DOCTOR DIVAGO - (2001) Version 5.0

1. Con Un Miedo Líquido En La Mirada/2. No Necesito Más Reproches/3. Jugando A Pillar En El Limbo/4. No tan Bueno/5. Srta. Alfa/6. Voy Buscando/7. El Vertiginoso Atleta Moral/8. La Vida Se Mueve/9. Sólo Bebemos Agua/10. Entre Paredes De Ladrillo Rojo/11. Un Billete De 2000 (En Otra Canción)/12. África Habla Con Los Peces/13. Clínica Del Alma En Navidad/14. Kooks/15. Piloto Sin Red/16. A La Vez/17. Glass Onion/18. La Resaca/19. Mi Maravilla/20. Eva


  • Manolo Bertrán: voz y guitarras
  • David Vie: guitarras
  • Antonio H.Chumillas: armónica y coros
  • Edu Cerdá: bajo y coros
  • Asensio Ros: batería
Esta “Versión 5.0” es una buena oportunidad para conocer la evolución del grupo valenciano Doctor Divago a través de la década de los noventa hasta el 2001. En este álbum se recopilan temas de álbumes anteriores, versiones, inéditos y temas nuevos.

El broche final del álbum incluye la ya mítica “Eva” en una versión distinta a la aparecida en los “Regalos vivos” de 1992. Los temas “Piloto sin red” y “Mi maravilla” nos adentran en las oscuridades de las “Danzas de moda” de 1994. Asimismo, los misticismos de “El loco del chándal” de 1997 quedan patentes en “El vertiginoso atleta moral”, “Un billete de 2000”, “Clínica del alma en Navidad” y “A la vez”, hasta llegar a las profundidades de “El cuarto trastero” del año 2000 con temas como “Jugando a pillar en el limbo”, “Srta.Alfa”, “Solo bebemos agua”, “Africa habla con los peces” y una potente revisión de “La resaca”.

Entre las versiones se incluyen las valencianas “Voy buscando” de Nino Bravo y “Entre paredes de ladrillo rojo” de La Resistencia, y las clásicas “Kooks” de David Bowie y “Glass onion” de los Beatles.

Además, el pop colorista de temas nuevos como “Con un miedo líquido en la mirada” y “No tan bueno”, la inclusión de esa vieja maqueta habitual en conciertos titulada “No necesito más reproches” y la inédita “La vida se mueve”, completan un excelente álbum de uno de los grupos más interesantes del panorama musical español.

Comentarios