THE KINKS - (1964) You really got me (single)




1. You really got me

2. It's all right





  • Ray Davies (vocals, guitar)
  • Dave Davies (lead guitar, vocals)
  • Mick Avory (drums)
  • John Dalton (bass)

Dicen que a la tercera va la vencida. Al menos así ocurrió en el caso de los Kinks. Su tercer single fue un gran éxito en el verano de 1964. La excepcional “You really got me” es una de las canciones más emblemáticas de esta banda británica.

Fue incluida en su álbum homónimo de debut. Se dice que es una de las grandes referencias en la creación del hard rock como género y estilo musical. Lo que está claro es que su sencillo riff de guitarra distorsionado, basado en dos acordes, la elevaron a obra maestra.

Comentarios

  1. listo compadre, ahi añadi un link de tu blog al mio en webs amigas, espero puedas hacer lo mismo :)...y en cuanto a lo de los sitios de pagos por click esos q te dije, pues agregame a msn, ahi te explico todo sin problema!!!

    saludos!!

    PD: powermetal_chelo_strato@hotmail.com es mi msn

    ResponderEliminar
  2. Para mi gusto YOU REALLY GOT ME es el mejor tema de los 60 y como no, de THE KINKS. Encomiable riff de guitarra y como bien dices muy influyente en el rock duro.
    A disfrutar del verano, amigos.

    ResponderEliminar
  3. Según Ray Davies (el cantante), al principio era una canción con rollo jazz, q era lo que le gustaba entonces. Luego, su hermano Dave la tocó con la guitarra, a través de un amplificador que había agujereado con agujas y una cuchilla de afeitar Gillete de un solo filo.
    El solo de Dave, los zig-zags, las notas distorsionadas, generó el garaje de los 60 y de la guitarra punk-rock.

    ResponderEliminar
  4. El alma de los Kinks son Ray Davies y su hermano menor, Dave. El mayor convenció a sus padres para que le compraran una guitarra al joven Dave.
    Se juntaron con Avory y Quaife que tocaron con Alexis Korner, y después siguieron la estela o la inspiración de Muddy Waters o Chuck Berry. Aunque sus dos primeros singles pasan un poco desapercibidos, "You really got me" alcanzó el number one.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario