!

    ResponderEliminar
  18. Buena crónica de un buento rato......
    A por la próxima!!!
    Ringo dixit

    ResponderEliminar
  19. Bueno, como ya dijo Wood, llegué la última, upppsss.Cuando hice mi entrada, a estaban ahí todos lo asistentes con cara de ...ya estamos todos, ya podemos dar el pistoletazo de salida.Y así fue..7 horas de continuas converasciones, de conocer a algunos de los asistentes a los cuales no conocía aun, y por cierto , tenía muchas ganas de conocer.. Buena comida, buena bebida (el Moet Chandón, vaya detallazo de los anfitriones, Wood, y Pepa)En torno a la mesa estuvimos las tres primeras.horas , hablando el sector femenino de nuestras cosas..y a partir de la cuarta en adelante, jajajajajaja ahí vino la crakada mayor del reino.Allá sobre la cinco, el reverndo, se acercó al equipo de música..nos miró a todos los asistentes, y con gesto de vamos pallá, nos animó a pasar a la pista imaginaria.A mí me hace falta el canto de un duro para pegarme unos dancings, y allá que me fui.Al final, nos quedamos los más elementos jajajaja...
    El reverendo, Lourdes, la cual, que pena no haberla conocido antes de lo bonica que es., y Wood.No te digo ná, y te lo digo tó.!!!!!
    Vaya fichajes estamos hechos. Bailes, cantes, duos, y trios (pero nada malicioso jejejee)
    Me lo pasé tan bien, que me dejé la cámara de fotos, las gafas de sol, y espérate que se descubra algo más.
    Fue un día inolvidable. Os echamos de menos a los que no pudisteis venir.Espero repetir pronto
    Muaaaaccccssss

    ResponderEliminar
  20. Nuria...ya sé de quién es la funda de gafas de sol Loewe que apareció en mi coche entonces jijijijiijijijijijijii ya sabes dónde la tienes...¿vienes a recogerla?;D
    Teta...eres lo más...que te quiero!leches! y te lo digo en público yo también! ea!...Wood...tu toalla está lavaíta y planchá jijijijiji vaya par de despistaos...el cordobita parecía la sección de objetos perdidos...qué grandes sois..cómo os extraño... :(
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  21. Pues lo que ha perdido ahora Nuria son las gafas Loewe que las tengo en mi casa.

    Gracias India, Silvo, Chapulin, Ventiladorcular, Evander, Milhaud, Ryoga, Belen, Ana y Ringo por dejar comentarios tan saludables. Me encantaría saludaros in person. Sois auténticos. Abrazos.

    Ok Rafael.

    Hey Alvaro, continuas en mi lista negra pero mañana te lo diré a la cara en la comida.

    Hey Beblack, Nuria, Vinti, Voro, Sisco, Jvc: sois una panda de degenerados. Menos mal que yo aporto algo de madurez a vuestra locura innata. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario