QUENTIN TARANTINO - (1992) Reservoir dogs

Título original: Reservoir Dogs
Dirección: Quentin Tarantino
Guión: Roger Avary
País: E.E.U.U.
Año: 1992
Género: Acción
Reparto: Harvey Keitel, Tim Roth, Michael Madsen, Chris Penn, Steve Buscemi, Lawrence Tierney, Randy Brooks.


Cuando una película comienza con seis gangsters, de los que algunos no se conocen entre sí, y cuyos nombres son el Sr.Rosa, el Sr.Naranja, el Sr.Blanco, el Sr.Marrón, el Sr.Azul y el Sr.Rubio, reunidos en una cafetería para preparar el atraco a una joyería y cuyos diálogos son de cosas triviales tales como que la canción "Like a virgin" de Madonna "es una metáfora sobre las pollas grandes", entonces tus pupilas se muestran completamente abstraidas y enganchadas a la pantalla y ya puedes comenzar a imaginar que estás viendo un film extraordinario.

"Reservoir dogs" fue el debut como director de cine del gran Quentin Tarantino, quien con un bajo presupuesto consiguió elevarla a la categoría de obra maestra del cine independiente norteamericano.

Con diálogos geniales y auténticos baños de sangre, la mayor parte de la película transcurre en un almacén, aunque se presentan de forma desordenada cronológicamente hechos que revisan la organización del atraco. Lo que parecía un crimen perfecto da lugar a una sangrienta emboscada de la policía, y ¿quién era el espía infiltrado?

A todo ello hay que unir una espléndida banda sonora con temas como "Stuck in the middle with you" de Stealers Wheel o el clásico "Little Green bag" de George Baker.

Comentarios

  1. La volví a ver ayer, y me pareció espeluznante. Bueno, es Quentin y se le debería permitir. A mi me puso los pelos de punta la escena de que baila mientras le arranca la oreja. Ahhhhhh.
    Bueno, lo que más me gustó de la película quizás es la concentración de toda la acción en el almacén, los colores del rojo (sangre) resaltando en la escena siempre igual, y lo más divertido cuando le debaten a Joe, sobre el porqué de los nombres. ¿Por qué yo el señor rosa? Total, q el mismo Quentin asegura, que el es el señor marron porque es un mierda...como muere...

    Buena peli y muy buena banda sonora

    ResponderEliminar
  2. Así es Vinti, obra maestra entre las maestras. Sangre y humor en un thriller de acción exquisito. Que mas se le podía pedir al más grande de los grandes Mr. Tarantino.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Poco más puedo comentar sobre este pedazo de film,simplemente Tarantino,lo que no pueda imaginar él,creo que pocos directores lo pueden hacer.Muy buena película donde como en todas las de Tarantino no falta sangre,dialogos geniales y sobre todo buena música.Si quereis saber cosas curiosas de sus películas visitar la página "Yo soy un fan de Lee Marvin" a mi me la recomendó mi buen amigo SURF GUITAR y la verdad es que vale la pena darle un vistazo.Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota, Voro, sobre la pagina de Lee Marvin. Gracias por las aportaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes Woody, que yo me decanto más por PULP FICTION, y es más, ésta última creo que es la verdadera obra maestra de Tarantino. Por lo que siento diferir de tu experta opinión.

    Respecto RESERVOIR DOGS, el papelazo de TIM ROTH, del que no entiendo que su carrera profesional se haya perdido estrepitosamente.

    Por otra parte, y como anécdota, resaltar que el vestuario y los presentadores del programa televisivo de CAIGA QUIEN CAIGA hace homenaje a este film.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo esta peli la tengo como una de mis favoritas, y Pulp Fiction también por supuesto. Lo que es una pena es la pésima calidad del doblaje al castellano. ¿Cómo es posible que sea sonido "mono"? Esto está sucediendo con muchas películas, que en la versión en inglés las remasterizan con 5.1 pero en cambio nosotros nos tenemos que contentar con una banda sonora digna de cine de barrio.

    ResponderEliminar
  7. Tarantino tenía como pretensiones en esta película de 16mm generar mucho diálogo, violencia verbal y física y poco presupuesto.
    El productor Lawrence Bender fue convencido y contrataron a actores como Harvey Keitel y Tim Roth.
    Sin todos ellos habría sido imposible llevar a cabo esta aventura.

    Explicación del Like a Virgin que comenta Wood:

    "Bien, yo os dire de que trata "like a Virgin". Trata de una tia que es una maquina de follar, por la mañana, al mediodia, por la tarde, por la noche, polla, polla, polla, polla, polla, polla, polla, polla, polla. Entonces, un dia ella conoce a este pajaro que es un tio increible, quiero decir que este tio es como Charles Bronson en "La gran evasion". Cava tuneles. Ahora ella se enfrenta a esta gran polla y siente algo que no habia sentido hace mucho. Dolor. ¡Dolor!. Le duele. No le deberia doler, el agujero debia estar bien abierto, pero cuando ese pajaro se la folla le duele. Le duele justo como si fuera la primera vez. El dolor le recuerda a cuando era virgen. De ahí, "like a virgin".

    ResponderEliminar
  8. Por si a alguien le interesa, está disponible por la red una nueva versión de esta peli con sonido 5.1
    en español. Os garantizo que vale la pena.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario