THE BEATLES - (1966) Day tripper (Ep)



1. Day tripper
2. We can work it out
3. I'm down
4. Act naturally




  • John Lennon (guitars, vocals, bass, harmonica)
  • Paul McCartney (bass, vocals, guitars)
  • George Harrison (guitar, vocals, sitar, bass)
  • Ringo Starr (drums, percussion, vocals)

El ep “Day tripper” fue el formato elegido para la edición española de 1966 que incluyó los temas “We can work it out” y “Day tripper”, pertenecientes al single de los Beatles publicado en 1965 que tuvo como curiosidad ser el primer sencillo de la historia con doble cara A.

“Day tripper” fue una composición de Lennon y McCartney durante las sesiones del “Rubber soul”, no incluida en el mencionado álbum. Su riff de guitarra es uno de los más famosos de la historia del rock, y su letra parece que tenga que ver con los “viajes” de drogas ácidas en los años dorados hippies. Es uno de los temas que cuenta con más versiones de artistas de reconocido prestigio tales como Nancy Sinatra, Otis Redding, Jimi Hendrix, Yellow Magic Orchestra, Cheap Trick, el grupo valenciano Manía en la década de los ochenta, Flamin Groovies, Daniel Ash, Ocean Colour Scene, etc.

“We Can Work It Out” fue otra composición de la mítica pareja formada por Lennon y McCartney, siendo uno de los temas más exitosos y comerciales de esta banda de Liverpool.

Además el ep incluía “I’m down”, potente rock&roll que fue cara B del single “Help!” en 1965, y “Act naturally”, primer tema cantado con los Beatles por el batería Ringo Starr versioneando a Buck Owens, habiendo sido cara B del single “Yesterday” e incluida en el Lp titulado “Help!”.

Comentarios

Publicar un comentario