Michael Anderson - (1976) LA FUGA DE LOGAN

Título original: Logan’s run
Dirección: Michael Anderson
Guión:
David Zelag Goodman
País: EE.UU.
Año: 1976
Género:
Ciencia ficción
Reparto: Michael York, Richard Jordan, Peter Ustinov, Jenny Agutter, Roscoe Lee Browne, Farrah Fawcett

Basada en la novela de William F.Nolan y George Clayton Johnson. En el año 2274, unas enormes cúpulas, denominadas cuadrantes cubren las ciudades por miedo al desastre ecológico. En la ciudad futurista todos los habitantes de más de 30 años perderán el cristal que destella de su mano, debiéndose renovar en el llamado “Carrusel”. Realmente es un asesinato conjunto en medio de un público encantado con el fin de que su existencia evite la superpoblación. Logan es un vigilante cuya misión es controlar a los fugitivos que no quieren someterse al "carrusel" y hallar la morada de dichos proscritos, llamada “santuario”. Se da cuenta que es diferente al resto, y en ese afán de curiosidad, se da cuenta de las contradicciones que le rodean preguntándose sobre su propia existencia.

Estética futurista de los años 60, acompañada de una bso electrónica de Jerry Goldsmith. Película anterior a la de grandes efectos especiales como Star Wars, y que sirvió de lanzadera a films como La Isla.

(Este texto ha sido remitido para su publicación por Vinti, nuestra intensa colaboradora y comentarista).

Comentarios

  1. viendo el trailer parece que esta entretenida.teniendo en cuenta los medios que tenian les quedo bastante bien

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que la vi hace muchos años y me gustó.Hay que tener claro que hoy en día aquellos que la vean por primera vez tienen que pensar de que año es ya que si no parece por los efectos especiales una película más de humor que de ciencia ficción.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  3. Una buena pelicula de ciencia ficcion donde por la epoca a la que pertenece se le daba mas valor a la historia que a los efectos especiales, totalmente opuesto a lo que sucede hoy en dia.

    Para el que no la tenga vista le puede resultar bastante chocante pero es lo mismo que si ve Flash Gordon, el planeta de los simios o el ultimo hombre vivo... Tenian un algo que los remakes que se hicieron posteriorment no llegaron al nivel de las originales.

    ResponderEliminar
  4. ¡Coño!.... si no recuerdo mal, emitieron una serie por TV.... ¡me encantaba!. Gran post.
    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  5. Ya me habían hablado de ella, pero sigue en mi lista de películas pendientes, y ya van..., uff! mejor no las cuento, como ya he dicho no soy un gran cinéfilo y creo que aún tarderé un tiempo más para verla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Vaya Vinti,ésta peli la ví cuando era una peque y me acuerdo que flipé.No la he vuelto a ver pero igual la busco por ahí y la veo a ver que me sugiere. lo que comentaba Voro es cierto.Como cambia la percepción con los años.
    Ah como me has refrescado el género he visto hace un rato una peli de George Lucas de ciencia ficción que se llama THX 1138 que es super curiosa.
    un beso guapísima

    ResponderEliminar
  7. Esta serie la vi yo en riguroso directo, algo que no puede decir todo el mundo. Alguna ventaja debía de tener el poseer un DNI con números romanos, porque ya ha llovido, ya...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario