BUZZCOCKS - (1979) Harmony in my head (single)



1. Harmony in My Head
2. Something's Gone Wrong Again






  • Pete Shelley (vocalista y guitarras)
  • Steve Diggle (bajo, guitarra)
  • John Maher (bateria)
  • Steve Garvey (bajo)

...Y el punk se trasladó de Londres a Manchester. Era el verano del 76. Con unas letras más poperas y un sonido más elaborado respecto a sus contemporáneos londinenses surgieron los BUZZCOCKS, una especie de injerto entre los Sex Pistols, los Who y los Troggs, es decir, punk-rock de los setenta con garage y beat sesentero.

Entre los diversos singles que publicaron destacó este “HARMONY IN MY HEAD”, auténtico himno del punk-pop más cínico, rabioso, fresco y "armónicamente cerebral", e influyente al máximo de manera oculta en generaciones posteriores y grupos de fama internacional tales como Green Day. Con este octavo single de su discografía, los Buzzcocks completarían a finales de 1979 los temas que se incluyeron en el recopilatorio "Singles going steady".

Cuando casi nadie se acordaba de ellos, una banda tan interesante como Camper Van Beethoven recuperó en 1988 este “Harmony in my head” como cara b del maxisingle “Life is grand”.

Comentarios

  1. Como bien dices, en 1976 se unieron Pete Shelley y Howard Devoto (quién abandonaría la banda tras grabar su primer EP "Spiral Scracht" con la escusa de cursar estudios universitarios y rápidamente formó el grupo Magazine) y formaron Buzzcocks tras ver a los Sex Pistols en directo. Pensaron que tocar la guitarra era una cosa bastante fácil y se pusieron a ello, montando esta banda con un sonido muy parecido a los Ramones neoyorquinos.
    Problemas con su discográfica les llevaron a separarse en el 81, aunque a finales de los ochenta se volvieron a unir y han grabado varios discos hasta la fecha. "All Set", de 1996, fue producido por Neil King, ingeniero de sonido de los Green Day.

    ResponderEliminar
  2. Una de mis bandas favoritas. El recopilatorio Singles Going Steady es absolutamente genial. Su frescura, su rapidez, sus coros... los hace entrañables.
    Últimamente han venido dos veces han venido a Valencia y me han seguido emocionando: su indiscutible cansancio no eclipsa sus obras maestras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno este grupo.en mi opinión muy por encima de sex pistols.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con mi amigo Carlos, el recopilatorio de Singles going steady es genial. Me gustaron mucho cuando los pude ver por primera vez en su actuación en el antiguo Roxy, ahora Mirror. Decir que aquel concierto de los Sex Pistols en Manchester, con componentes de los Buzzcocks como espectadores, fue reproducido en la película de 24 hours Party People. Qué recuerdos!!!

    ResponderEliminar
  5. Uff esto es arriesgado pero me recuerda a algunas composiciones de ROxy Music, tendré que investigar cuáles....he de recordar, aunque no tenga interés (O SÍ???) que Shelley sale en el documental que publiqué unos posts atrás (el del prominente pene de Hendrix), haciendo un gesto con los dedos que no superaba los 5 cms (jjojojoojo) un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario