JOAQUIN SABINA - (1993) Pastillas para no soñar (cd-single)




1. Pastillas para no soñar






En 1993 Joaquin Sabina se puso la bata blanca de doctor e impartió una instructiva terapia para hipocondríacos, puritanos, aprensivos, maniáticos, engominados, tiquismiquis, escrupulosos, delicados, pejigueros, estrictos y remilgosos, en lo que constituía una singular horda de personajes con aspiraciones de vivir más de cien años. Para ellos repartió unas milagrosas, nutritivas, saludables y reconfortantes “Pastillas para no soñar” que fueron incluidas en el álbum “Física y química” que Sabina publicó en 1992.

Comentarios

  1. Me gusta Sabina,tengo algo de su música en original y aunque a "él" no le guste, también tengo algo de su música comprado en el top manta. ;D Es que para llegar a fin de mes hay que hacer muchas maniobras...

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Sabinicaaaa!!!! Me siento agüela ( ni de coña) Besos

    ResponderEliminar
  3. El gran maestro Don Joaquín Sabina,uno de los grandes poetas urbanos del siglo xx en todo el mundo,creo que sus letras deberían traducirse a todos los idiomas como La Biblia.En este tema como en casi todos nos da una visión muy especial de la vida,dejando bien claro que es lo que tienes que hacer para vivir más tiempo o menos,siempre de una forma "Sabinítica".Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  4. Voro, no tendria mucho sentido la traducción de la letra de SAbina porque es tan español y tan de aquí que no tendría la magia y el encanto que tiene cada una de sus canciones. Lo que me ha extrañado es el tema que ha propuesto Woody para este artículo, con la cantidad de temas fundamentales.
    Joaquin Sabina es de los genios (todavía vivos) españoles con solera y mucho camino recorrido. Siempre tendra toda mi admiración y respetos. Es único, irrepetible.
    Cuanto tendrían que aprender los jodíos triunfitos

    ResponderEliminar
  5. Que voy a decir de el flaco, que me encanta... es una canción en la que nuevamente vuelve a reirse de su sombra.Pero para mi, del disco de Física y química, resaltaria "peor para el sol" "a la orilla de la chimenea" o "amor se llama el juego".
    Sabina, para dedicarle todo un blog,jajaja
    Pero particularmente prefiero trabajos anteriores (recomiendo mandragora..una joyita)

    ResponderEliminar
  6. Un detalle, querido amigo Alvaro. Como bien sabes no me gusta idealizar artistas. Hay discos o canciones que me gustan, otros que me gustan menos y otros que no me gustan nada. Eso me pasa con Sabina (como ejemplo, ya hice un post de "Esta boca es mia". Echale un vistazo.). Además, no conozco ninguna banda o artista con una discografía que me satisfaga plenamente. Si he escogido las "Pastillas para no soñar" es porque me parece uno de los grandes temas de Sabina, con una letra extremadamente irónica y directa a la boca del estómago. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A mí, esta canción no me mata, la verdad. Física y química, sí, uno de sus álbumes más acertados, pero destacaría otras canciones: La del pirata cojo, Y nos dieron las diez o, como dice Livy, A la orilla de la chimenea o Peor para el sol.

    ResponderEliminar
  8. sabina hay canciones que me gustan y otras no tanto... el otro día estuve viendo el musical de Blanca Li y usan dos temas de él y a pesar de ponerle otra melodía la letra es la letra. Con Sabina te olvidas de la música para asombrarte de la poesía

    Por cierto, te he encontrado gracias al concurso! Pásate por el mío, compito como Blog Personal y si te gusta vótame que ando ahí punto a punto entre los tres primeros puestos... ;) me he quedao en el 13, qué mal fario!

    yonomeaburro.blogspot.com

    suerte!

    ResponderEliminar
  9. Física y química es su mejor disco.mi favorita del disco es Y nos dieron las diez.que pena que ahora Sabina no este tan inspirado como antes

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo WoodyJagger, semana K.O,! Bueno, ya recuperado, he de decir que me encanta Sabina, su voz cascada por el whisky y el tabaco, sus letras originalísimas, irónicas, mordaces. Sabina está bien para seguir sólo parte de sus mensajes... hombre él puede permitírselo pero, y ¿nosotros?

    ResponderEliminar
  11. Entiendo lo que dice Voro de que debería universalizarse Sabina, pero comparto que las letras no podrían traducirse. ¿Quién va entender las ironías de Sabina, sino eres español?
    Simplemente excitante cada letra. Mejora con el tiempo, y eso que ahora se ha tirado más a la literatura.
    A mi me gusta el hombre del traje gris, quizás porque fue el primer álbum que escuché más del maestro Sabina.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  12. Ah, y ya que están un post al lado del otro, habrá que hacer mención al álbum "2 pájaros de un tiro" Serrat&Sabina, que salió en el 2007 y reunía a los 2 irrepetibles maestros.
    A cual, mejor.

    ResponderEliminar
  13. Como breve repaso a su biografia decir, que a finales de los 60 se traslada de Úbeda a Granada para estudiar románicas, iniciándose en el teatro y posteriormente en la música. Sus influencias de Brassens, Paco Ibañez, y Bob Dylan. En los 70 se va a Inglaterra tocando durante 7 años en pubs para subsistir, y en su regreso se instala en Madrid donde graba sus primeros álbumes "inventario" que le permite fichaje con la cbs. Después vino la época de la Mandrágora, con los conocidos Javier Krahe, Alberto Perez y Chicho Sánchez Ferlosio. Igualmente comienza a componer para otros como Miguel Ríos, Hilario Camacho, etc.
    En el 85 firmó con Ariola, y a partir de aquí fue para mí el inicio de la popularidad posterior.
    Salu2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario