FERNANDO MEIRELLES - (2005) El jardinero fiel

Título original: The Constant Gardener
Dirección: Fernando Meirelles
Guión: Jeffrey Caine
País: Gran Bretaña
Año: 2005
Género: Drama, Thriller
Reparto: Ralph Fiennes, Rachel Weisz, Pernilla August, Danny Huston, Hubert Koundé, Sidede Onyulo.



Basada en la novela de John le Carré, se trata de un interesante thriller sobre una conspiración internacional de corrupción de la industria farmacéutica en Kenia, y que denuncia el uso del tercer mundo como conejillos de indias medicinales. Es un film posicionadamente reivindicativo con la perversidad de las multinacionales farmacéuticas, todo ello a partir de un comprometido guión y una excelente banda sonora.

Su argumento gira alrededor de un diplomático británico en Nairobi, que a partir del asesinato de su mujer embarazada, se dedica a investigar las causas de su muerte. A partir de ese momento comienza a descubir una trama de distribución de medicamentos contra la tuberculosis, los cuales contenían efectos secundarios, procediendo por parte de la red conspiradora a enterrar las víctimas en fosas comunes. Simultáneamente descubre la otra vida paralela de su amada, lo que aporta una originalidad atípicamente romántica al thriller.

Comentarios

  1. Anoche vi esta peli y me encantó. Asi es como los paises desarrollados explotan alos subdesarrollados. Ademas la trama personal que acompaña la hace mas amena. Salu2

    ResponderEliminar
  2. Se dice que la trama de las farmaceúticas está basada en hechos reales. Fue tal el impacto generado en John Le Carré, Ralph Fiennes, y Rachel Weisz por la pobreza de los poblados, que fundaron la organización Gardener Trust con el fin de ayudar a la educación.
    Buena película.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario