Brian de Palma - (2007) REDACTED

Titulo original: Redacted
Dirección: Brian de Palma
Guión: Brian de Palma
País: EE.UU.
Año:
2007
Género:
Bélica
Reparto: Kel O'Neil, Daniel Stewart Sherman,Izzy Díaz, Patrick Carroll, Mike Figueroa,Ty Jones, Rob Devaney, Kel O’Neil, Zahra Kareem Alzubaidi






El argumento gira alrededor de la guerra de Irak en el año 2006. A través de una cámara se narran los hechos reales de unos soldados, describiendo la verdad sobre la guerra y apareciendo la cruda realidad con soldados de pocas luces donde impera la fuerza y los gritos, la muerte y la supervivencia, los límites entre los buenos y los malos (si los hay), odios, rencores o violaciones.

Un documento controvertido en estos tiempos, un guión arriesgado, peligroso, y todavía muy reciente.

(Este texto ha sido remitido para su publicación por Vinti, nuestra intensa colaboradora y comentarista).

Comentarios

  1. Vaya vaya, otra de las pelis que tengo en el disco duro a la espera de ser visionada. Si es que no tengo tiempo, es que me faltan horas en el día...
    No sé porqué pero me da la sensación de que cuando acabe de verla mi valoración sobre yankilandia (pobre ya de por sí) va a terminar por los suelos.
    ¿Alguien se ha parado a pensar que, en las pelis del Oeste, los indios eran los buenos?

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  2. No me gustó mucho este documento-pelicula...
    beblack, decirte que para muchos los indios eran los heroes y los vaqueros los "tocapelotas" de turno.
    A los "yankees" sólo les queda decir que ganaron la Guerra Civil española (que para el caso...), que Europa la descubrieron ellos....
    En fin, buen domingo

    ResponderEliminar
  3. La tengo aún pendiente como tantas otras...
    Hace tiempo que De Palma no nos brinda una película al nivel que debería pero le daremos una oprtunidad con esta a ver si las criticas aciertan o no.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario