GLAMOUR - (1981) Imagenes (single-maxi)


Single:

1. Imágenes
2. Glamour (instrumental)








Maxisingle:

1. Imágenes (versión larga)
2. En soledad
3. Glamour (instrumental)



  • Luís Badenes (voz)
  • Adolfo Barberá (guitarras)
  • Remy Carreres (bajo)
  • José Luís Macías (sintetizadores)
  • José Payá (batería)

En plena transición, con una Valencia ajena al rock y cercana a la cançó y al rock progresivo, surge un pub moderno y vanguardista llamado Pyjamarama. Allí, y tras la disolución de La Banda de Gaal y de Doble Zero, aparece en la escena valenciana el grupo Glamour, con influencias de David Bowie, Ultravox, Roxy Music o los nuevos romanticos de moda en Europa.

Entre 1981 y 1982 y con el auge del tecno-pop, el primer tema de Glamour titulado “Imágenes” se convirtió en un autentico boom nacional, permutando en los primeros puestos de las listas comerciales con éxitos iniciales de Mecano tales como “Perdido en mi habitación”.

Abanderados de la escena new romantic nacional, y muy especialmente de la llamada movida valenciana de la década de los ochenta, incomprendidos por cierto sector de la crítica musical quizás por su estética excesivamente glamourosa, han tenido que pasar unas décadas para que se reivindique el legado de uno de los grandes grupos de la escena musical española, hasta convertir ese tecno-glam de sus “Imágenes” en uno de los himnos más fascinantes del pop español.

Comentarios

  1. Hola!
    Glamour, es un punto y aparte en la musica valenciana y también en la MOVIDA, ya que, ha sido un grupo muy destacado y revolucionario en los temas de los 80.

    Sin duda alguna, hablamos de uno de los grandes y además de grupos que manejaban los sintetizadores como nadie.

    Otro grupo que dio muchisima caña al tema de los sintetizadores, inclsuo, le dedicaron una canción fueron los grandisimos (tambien valencianos) betty troup!

    Cuanta buena musica ha parido Valencia!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Otro ejemplo de gran grupo ...además de los que sabian tocar , y que por ser de provincias una critica (entonces con mucho peso) se propuso hundir .
    Un directo contundente , 2 buenos albunes y ser los pioneros de la movida valenciana...casi nada .
    Reedición en CD de sus albunes ya .
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario