091 - (1993) Tormentas imaginarias

  • 1. La calle del viento
    2. Zapatos de piel de caimán
    3. Huellas
    4. Todo comienza a girar
    5. Sin raíces
    6. Cayendo
    7. Un cielo color vino
    8. Otros como yo
    9. Para impresionarte
    10. Mi sombra y yo
    11. Es sólo una señal
    12. Tormentas imaginarias
    13. El fantasma de la soledad
    14. Es hora de enloquecer

  • José Ignacio Lapido (guitarras)
  • José Antonio García (voz, armónica)
  • Tacho González (batería)
  • Jacinto Ríos (bajo)
  • Víctor García Lapido (guitarra)
El sexto disco de estudio de los Cero es probablemente el Lp más interesante de esta gran banda granadina. “Tormentas imaginarias” era un excelente álbum de rock en castellano, con una buena producción que por fin reflejaba su sonido más directo, y con textos muy depurados y guitarras contundentes dentro de una buena variedad de estilos, lo que conseguiría mejorar aún más el prestigio nacional de este grupo.

Su personal estilo se mostraba bien reflejado a través de estas doce joyas del pop español, doce canciones de cuna y de rabia, tal y como rezaban en “Tormentas imaginarias”, la canción que daba título al álbum, acaso uno de los cinco mejores temas del cancionero español y a la postre homenajeada en sendos tributos por Miranda Warning y Doctor Divago. Además, merecen especial mención títulos como “Zapatos de piel de caimán”, “Cayendo”, “Un cielo color vino”, “El fantasma de la soledad”, etc.

Comentarios

  1. No controlo mucho a este grupo pero por lo que acostumbras a hacer referencias de ellos deben ser buenos. Tomo nota. Salu2 a los amigos de Woody Jagger en mi depresiva vuelta de vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola Woody y compañía (Fidodido, paciencia, como diría JAvier Aguirre, entrenador del Atlético de MAdrid.: "Las tragedias y las algeías duran 24 horas"). Bueno, de 091 sólo he oído algún tema suelto, pero vamos, ya lo tengo en descarga, y cuando salga de los 7 ú 8 discos que ando escuchando, lo escucharé y dictaré opinión. Un saludo, y adelante co este buen blog

    ResponderEliminar
  3. Pues bien, amigo Woody, estoy en plena escucha de "Tormentas imaginarias", y resulta que me gusta muchísimo. Ciertamente, "La calle del tiempo" es magnífica. Buenas letras, ritmos rockeros sinceros... Está muy bien todo el álbum un saludo

    ResponderEliminar
  4. El tiempo parece que no pasa para este álbum bien conservado.
    Se dice que Jose Ignacio Lapido siempre quiso lo produjera Jimmy Miller.
    Doctor divago tiene una versión, ¿no?

    saludos.

    ResponderEliminar
  5. En una entrevista realizada a Jose Ignacio Lapido le preguntaban sobre la noche más especial o momento irrepetible. Estas son sus palabras:

    fuente: rolling stones

    "Recuerdo que di un concierto con 091 en 1993. Nos lo pidió un maestro de un centro de educación especial de Granada. Tocamos ante personas con distintas discapacidades e infinitas ganas de disfrutar. Comprobamos que nuestra actual mezcla de electricidad y llanto melódico provocaba sonrisas de satisfacción en el público ¡y en nosotros mismos! poco dados a expresar emociones".

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario