JACK ARNOLD - (1957) El increible hombre menguante

Título original: The Incredible Shrinking Man
Dirección: Jack Arnold
Guión: Richard Matheson
País: E.E.U.U.
Año: 1957
Género: Ficción
Reparto: Grant Williams, Randy Stuart, April Kent, Paul Langton, Raymond Bailey, William Schallert, Billy Curtis.





Una gran obra del género terror, ciencia ficción, que cuenta con grandes efectos especiales y gran entonación lírica. Está basada en la novela de Richard Matheson.

El argumento gira alrededor de un joven matrimonio (Scott Carrey, alias Grant Williams, y Louisa, alias Randy Stuart) que decide pasar una jornada en el yate del hermano de Louisa, esto es Charlie (alias Paul Langton). Misteriosamente una nube radiactiva empapa el cuerpo de Scott. A partir de ahí va encogiéndose durante toda la película, creando una atmósfera de carácter existencial, capacidad de adaptación y de supervivencia que acaba en un final místico: un círculo.

Imágenes sublimes de gran tensión y energía como las de la araña y el gato.

(Este texto ha sido remitido por Vinti, nuestra intensa colaboradora y comentarista).

Comentarios

  1. Joe me acordare siempre de la escena de la araña ,cuando vi esta peli siendo pequeño estuve acollonido durante varios días.
    Ya no me acordaba de esta peli voy a ver si la encuentro y la vuelvo a visionar. Por cierto no se si la he aconsejado por aquí o no pero os aconsejo la peli "13 Tzameti" si queréis ver un peliculón que os llegara a angustiar a sido la mejor peli que he visto en muchos años.
    Salud y republica

    ResponderEliminar
  2. Es una de las películas que más me ha impresionado siendo niño. Un himno a la superación humana, con escenas memorables, especialmente la de la araña. El final, hace que sientas menguar hasta tu propia existencia. Uff!!

    ResponderEliminar
  3. *Burrocansadoblues: qué peliculón tan increíble y que poco mediatizada que está. A mi me impactó muchísimo y ya con cierta edad. Me apunto tu recomendación, pero la veo en momento optimista.
    *Vicente: toda la razón. Una gran historia que te conmueve, llena de dramatismo, que te involucra.

    Para mi una de las películas que más recomiendo por el impacto que me produjo.
    Saludos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario