LA MODE - (1982) Enfermera de noche (Maxisingle)



1. Enfermera de noche
2. Amor en taxi/Asesinato en el ascensor/Aquella canción de Roxy






  • Fernando Márquez "El Zurdo" (voz)
  • Antonio Zancajo (guitarra)
  • Mario Gil (teclados)

En 1982, la discográfica independiente Nuevos Medios publicaba el primer trabajo de La Mode. En un lado del vinilo la comercial y pegadiza “Enfermera de noche”. En el otro, la historia de ese “Amor en taxi” y el trance instrumental del “Asesinato en el ascensor” proporcionaría al medley de “Aquella canción de Roxy” un pop elegante, cercano a los mundos de Bryan Ferry o Brian Eno.

Sus cajas de ritmo y ese pop vanguardista de culto basado en melodías perfectamente elaboradas, y apoyado para la ocasión de un saxo dinámico e intenso, serían el preludio de aquella obra maestra llamada “El eterno femenino” que en aquel mítico 1983 sonaría hasta la saciedad.

En ocasiones la música lleva aparejada nostalgia. Para los que disfrutaron aquellos tiempos modernos repletos de cambios, La Mode ocupa un lugar predominante. Nunca volveremos a ser jóvenes, pero resulta significativo pensar que varias décadas después, sus sonidos sintéticos continúen teniendo la misma vitalidad y vigencia. Y ahora, es el momento de pagar los impuestos y acudir a nuestra enfermera de noche.

Comentarios

  1. Esta versión de "Aquella canción de Roxy" es infinitamente mejor que la que después publicaron en El Eterno Femenino. Es otro de esos discos que, cada vez que escuchas sus canciones, te pone los pelos como escarpias; te traslada en el tiempo y, seguro, lo puedes asociar a algún hecho concreto de buen rollo (porque con el tiempo perduran sólo las cosas buenas y las malas se olvidan).

    Cuantas veces he tenido este maxi en mis manos, con los bordes blanqueados y rotos de tanto meter y sacar el vinilo...

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario