CLINT EASTWOOD - (2003) Mystic river

Título original: Mystic River
Dirección: Clint Eastwood
Guión: Dennis Lehane, Brian Helgeland

País: E.E.U.U.
Año: 2003
Género: Drama
Reparto: Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon, Laurence Fishburne, Marcia Gay Harden, Laura Linney, Kevin Chap



Obra maestra de Clint Eastwood. Con seis nominaciones a los Oscars en el año 2003, se llevaron el preciado trofeo Sean Penn como mejor actor y Tim Robbins como mejor actor secundario.

Cuenta la historia de tres niños que crecen juntos jugando al beisbol en las calles de Boston. Cada uno toma un rumbo en su vida. Veinticinco años más tarde vuelven a cruzar sus vidas debido al asesinato de la hija de 19 años de uno de ellos. Esos niños son después el padre de la chica asesinada, el presunto asesino y el policía que investiga el asunto.

Pocas veces en la historia del septimo arte se funden tan asombrosamente el suspense y el drama. La intriga del relato y la evolución de los personajes hipnotizan al espectador, indagando en la oscura naturaleza del ser humano y en la violencia de la sociedad americana actual.

Comentarios

  1. Otra película más del maestro Clint que es genial.Te tiene en suspense hasta el final del film,a mi personalmente me gusto mucho y de hecho la tengo en mi filmoteca particular como una de las mejores.Si ya era bastante bueno como actor como director es muchísimo mejor.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  2. A mi la película también me gustó, aunque me pareció un poco larga.
    Papelón de todos los actores, y comparto con Voro la trayectoria de Clint Eastwood como director, donde dicen esta que viene será su última película.

    Salu2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario