THE ROLLING STONES - (1973) Angie (single)




1. Angie
2. Silver train





  • Mick Jagger (vocals, harmonica)
  • Keith Richards (guitars)
  • Mick Taylor (guitar, harmonica, sitar, piano)
  • Bill Wyman (bass)
  • Charlie Watts (drums)
Después de los imprescindibles álbumes “Sticky Fingers” y “Exile on main street” de 1971 y 1972 respectivamente, en los que se concentraría el mejor y más genuino sonido stoniano, los Rolling Stones publicaron en el verano de 1973 un mediocre Lp titulado “Goats head soup”.

Lo más destacable del mencionado álbum fue la balada “Angie”, que de nuevo contribuyó a mantener vivo el rumor de una relación entre Jagger y Bowie. En esta ocasión, un supuesto romance de Mick con Angie, mujer de Bowie en aquellos años y la posibilidad de un triángulo amoroso, aumentaría el tirón comercial. Pero como las movidas del corazón nos tienen sin cuidado, simplemente destacar que “Angie” forma parte de las grandes baladas de la historia del rock, deleitándonos asimismo con la sorprendente portada de este single, inspirada en el cuadro titulado "Violación" del pintor surrealista René Magritte.

Comentarios

  1. Supongo que la entrada en escena de Andy Warhol tuvo que ver con el diseño de la portada. Tengo entendido que el "Angie, Angie, when will those dark clouds dissapear..." se refiere al, una vez separados Bowie y Angie (Angela Barnett) recelo que aún mantenía ésta acerca de las supuestas relaciones sexuales de David y Mick, y que fue el motivo principal de la ruptura. Se dice que también flirteaban y algunas cosas más con Bowie, Warhol, Lou Reed, Iggy Pop y Marc Bolan.
    Como bien dices, sea cual sea el motivo de la canción, "Angie" es todo un lujo para los oídos. Saludos WOodyJagger y demás.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario