SEX PISTOLS - (1977) Never mind the bollocks, here's the Sex Pistols

  1. 1. Holidays in the Sun
    2. Bodies
    3. No Feelings
    4. Liar
    5. God Save the Queen
    6. No Problems
    7. Seventeen
    8. Anarchy in the U.K.
    9. Submission
    10. Pretty Vacant
    11. New York
    12. E.M.I.



  • Johnny Rotten [John Lydon] (vocals)
  • Steve Jones (guitar)
  • Paul Cook (drums)
  • Sid Vicious (bass)
  • Glen Matlock (bass)

Se trata del único álbum de estudio que grabaron los Sex Pistols, y que los catapultaría a la fama internacional convirtiéndolo en uno de los pilares más influyentes del punk y del rock and roll.

"Never mind the bollocks" generó multiples controversias. A nivel legal tuvo que superar un primer pleito derivado de la utilización de la palabra "bollocks" (testículos) y poco después un debate casi nacional debido a que las letras de "God save the queen" o "Anarchy in the U.K." se interpretaban como un ataque a la sociedad y monarquía británica. Superada la censura, tanta publicidad provocó un considerable aumento de ventas y la creación de un género musical que conllevó durante un breve espacio de tiempo una auténtica revolución social, con canciones especialmente destacables tales como "Submission" o las susodichas "God save the queen" y "Anarchy in the U.K.".

Comentarios

  1. Como bien dices Woody, controvertidos y salvajes. El guitarrista Steve Jones sabía mucho. Para la canción de Holidays in the sun, fue acumulando pistas de guitarra rítmica (tocada a través de un amplificador robado de un concierto de Bob Marley) con precisión marcial, y su solo de guitarra es como la versión punk de uno de chuck berry.

    ResponderEliminar
  2. La era punk se inició hacia los 70. Era una etapa de rebeldía con las ropas desgarradas, con pelos cortos, decolorados y de punta, llena de crítica social y en especial a la corona británica.
    Respecto a la moda punk que introdujeron los Sex Pistols, la percusora fue la diseñadora Vivienne Westwood. Mientras que Jamie Reid, fue el encargado del diseño de carteles y merchandasing que introdujo el imperdible como simbología en los labios de toda una reina.
    Desde entonces el imperdible, se ha convertido en toda una seña de identidad del movimiento punk.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario