CAT CLUB - (2008) Que hay de nuevo viejos?

  1. 1. Tengo una casa que se mueve
    2. Tan guapa como mentirosa
    3. Otro ocupará mi lugar
    4. Sea blanco o negro, par o impar... es amor
    5. Volvernos a encontrar
    6. Simplemente Rock and Roll
    7. Distintos caminos
    8. Eres cool
    9. Cae la noche
    10. Presumida
    11. Otra gata querrá rockear
    12. Granada
    13. Thirty days
    14. Money honey
    15. Tell me why
  • Miguel Angel Escorcia: voz y guitarra
  • Archie Boogie: Contrabajo y coros
  • Lucky Martinez: bateria y coros

Simplemente rock&roll, tal y como reza el sexto corte del nuevo álbum de estos roqueros valencianos llamados Cat Club, formados en el año 2004, diez años despúes de la disolución de los Swinguers, su antigua banda.

Pero en “Que hay de nuevo, viejos?” hay además swing, rockabilly, country y nervio punk al estilo de los gatos más descarriados. Composiciones propias, enérgicas, divertidas y de pegadizos estribillos, algunas editadas anteriormente a modo de maquetas y convertidas en himnos ya clásicos de su repertorio en directo tales como “Sea blanco o negro, par o impar… es amor”, “Distintos caminos”, “Eres cool”, “Otra gata querrá rockear” o “Tell me why”, las cuales se compenetran a la perfección con temas nuevos como “Tengo una casa que se mueve”, “Tan guapa como mentirosa”, “Otro ocupará mi lugar” o “Simplemente rock and roll”.

A esos genuinos trallazos de rock&roll, se le suman versiones muy personales tales como la singular revisión del tradicional “Granada” del maestro Agustín Lara, clásicos como “Money honey” de los Drifters o “Thirty days” de Chuck Berry, y una adaptación al castellano de “Presumida” que ya realizaron los Teen Tops respecto al tema “High class baby” de Cliff Richard & The Shadows.

Además la balada “Volvernos a encontrar” y el swing acústico de “Cae la noche” completan un trabajo que consigue devolvernos la pasión por el rock&roll de toda la vida, desde Carl Perkins o Eddie Cochran a Brian Setzer y sus Stray Cats.

Comentarios