THE CRAMPS - (1981) The crusher (Ep)


1. The crusher

2. Save it

3. New kind of kick





  • Lux Interior (vocals)
  • Poison Ivy Rorschach (guitar)
  • Kid Congo Powers (guitar)
  • Nick Knox (drums)

Ecuación matemática: “rockabilly de los 50 + garage de los 60 = The Cramps”. Supongo que no cabe la menor duda. Además, si en el cóctel agregamos una estética derivada del sexo masoquista nos aparece ese matrimonio feliz formado por Lux Interior y Poison Ivy, sin los cuales no se habría producido el revival rockabilly y garagero de la década de los 80.

“The crusher” se incluyó en el álbum de 1981 titulado “Psychedelic jungle”, y con él recuperaban una rareza que The Novas había publicado en 1965. En “Save it” le dan un toque obsceno al clásico rockabilly de Mel Robbins. Y finalmente, como composición propia, la psicodélica “New kind of kick” completa este trío de canciones que en 1983 formaría parte de ese imprescindible recopilatorio de singles titulado “Off the bone”.

Comentarios

  1. Vaya colección de "boogies" que aparece en el vídeo. Qué buenos recuerdos me traen. Voy a ver si encuentro por alguna tienda y me compro unos. Por los buenos tiempos.

    Y los Cramps, pues eso, en su línea. Marcando estilo. Joder con los boogies, me han impactado, en serio.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  2. nunca hasta ahora habia entrado en tu blog y me ha dejado flipando.es muy completo y me gusta mucho.sigue asi y te seguire visitando.pongo un enlace en mi blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario