SUEDE - (1995) New generation (cd-single)



1. New generation
2. Together
3. Bentswood boys







  • Brett Anderson (Voz)
  • Bernard Butler (Guitarra)
  • Matt Osman (Bajo)
  • Simon Gilbert (Batería)
    Del segundo álbum de SUEDE publicado en 1994 y titulado “Dog man star” se extrajo este single. “NEW GENERATION” es quizás la mejor canción de esta banda, en la que se apostaba por una generación más liberada. No inventaban nada nuevo pero le daban una vuelta de tuerca más a la herencia del glam-rock setentero, desde Marc Bolan a David Bowie, con especiales guiños a bandas de los ochenta como los Smiths.

    Emotividad, apasionamiento, contundencia, intensidad o ambigüedad son algunos de los calificativos que podrían reunirse en torno a uno de los himnos más acertados del britpop de los noventa, donde los arreglos orquestales se encuentran perfectamente integrados en la enérgica guitarra de Bernard Butler y en las contrastadas dotes vocálicas de Brett Anderson.

    A resaltar también el excelente tema inédito que se encuentra en este single, titulado “TOGETHER”, también con una importante carga glamourosa dignamente heredera del mejor 'Ziggy Stardust'.


    Comentarios

    1. Nunca fueron santo de mi devoción. Y soy muy visceral, así que en contadas ocasiones cambio de opinión, jajaja.
      Saludos desde la cueva.

      ResponderEliminar
    2. bueno, himno de verdad (en cuanto a popularidad, al menos) el "beautiful ones", que sonó hasta reventar la década pasada. me gusta estos sones, desde aquel "animal nitrate" hasta las nuevas canciones del álbum en solitario de brett anderson. GREAT!

      ResponderEliminar
    3. Todo un himno, sin dudarlo.
      Pero una vez más me voy al álbum y hay una pieza, son diez minutos de éxtasis, sexo duro..casi una opera rock, el tema al que me refiero es "Asphalt World".
      Besos

      ResponderEliminar
    4. Fue un grupo de esos que va de más a menos, y este es un perfecto ejemplo de cuando eran grandes. Gran selección para hoy, woody.

      ResponderEliminar
    5. Creo que no podría definirlo mejor. Bowie y The Smiths. Excelente tema, amigo Woodyjagger

      ResponderEliminar
    6. Me encanta esta canción. Además, suscribo tu primer párrafo.

      Saludos desde el desván!

      ResponderEliminar
    7. un tema muy famoso,es posible que sea lo mejor del grupo

      ResponderEliminar
    8. Absolutamente de acuerdo contigo, lejos su mejor tema y hacía su buen rato que no lo escuchaba, buenos recuerdos con ellos y con la distintiva voz del Anderson, siempre le encontré un aire a Bowie, manteniendo las respectivas distancias, obvio.
      un abrazo

      ResponderEliminar
    9. No son muy del círculo que me rodea,...pero a mí sí que me gustaban,y me gustan!!!seguimos de singles!
      Tal y como tú lo describes...no cabe ni una coma más.
      Besos!

      ResponderEliminar
    10. A mi este grupo siempre me ha gustado, sobretodo los tres primeros discos. Por ello tuve que aguantar miles de insultos del sector más metalero de mis amigos que no entendía que escuchase a Suede y a Black Sabbath. Ellos se lo pierden.

      Mi canción favorita "Trash". otro himno.

      Saludos

      ResponderEliminar
    11. Anda mira!Tripolar!!!como me pasa a mí!!!!!

      ResponderEliminar
    12. Me úno a Tripolar e India, no veáis cómo me cansan los sectores estos que critican a cierto grupo por endebles. Que si antes eran más heavies, que si no se cómo Bunbury ha podido caer tan bajo... que si esto no es flamenco... qué jartura!! A mí me ha dado siempre igual, siempre he oído lo que me ha dado la gana, incluso a pesar de las primeras reticencias paternofiliales: ¿Qué es eso que escuchas? ¿Eso es música? y esas cosas, y luego amigos, en fin...

      ResponderEliminar
    13. Si es que tenemos una pacienciaaa... ;P

      ResponderEliminar
    14. Desde luego que si quieres disfrutar de la musica en toda la amplitud de la palabra, no debes hacer caso a nadie, solo dejarte llevar y descubrir dia a dia cosas nuevas!

      Suede me encantan y yo me quedo con "animal nitrate"

      Un saludo!!

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario