PARALISIS PERMANENTE - (1982) El acto

  1. 1. Adictos a la lujuria
    2. Vamos a jugar
    3. Te gustará
    4. Heroes
    5. Tengo un precio
    6. Jugando a las cartas
    7. El acto
    8. Esto no es
    9. Quiero ser tu perro
    10. Bacanal
    11. Todo el mundo
    12. Tengo un pasajero
    13. Esa extraña sonrisa



  • Eduardo Benavente (voz, guitarra)
  • Rafa Balmaseda (bajo)
  • Johnny Canut (batería)
  • Ana Curra (teclados)
  • Jorge Árboles [Toti] (percusión)

Para escribir sobre "El acto" necesito desempolvar mi viejo vinilo, quitarle un par de telarañas y escucharlo intentándolo hacer con la mayor objetividad posible.

Lo primero que me viene a la cabeza es que no resulta extraño que se le considere una banda de culto, abanderada de la contracultura siniestra y post punk de los 80. Después estrujo un poquillo más mis sesillos y me vienen a la cabeza influencias de grupos como Killing Joke, Joy Division o unos pornográficos The Cure, o lo que es lo mismo, una tenebrosa oscuridad.

Más tarde, me planteo interrogantes sobre qué podía haber de cierto en "El acto", con unas letras escalofriantes e irreverentes, plagadas de lujuria, seducción y obscenidad.

Y finalmente concluyo que me da lo mismo, he disfrutado oyendo un disco que tenía abandonado pero que sin lugar a dudas ocupa un lugar estelar en la movida española de los 80.

Pero antes de depositarlo con sumo cuidado en su oscuro cajón, me deleito una vez más escuchando esas dos fantásticas versiones en castellano que fueron "Quiero ser tu perro" de los Stooges, y sobre todo "Heroes", aquella mágica canción de amor de David Bowie.

Posdata: A quien no le guste, que mire a otro lado, y a quien le guste que visite este otro Acto.

Comentarios

  1. 14 de mayo de 1983: hoy, 25 años despues, el legado de Eduardo Benavente con Paralisis Permanente continua despues del fatidico accidente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario