LOU REED - (1972) Walk on the wild side (single)





1. Walk on the wild side

2. Perfect day





Con este single de 1972, Lou Reed le daba un nuevo impulso a la herencia de The Velvet Underground. "Walk on the wild side" ("Camino por el lado salvaje de la vida") era el título de una canción que traspasaría fronteras como frase mítica del rock.

Además, en la cara b una balada perfecta, ese "Perfect day", todo un lujo para un álbum como el "Transformer", para muchos, el mejor de la década de los 70.

Comentarios

  1. Hola Woody, akí te dejo el link de mi blog hablando sobre el Space Oddity de Bowie que ya comenté brevemente por aquí,

    http://popboy.blog.com.es/2008/02/11/lost_in_space~3710222

    y de paso igualmente el otro link del artículo que en su día colgué sobre el Walk on the Wild Side de Lou Reed:

    http://popboy.blog.com.es/2007/03/19/popboy_popart_popwildside~1930994

    SaLu2...pOp

    ResponderEliminar
  2. Sobre "el perfect day" de lou reed, es muy interesante el video, donde colaboran muchos "astistazos".
    En esta web, se visualizan, y tb para escuchar, muchas canciones gratuitas. Lo encontaréis. Echadle un vistacillo. Saludos.

    http://music.aol.com/video-hub/

    ResponderEliminar
  3. Después de zambullirme en el blog de mi amigo mallorquín Manu 'popboy'
    "http://popboy.blog.com.es",
    y con su permiso, copio integramente el texto que se refiere al tema "Perfect day" y que me ha convulsionado, publicado en "http://popboy.blog.com.es/2007/03/19". Sirva como ampliatorio sobre el single aquí comentado:

    "Pero dejemos para el final la verdadera joya de la corona, “Perfect Day”, la gran canción a medida que Frank Sinatra se murió sin grabar. Para un servidor es una de las mayores cumbres de la música pop. Como en toda gran canción de Reed las cosas no son lo que parecen, y por debajo de los suntuosos arreglos de cuerda de Ronson, de la aparente cursilería de las visitas al zoo, del cine, de la sangría a medias en el parque, del perfecto día en pareja, late algo más. Ya lo advierte el embelesado narrador, hay algo que no encaja: “Un día tan perfecto/ que me hiciste olvidarme de mí mismo/ me hiciste creer que era alguien distinto/ alguien bueno”. Por eso cuando llega los momentos finales, cuando el piano gotea notas y las ampulosas cuerdas le dan toda el dramatismo del mundo al asunto, oímos a Reed reiterar enigmáticamente que “Vas a recoger lo que has sembrado”. Y de alguna manera ya no estamos tan cómodos, todo parece terriblemente triste, terriblemente hermoso y terriblemente real. Así ha creado Reed todas sus obras maestras, y ésta es otra de ellas".

    Gracias, Manu Popboy, ha sido tremendo.

    ResponderEliminar
  4. Pues la lástima es que me había quedado un artículo muy logrado y completo, pero al día siguiente de publicarlo me enteré de que habían censurado el videoclip que dejé como ilustración, ya que salían tíos con la polla fuera y los jodidos puritanos del Youtube lo censuraron, hay que joderse con el tema de la censura, lo mismo le ha pasado a la pobre Amy Winehouse con sus problemas con drogas y alcohol, no ha podido asistir a los grammys, censura, censura, censura...ays...SaLu2...mAnU

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, amigo Popboy, a mí también me da la sensación de que la censura está muy latente en los últimos tiempos. Me hubiera gustado ver ese videoclip que los puritanos del Youtube censuraron. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola;
    Ayer incorporé unos datos más sobre el perfect day de lou reed. Su analogía de la canción con su adicción a la heróína (según algunos), y una versión muy interensante de Anthony and the Johnsons (que parece ser colaboró con Lou reed). Este tipo da una versión muy especial del rollo nina simone+voz nasal bob dylan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario