THE CHAMELEONS - (1986) Swamp thing (Maxisingle)



1. Swamp thing
2. John, i'm only dancing
3. Tears (Original arrangement)






  • Mark Burgess (vocals, bass)
  • Reg Smithies (electric guitar, acoustic guitar)
  • Dave Fielding (electric guitar, acoustic guitar)
  • John Lever (drums)

Perteneciente a esa obra maestra llamada "Strange times", el tema "Swamp thing" es una de las canciones más bellas e intensas de la década de los 80.

Además, en esta joya vinílica se daban cita dos auténticas rarezas de los Chameleons: por una parte una exquisita versión de "John, i'm only dancing", canción que en 1972 publicara como single David Bowie, y por otra, una oportunidad única de escuchar "Tears", esas lágrimas de los Chameleons con sus originales arreglos, especialmente percusivos, y que diferían de la versión que se publicó en el mágico y mítico "Strange times".


Comentarios

  1. ESTE ES UNO DE ESOS GRUPOS QUE HACE MUCHO TIEMPO QUE NO ESCUCHO PERO QUE LO OIA CADA DIA TIEMPO ATRAS Y QUE PERMANECERA FLOTANDO EN MI MASA CEREBRAL ETERNAMENTE. TIENE UN SONIDO FRANCAMENTE ORIGINAL Y BELLO Y FORMA PARTE DE ESA PEQUEÑA LISTA DE GRUPOS EXTRAORDINARIOS E INIGUALABLES.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Si que empezamos bien el lunes amigo Woody,me pones a uno de mis grupos favoritos y además con dos de sus mejores temas para mi como son "Swamp thing" y "Tears".No se con cual empezar.El primero es magistral y me transporta a noches míticas de mi juventud por diferentes garitos y discotecas donde era fundamental que sonara este tema.El principio del tema es majestuoso,empieza tranquilo y poco a poco se va cogiendo,fijate que no es un tema 100% bailable pero la gente lo bailaba y disfrutaba como el que más.
    Que de cir de "Tears" simplemente espectacular no se me ocurre ninguna palabra mejor para definir este pedazo de temazo.Desde mi morada te doy las gracias por hacernos recordar temas tan legendarios en nuestra especial movida nocturna valenciana de los 80,te lo digo de corazón.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  3. amigo woody no puedo deskargar THE CHAMELEONS - (1986) Swamp thing (Maxisingle) ...no hay por donde aver si alguien me explika komo , se agradece

    ResponderEliminar
  4. todos los temas de las caras b de los maxis de SWAMP THING, TEARS Y MAD JACK fueron incluidos en un segundo cd ampliatorio de la reedicion del grandioso STRANGE TIMES de THE CHAMELEONS. Salu2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario