SIDONIE - (2007) La costa azul

  • 1.Nuestro Baile Del Viernes
    2.Mi Cancion De Domingo
    3.Sylvia
    4.Empieza El Dia En Tu Jardin
    5.Costa Azul
    6.Los Olvidados
    7.Miles
    8.Dandy Del Extrarradio
    9.Persona
    10.Todo Lo Que Nos Gusta
    11.Mina
    12.Giraluna




  • Marc Ros: cantante, guitarrista y ahora bajo

  • Jesús Senra: bajo, sitar, guitarras eléctricas y acústicas, coros

  • Axel Pi: batería, tablas y bongos
Grupo barcelonés formado a finales de 1997. Como bien dicen ellos en su propia página Sidonie nació gracias a un encuentro no fortuito en una mesa de disección entre un Tejón hipocondríaco, un tomate optimista, y una pantera rosa con tendencia a la ansiedad”. Se dieron a conocer a través de un concurso de jóvenes talentos en Hospitalet que les hizo fichar con las primeras discográficas. Su mayor éxito vino con su primer álbum homónimo. Con un pop elitista y elegante, estos chicos malos hacen bailar y suspirar a numerosas fans. Sus influencias se encuentran entre George Harrison, Bowie y Pink Floyd.

Después del primer álbum, fichan por una nueva discográfica y se aseguran más éxitos. Sus primeros discos son en inglés y los tres últimos en nuestro idioma, de los que destaca este álbum titulado "La costa azul", que contiene grandes dosis de melodías y un puñado de arreglos.

Y aquí os presento su propia invitación: “Os invitamos a que disfrutéis de nuestra música mientras os bebéis un Sidonie con nosotros. Ingredientes: vodka, martini, surrealismo, psicodelia y mucho amor”.

(Este texto ha sido remitido para su publicación por Vinti, nuestra intensa colaboradora y comentarista).

Comentarios

  1. sidonie son muy buenos y yo tuve la suerte de verles en concierto en el verano de 2007,donde cantaron gran parte de este disco.guardo muy buenos recuerdos de aquel concierto

    ResponderEliminar
  2. Para mi, sencillamente son unicos. Hacen CANCIONES, con mayuscula y con magia. Destilan elegancia, misterio, conocimiento y Dandysmo por los cuatro costados, y en su conversion al castellano, han sumado mas merito, si cabe. No entiendo que no tengan todavia mas repercusion mediatica, de verdad. A mi, me tocan la fibra sensible.

    ResponderEliminar
  3. Es un muy buen grupo,me gustan tanto cantando en castellano como en inglés.Con el tema "On the sofa" de su LP "Shell kids" fueron utilizados en el mundo publicitario de la televisión y gracias no se a que no se hicieron archiconocidos y no se hicieron comerciales,menos mal porque sería una pena.Su disco "Let it Shine" también es muy bueno.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una temática y unos sonidos muy interesantes. Les descubrí allá por el año 2004, no hace mucho realmente, pero dar con ellos tampoco es que sea tarea fácil. Esperemos que con sus siguientes discos se sigan manteniendo en la línea o nos den más sorpresas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario