FANZINE – (1983) Llegas tarde (single) (edición 2008)



1. Llegas tarde
2. Noches de fiesta
3. Deja de lamentarte






  • Vicente Comes (voz)
  • José Godofredo (ritmos electrónicos, coros, sintetizador ocasional, efectos y casiotone)
  • Francis F.Guerrero (teclados)
  • Luis Pisu (sintetizadores, bajos sintetizados, efectos y piano)
  • M. A. Galán (sintetizadores, bajos sintetizados, efectos y guitarra)
  • F. J. Galán (guitarra)

Acuñar terminos tales como “movida madrileña” o “movida valenciana” tienen su lógica con el fin de aglutinar períodos de grandeza creativa y artística, en este caso musical. En el caso de la susodicha “movida valenciana”, a principios de los 80 hubo un período embrionario que pondría los cimientos de lo que tendría que llegar. Los new romantics y el tecno-pop encontrarían en la ciudad de Valencia un refugio muy interesante, vanguardista y reivindicativo, donde grupos tales como Fanzine, La Banda de Gaal, Europa o Tomates Eléctricos derivarían en bandas más conocidas tales como Glamour, Ultima Emoción, Ceremonia o Armas Blancas.


Veinticinco años después, en plena era digital, nuestros amigos de Turia Records han tenido el arrojo y la valentía de rescatar algunas de aquellas viejas canciones y maquetas de Fanzine, cual si fueran joyas arqueológicas, y publicarlas en formato de vinilo.


Si volver a sentir el tacto de un single ha resultado un placer, situar la aguja del viejo plato giradiscos y comenzar a rodar por los surcos de este vinilo hasta escuchar viejos himnos del tecnopop valenciano más primitivo tales como “Llegas tarde” ha tenido connotaciones nostálgicas.

Comentarios

  1. Me creia que conocia todo el tecno valenciano publicado y me has sorprendido... Ademas tampoco controlo a Europa, Tomates Electricos y Banda del Gal que dices. Despues de oirlo esta muy bien...Woody, acuerdate de mi y a ver si pones mas cosas en esta onda

    ResponderEliminar
  2. Por favor alguna alma cándida podría poner a disposición pública el recopilatorio del grupo valenciano Fanzine – Maquetas (1982-84);

    agradecida eternamente.



    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anne, envíame si quieres un email, mi correo está desplegable en el perfil y te remito lo que quieres. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola.

    Recuerdo hace muchos años, en un concierto de Fancyne, en el campo de futbol de Aldaia, escuchar temas de Depeche Mode que me dejo con la boca abierta, eran fantasticos. Tambien recuerdo que unos gamberros querian estropear el concierto y tuvo que intervenir la Guardia civil, todo eso se me quedo grabado. He intentado buscar por youtube algun video con algun tema de la epoca, pero es imposible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira en este enlace, http://www.youtube.com/watch?v=e8hh0PJw6c4, es lo único que yo he encontrado pero del Festur del 2008.

      Eliminar

Publicar un comentario